西班牙华人网 西华论坛

 找回密码
 立即注册
搜索
查看: 358|回复: 17
收起左侧

ensayo

[复制链接]
发表于 2008-7-6 00:03:56 | 显示全部楼层 |阅读模式
Hola a todos,

Es una noche muy fresca, tranquila y vacía... plasmando un ambiente melancólico.

Tengo la ventana abierta dejando correr el aire, escucho el sonido de aire corriendo y pienso... del futuro, del valor de la vida, de los principios, de amor, de la muerte...

?Acaso he elegido un camino equivocado? Así lo pienso. He venido a Espa?a junto con la ola de los estudiantes emigrantes.. con un ánimo e ilusión incondicional, no sabía explicar el porqué, pero con ganas de conocer a un mundo desconocido. Así fue, así sucedió, así estoy yo pisando el territorio espa?ol.

4 a?os, me los pasé con experiencia, mérito. Siempre pienso que soy afortunada por haber elegido a ese país, gracias a la generosidad de esta población, he conocido bien la cultura, el idioma, y también he tenido muy buenas amistad con los de aquí. Especial mención a la Montse, la persona que me hace dudar, me hace pensar, y me hace sentir...

Desde aquel lunes, la vi con su uniforme de militar, tan hermosa, tan especial... me ha encendido la luz de mi camino... desde la infancia, so?aba vestirme con uniforme de policía, sí, tenía el gran sue?o de mi futura profesión...quería ser policía... ?qué estoy haciendo?  Empresariales? Un camino tan diferente al que quise...

La vida está demasiado estandarizada para todo el mundo, las chicas deberán casarse a los 26 a?os, así lo marca la sociedad. Lo acepto, por eso, tengo tantas ansiedad de disfrutar plenamente mi independencia, mi libertad y mi juventud. Quizás lo que hago ahora no podré volver hacer en un futuro muy cercano. Es curioso, no tengo ni fuerza para luchar, así es la vida, en cada etapa debe cumplir sus funciones. Inconscientemente di adiós a la infancia, a lo mejor, cuando tenga una familia formada lo repetiré hacer...

Muchos pensamientos, difícilmente describir con palabra. Espero que no os haya contagiado mi melancolía.

                                                                                             Pena
发表于 2008-7-6 22:30:27 | 显示全部楼层

Hola pena, buen ensayo, me alegro de haber tenido el privilegio de leerlo.

Según la filosofía toda persona piensa sobre cosas que has mencionado anteriormente como "del futuro, del valor de la vida, de los principios, de amor, de la muerte", de manera inconsciente. Hace unos a?os yo también me preguntaba por ello pero ahora tengo la respuesta e intento de llegar a todos mis objetivos y metas aunque no siempre tenga el mismo resultado.
El echo de hayas venido a Espa?a ya es una realidad, quizás ese sea tu destino, siempre hemos de pensar antes de actuar para no arrepentirnos, no crees? Me alegro que te haya dado satisfacción la población espa?ola, no todos piensan tan positivamente en este aspecto como tú lo haces y me parece fenomenal.
Porque seguir haciendo empresariales si sabes que lo que quieres es ser policía? Dime, Pena, que es lo que te hace dudar de lo que hacer y lo que no hacer? Tu vida lo manejas tu, aunque los demás pueden influenciarte tú eres la que toma la decisión final! No dejes que el tiempo pase y que las oportunidades vayan desapareciendo, de esto estoy segura que te arrepentirás.
Según la filosofía toda persona piensa sobre cosas que has mencionado anteriormente como "del futuro, del valor de la vida, de los principios, de amor, de la muerte", de manera inconsciente. Hace unos a?os yo también me preguntaba por ello pero ahora tengo la respuesta e intento de llegar a todos mis objetivos y metas aunque no siempre tenga el mismo resultado.
El echo de hayas venido a Espa?a ya es una realidad, quizás ese sea tu destino, siempre hemos de pensar antes de actuar para no arrepentirnos, no crees? Me alegro que te haya dado satisfacción la población espa?ola, no todos piensan tan positivamente en este aspecto como tú lo haces y me parece fenomenal.
Porque seguir haciendo empresariales si sabes que lo que quieres es ser policía? Dime, Pena, que es lo que te hace dudar de lo que hacer y lo que no hacer? Tu vida lo manejas tu, aunque los demás pueden influenciarte tú eres la que toma la decisión final! No dejes que el tiempo pase y que las oportunidades vayan desapareciendo, de esto estoy segura que te arrepentirás.
[Hoy estaba en la tienda de mi amiga y vino otro amigo a visitarla también, cuando ya se iba el hombre, le habían robado la bici. Fue corriendo porque dijo el camarero vecino de la tienda de mi amiga en la dirección en la que se había ido, cuando llegaron cerca de la casa de mi amiga otra persona le dijo que la bici ya estaba en manos de la policía. Recogimos la bici y mi amiga bromeó en que quería ser policía. Luego otro amigo nuestro dijo que ser policía quizás no sea lo que tú verdaderamente has pensado en qué es ser policía ya que muchos de ellos quieren hacer muchas cosas y muchas veces sus superiores prefieren que no hagan nada. Quiere esto decir que puede que ser policía te haga sentir más mal por saber lo que debes y no puedes hacer. Yo sin embargo nunca había pensado tan profundamente en este asunto. Me pregunto la razón por la que tú quieres ser policía.]
Por que tienes que seguir los pasos de la sociedad? Porque te sientes obligada de pensar que la sociedad al hacer una cosa tu también lo tengas que hacer? No tiene porque, o si? Personalmente pienso que das demasiada importancia a como te miran los demás. Otra cosa es que, casarse no siempre sea malo y tampoco significa que pierdas la independencia y mucho menos la libertad. Tanto casada como no siempre eres libre, es tu pensamiento lo que te hace creer que una cosa sea como es. Si tu no tienes fuerzas para luchar en esta vida, quien crees que lo hará por ti? Despierta!!El mundo no es tan negro como tu te imaginas, tus pensamientos son lo que le hace oscurecer, en verdad es un paraíso.
Es cierto que los pensamientos de una persona son difíciles de demostrar mediante palabras y no te preocupes, que tu melancolía no me a contagiado en absoluto, sólo quiero que seas más positiva por tu mismo bien!

