西班牙华人网 西华论坛

 找回密码
 立即注册
搜索
楼主: |_ViCeNtE_|
收起左侧

¿que sentido le dais a la vida?

[复制链接]
发表于 2006-7-11 13:21:28 | 显示全部楼层
原帖由 desaparecido 于 2006-7-11 19:20 发表
antes le decia a mi padre... papa.. estoy aburrido.. jo.. y el me respondio.. "la vida es asi.." hehe.. ahora entiendo lo que me dice..
busca un objetivo, e intenta alcanzarlo.. no te s ...

jeje sera eso.. madremia parece q estamos charlando con tanta rapidez jaa
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-11 13:24:35 | 显示全部楼层

si tio..

esto parece directamente un chat.. hehe..
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-11 13:28:17 | 显示全部楼层
原帖由 desaparecido 于 2006-7-11 19:24 发表
esto parece directamente un chat.. hehe..

por lo menos ganamos dinero virtual jijij
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-11 13:32:37 | 显示全部楼层

hehe...

aunque sea poco.. pero algo es algo.. hehe..
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-13 15:00:18 | 显示全部楼层

VAYA 2 PERSON......

los os veo ,juas, los chateando como si fuera en un chat virtual......
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-13 15:24:18 | 显示全部楼层
hehehe.. esta zona se ha vuelto como un msn.. hehehe..
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-13 16:47:49 | 显示全部楼层
ya lo veo , estais pasando de pxtx madre ehhh, hehe
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-13 17:02:56 | 显示全部楼层
sip~ metete en la conversacion tambien.. hehe..
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-14 23:18:00 | 显示全部楼层
Para hablar del sentido de la vida, no se puede olvidar de la muerte. Si la muerte representa nada, que todo acaba allí ( para los que no creen en la vida después de la muerte, y respeto aquellos que sí lo creen.).  Entonces, la vida tiene todo, en primer lugar, el sentir todo ( siempre me refiero a personas normales, sanas). La vida nos da felicidad y la tristeza, pero la sensación de experimentar los pequeños momentos de felicidad es tan placentera que siempre hacemos todo lo posible para conseguir la felicidad. Mucha gente exclama: “ la vida es maravillosa.”  Cuando una persona lucha para vivir, significa que valora y aprecia la vida.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-14 23:18:37 | 显示全部楼层
Luego, vivimos en colectivo. Nos relacionamos con otros. Por tanto, una vez me hice una pregunta: “ ¿qué pasaría si me muero?”
Primero pensé: “ sí, una pena que no ya no puedo hacer lo que quiero hacer, ya no puedo alcanzar mis metas, etc. Pero como una persona muerta no va a sentir nada, no me dará pena, es decir, por mi parte, no pasa nada. Sin embargo, las personas vivas quienes me quieren se van a sufrir mucho. Como yo tamibén los quiero mucho, no quiero que sufran. Creo que parte del sentido de mi vida son ellos, por su amor.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-14 23:19:00 | 显示全部楼层
Por último, es cierto que hay que tener metas u objetivos en la vida, porque nos mantienen ocupados y vivos. En fin, aprendemos cosas nuevas, experimentamos muchas sensaciones, descubrimos lo que hay en este mundo y lo que hay en nosotros mismos. ( Por tanto, muchos ancianos que viven solos o aislados tienden a suicidarse según la estadística, los motivos tienen que ver mucho con lo que acabo de escribir. )
Lo siento que haya escrito tanto, es que he pensado mucho sobre esta pregunta desde hace tiempo.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-14 23:48:22 | 显示全部楼层
ashley.. me parece muy bien que escribas tanto.. :) no he escrito yo este tema.. pero me alegra que participes.. pero en mi opinion a parte de que los ancianos se suicidan no es solo por eso..  tambien influyen mucho el olvido de los familiares hacia ellos.. se sienten abandonados..  hay muchos factores que influyen.. tambien el hecho de sentirse inpotentes de hacer algo.. bueno.. supongo que algo mas.. pero ya no voy a escribir mas.. hehe..

