西班牙华人网 西华论坛

 找回密码
 立即注册
搜索
查看: 374|回复: 12
收起左侧

pobres estudiantes en China!!

[复制链接]
发表于 2008-4-11 23:27:58 | 显示全部楼层 |阅读模式
Ayer me llamó un amigo a quien le acaban de operar de linfoma (tumorcillo benigno)... Le salió cuando hizo la prueba de acceso a la universidad.... Como consecuencia de mucha mucha muchísima presión, dormir cuatro horas diarias, comer sólo carne (mimado por sus padres). etc. (lo he dicho como de co?a, pero tiene relación con el estrés.)

Yo sinceramente, no creo que merezca la pena estudiar así. Estudiar para mí es disfrutar del conocimiento, es un proceso de conocimiento no sólo del mundo sino de ti misma. Aunque no saques mucha nota, con que te sientes conforme contigo misma, sientes que puedes hacer algo por esta sociedad, ya es suficiente.... no??

Se?alo dos fallos de la educación China:
1.- Falta de desarrollo de creatividad y espíritu crítico (intenta poner a parir al gobierno chino en la redacción de la selectividad, haha)


aparte de la política pragmática, que podéis estar deacuerdo o no....

2.- Es lo referente a la carrera de medicina, extrapolable a todas las carreras...... Siempre estuve muy ligada a esta carrera... De peque?a el hospital era mi segunda casa, en secundaria quería ser médico, ahora voy a la biblioteca de la facultad de medicina para leer libros de medicina y ligar con médicos, etc.

bromas aparte, al tener tanto prestigio la carrera en China (y en todo el mundo, para mí es la carrera más noble que hay), pero...... sabéis cómo de corruptos y avariciosos son los médicos en wenzhou???????????? No hay NINGUNA excepción.... si no eres avaricioso no sobrevives en el mundo médico. Tengo mil y un ejemplos de la situación de los hospitales para los excépticos que no me creen.... Cuando era peque?a eran malos los hospitales, porque la tecnología no era muy avanzada, pero ahora......

Ahora hacen RNMs sólo para ganar dinero.

Recetan medicamentos por recetar, lo más caro mejor....

Un anestesista no te pone suficiente anestesia si no le pagas mejor....

bueno, pagar mejor, significa sobornar, llamo a las cosas por su nombre....


estos no tienen ni vocación ni ostias,.




EN RESUMEN, ES LA FALTA DE ?TICA M?DICA.


Yo si estuviera en china me haría relojera, bibliotecaria o algo así......

[ 本帖最后由 irisJIJI 于 2008-4-11 22:43 编辑 ]
发表于 2008-4-20 11:20:23 | 显示全部楼层
la presion tienes que sufrir todos, pero en china si el no aprueba la prueba de acceso universitario su vida sera una ruina, porque en china casi todo los jovenes son universitarios o incluso master o profesor.
entonces para frentar su vida tienen que sufrir mucha presion ,y sus famalias tambien, aunque nosotros pensamos de otro forma distinta.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2008-4-28 13:12:31 | 显示全部楼层
imagínate si el tumor es maligno..............


claro que sé que todo el mundo es universitario en China.... por eso me haría relojera, para hacer relojes de un avión, XDDDDDD
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-6-13 21:27:41 | 显示全部楼层
"No pueden representarse a sí mismos. Tienen que ser representados."

(como aquí no se permite escribir en otros idiomas --- va)
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-6-13 21:35:58 | 显示全部楼层
En China no son sólo los médicos los corruptos, sino que de muchas otras ramas también lo son. Pero siempre hay doctores buenos, tu podrias ser uno de ellos(aunque lo que estas estudiando ahora también es super interesante)! Si ellos son corruptos, eso no quiere decir que tu también lo seas al ser un médico, hay gente en este mundo que están aquí para cambiar el mundo a ser más positivo e intentar influenciar a los no tan adecuados en su rutina.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-6-15 04:07:41 | 显示全部楼层
weno ..no estoy en china , pero creo que los corrupciónes no sólo ocurren en china , sino en todo mundo.