Todo saldrá bien!

Emily
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2008-7-7 16:05:11 | 显示全部楼层

回复 2# 的帖子

Muchas gracias por compartir mis pensamientos, efectivamente, la razon por la que queria ser policia, es el previlegio, el orgullo con el uniforme policial. las ganas de ser diferente a los demas.
en realidad no tengo otro motivo...
me estan saliendo las cosas bien, y gracias a Dios que me dio tanta suerte.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-7-7 18:58:11 | 显示全部楼层
si a mi me han  contagiado tus pensamientos,pero me encanta tener una vida asi,k llene cosas distinta,multicolores
jeje  a veces sin darme cuenta,me recuerdo mi infancia tambien,era una tonteria,mejor k no la piense.k tal vuestra infancias a proposito?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-7-7 20:00:51 | 显示全部楼层
me alegro que Dios te este ayudando pena!

Mi infancia es una larga historia, he tenido demasiadas experiencias, siempre he pensado en escribir un libro sobre aquello y quizás lo haga, quien sabe.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2008-7-8 00:33:21 | 显示全部楼层

回复 4# 的帖子

estas en Zaragoza tambien? quizas podemos coincidir un dia...
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2008-7-8 00:36:01 | 显示全部楼层

回复 5# 的帖子

La experiencia hace madurarse a la gente, es buena...
si quieres piblicar un libro, hazlo. porque si no lo haces te arrependiras un dia.
me alegro de verdad por la compa?ia vuestra, por lo menos, el ensayo esta siendo leido por alguien como vosotras...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-7-8 12:08:56 | 显示全部楼层
jajajja, es nuestro privilegio contar con tus sentimientos, hay mucha gente en el mundo y como ves solo nosotras podemos leerlo.

Sisi, el libro lo escribire cuando tenga mas tiempo
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2008-7-8 13:46:46 | 显示全部楼层

回复 2# 的帖子

autocritico: Soy practicante de los artes marciales, me parezco muy fuerte, muy resistente.. pero en realidad, soy muy sentimental, necesito alguien que me apoye... mi aparencia no representa a mí de verdad. es solo una imagen que doy a la gente.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-7-8 19:38:22 | 显示全部楼层
eso le pasa a muchas personas, yo también soy asi a veces, aunque no siempre, me considero una persona bastante fuerte. Todos necesitamos a personas que nos apoyen!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-7-9 16:04:41 | 显示全部楼层
回复 6# 的帖子
bueno si estoy en zaragoza,y tu tambien?si podemos tomar cafe un dia charlando en espanol,k cachondo,jejejeje

me parece no deberia deir algo mas ya que vosotras siempre hablais temas de las chicas ,mejor k no os interrupa yo,jjejje

pero Emily,si kieres publicar un libro sobre tu vida,yo me lo comprare sin falta
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2008-7-10 15:56:46 | 显示全部楼层

回复 11# 的帖子

No te tomes en ofensivo: si quiero charlar en espa?ol, aqui tengo mis amigos espa?oles, jajaja
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-7-10 17:47:58 | 显示全部楼层
jejjjjeje,pero no me digas no hablas chino,xica
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2008-7-11 12:02:06 | 显示全部楼层

回复 13# 的帖子

si podemos tomar cafe un dia charlando en espanol.

esa frase era tuya.

por eso, te he contestado: si quiero hablar espanol aqui tengo los espanoles. es decir, quiero conocerte y hablamos en chino. no mal interpretes!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-7-12 17:01:46 | 显示全部楼层
hombre jjejejajjjeee  parece k  estas un poco enfadada.no seas asi,por favor.me encantaria k tomaramos ese cortado,cafe solo,y lo que sea, pero no se si tendre ese honor para invitarte .yo vivo en delicias,y tu?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-7-13 21:01:19 | 显示全部楼层
原帖由 vineswanna 于 2008-7-9 16:25 发表
回复 6# 的帖子
bueno si estoy en zaragoza,y tu tambien?si podemos tomar cafe un dia charlando en espanol,k cachondo,jejejeje

me parece no deberia deir algo mas ya que vosotras siempre hablais temas d ...

gracias
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-7-14 17:34:53 | 显示全部楼层
no emily,"vosotras " no.vosotros,yo soy chico,jejjeje
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-7-14 21:34:32 | 显示全部楼层
sisi, lo se
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2024-6-15 10:12 , Processed in 0.018107 second(s), 6 queries , Gzip On, Redis On.

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

Copyright © 2001-2021, Tencent Cloud.

快速回复 返回顶部 返回列表