[ 本帖最后由 desaparecido 于 2006-7-15 16:32 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-15 09:08:24 | 显示全部楼层
la vida es sueño.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-15 10:33:10 | 显示全部楼层
un sueno que hay que cumplir.. hehe..
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-16 16:10:45 | 显示全部楼层
hay q luchar x ella.................
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-16 18:57:10 | 显示全部楼层
la vida tiene sentido porque cada uno busca su felicidad sin poder alcanzarla en un corto plazo, por eso tenemos que pasar toda la vida persiguiendo lo que queremos. Si una persona ya tiene todo lo que quiere, su vida ya no tiene sentido
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-18 16:32:09 | 显示全部楼层
原帖由 SOLEDAD 于 2006-7-17 00:57 发表
la vida tiene sentido porque cada uno busca su felicidad sin poder alcanzarla en un corto plazo, por eso tenemos que pasar toda la vida persiguiendo lo que queremos. Si una persona ya tiene todo lo ...

Quieres decir que el sentido de la vida para una persona es conseguir lo que quiere, tal como la felicidad.
En primer lugar, es muy difícil que una persona viva felizmente cada momento por los problemas que se presentan en la vida. En segundo lugar, La felicidad se alcanza no siempre en un largo plazo, en la vida hay momentos felices, algunos duran más, otros duran menos. Eso ya depende de cada persona, de cómo ve las cosas.
Por último, no todos creen que cuando ya tienen todo lo que quieren, la vida ya no tenga sentido. Una vez leí un libro llamado " el monte sinaí" de José Luis Sampedro, un escritor de 89años. En este libro, él nos contó su estancia en el hospital "monte sinaí"( de EE.UU) tras sufrir un infarto cardiaco.  Hubo momentos en los que sentía que ya estuviera muy cerca de la muerte y estaba preparado para este momento. ( estaba consciente de lo que le estaba pasando a pesar de la gravedad de la enfermedad) él pensó que ya hizo todo lo que tenía que hacer, había alcanzado todos los objetivos de su vida, y aceptó la muerte. Es decir, sólo esperaba que llegara el momento. Sin embargo, su vida siguió gracias al empeño de los médicos y su hija. No querían que muriera. A partir de este momento, él comprendió que su vida tenía sentido por las personas que le quierían, por su amor, tendrá que luchar para vivir lo que le queda.
pues, mi opinión coincide con la suya.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-18 17:41:40 | 显示全部楼层
la vida no siempre es solo la felicidad propia.. tambien influye en la felicidad de otras personas.. hubo momentos que yo pensaba que a lo mejor desaparecer de este mundo seria algo que no estaria nada mal.. luego cuando pense en mi familia.. perdi las ganas de seguir teniendo esa mentalidad.. ha.. la felicidad yo creo que se divide en.. felicidad al conseguirlo, y felicidad en los momentos de esmeros y trabajos para conseguir un objetivo.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-22 03:19:50 | 显示全部楼层
La felicidad es una utopia, no nos engañemos, uno "cree" ser feliz,  xk cuanta más felicidad nos dan, más devoradores de felicidad nos volvemos, como  bestias insaciables... Uno ha de buscar el equilibrio entre las gratificaciones y las decepciones, xk solo  teniendo  NEGRO  se puede apreciar el BLANCO.
         ("Psicología médica", principios de la felicidad de Myers)
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-25 01:57:51 | 显示全部楼层
Un punto de vista muy interesante. Estoy de acuerdo con lo de "equilibrio". De toda forma, ser feliz es algo subjetivo.
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2024-5-25 17:06 , Processed in 0.012352 second(s), 6 queries , Gzip On, Redis On.

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

Copyright © 2001-2021, Tencent Cloud.

快速回复 返回顶部 返回列表