[ 本帖最后由 perla 于 2008-6-15 04:12 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2008-6-17 17:58:27 | 显示全部楼层

回复 6# 的帖子

pero corrupciones a esta magnitud.... sólo en países de tercer mundo en vía de desarrollo quizás.... entiendo que haya corruptos en el gobierno... pero en un hospital????? que se supone que es para ayudar y salvar a personas??? Y el gobierno sin hacer nada??? piénsalo mejor.



y no mencioné los juzgados por cortesía.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-6-17 18:38:12 | 显示全部楼层
原帖由 irisJIJI 于 2008-6-17 16:58 发表
pero corrupciones a esta magnitud.... sólo en países de tercer mundo en vía de desarrollo quizás.... entiendo que haya corruptos en el gobierno... pero en un hospital????? que se supone que es par ...


El gobierno también podría matar a más gente que un médico o un juez. Y más, podría hacerlo de manera totalmente "polícitamente correcta".

Ya, lo que dices es que cuando haya los 3 a la vez...
Pero el "quizás" ha salvado todo el texto

En breve, es muy diferente el concepto "democracia" y "sistema democrático". Pero generalmente la gente iguala los dos.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2008-6-17 18:42:20 | 显示全部楼层
原帖由 m_nn 于 2008-6-17 05:38 PM 发表


El gobierno también podría matar a más gente que un médico o un juez. Y más, podría hacerlo de manera totalmente "polícitamente correcta".

Ya, lo que dices es que cuando haya los 3 a la vez. ...





guau, qué análisis del lenguaje... hehehehehe..... Estudias o estudiaste filología??? Era una de mis opciones... filología hispánica o clásica....

Pero desde que estoy en la universidad ya no sé escribir. ni hablar obviamente,,, hehe...
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2008-6-17 18:43:52 | 显示全部楼层
原帖由 m_nn 于 2008-6-17 05:38 PM 发表


El gobierno también podría matar a más gente que un médico o un juez. Y más, podría hacerlo de manera totalmente "polícitamente correcta".

Ya, lo que dices es que cuando haya los 3 a la vez. ...






Y.... lo del gobierno.... me recuerda a la revolución cultural china (volvemos al mismo tema de hace mucho tiempo en esta sección hahaa).... El gobierno puede matar, puede violar a mujeres, puede encarcelar libremente... claro que sí..díselo a los chinos!!!




El gobierno también podría matar a más gente que un médico o un juez. Ymás, podría hacerlo de manera totalmente "polícitamente correcta".  estoy 200 % de acuerdo... es más no lo puse para no enfadar a ciertos chinos "patriotas"


[ 本帖最后由 irisJIJI 于 2008-6-17 17:45 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-6-17 19:32:39 | 显示全部楼层
原帖由 irisJIJI 于 2008-6-17 17:42 发表





guau, qué análisis del lenguaje... hehehehehe..... Estudias o estudiaste filología??? Era una de mis opciones... filología hispánica o clásica....

Pero desde que estoy en la universidad ya ...


Estudié lengua espa?ola (aunque lo llaman filología en China). Pero lo que me apasiona en realidad es la lingüística. No me interesa la literatura, Quijote, etc. aunque la tuvimos que estudiar también.

Tengo que aprender de ti. Halbar lo justo, y mejor, no escribir
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-6-17 19:48:03 | 显示全部楼层
原帖由 irisJIJI 于 2008-6-17 17:43 发表





Y.... lo del gobierno.... me recuerda a la revolución cultural china (volvemos al mismo tema de hace mucho tiempo en esta sección hahaa).... El gobierno puede matar, puede violar a mujeres, puede encarcelar libremente... claro que sí..díselo a los chinos!!!


Los chinos lo saben todo (si no decir mejor que nadie). Pero muchas (otras) personas no saben que lo saben (y posiblmente mejor que ellas).

El gobierno también podría matar a más gente que un médico o un juez. Ymás, podría hacerlo de manera totalmente "polícitamente correcta".  estoy 200 % de acuerdo... es más no lo puse para no enfadar a ciertos chinos "patriotas"


Volvamos a la pregunta. P q una secta es mala? P q una ONG suena positiva.
Lo mismo, p q decimos "cohesión social" para nuestra propia sociedad en vez de emplear "nacionalismo" o "patriotismo" que sí se utiliza para criticar a los otros...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-7-13 00:38:41 | 显示全部楼层
que fuerte !
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2024-6-3 19:29 , Processed in 0.017814 second(s), 7 queries , Gzip On, Redis On.

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

Copyright © 2001-2021, Tencent Cloud.

快速回复 返回顶部 返回列表