西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
查看: 433|回复: 0
收起左侧

La Seda de Barcelona, cae el castillo de naipes

[复制链接]
发表于 2009-4-20 17:30:40 | 显示全部楼层 |阅读模式
手上有Seda的朋友可以好好读读这篇Blog
原链接: http://www.gurusblog.com/archive ... -naipes/03/03/2009/

La Seda de Barcelona, cae el castillo de naipes
Por Gurus Hucky el Marzo 3rd, 2009

Lo hemos comentado en algunos post (Ver “Cuidado con la Seda“), que La Seda de Barcelonareunía el cocktail perfecto para que el proyecto que se vendía a losinversores entrara en problemas. Es cierto que los castigos en bolsaestán siendo indiscriminados, pero es que hay empresas donde estánjustificados y otras donde no, y La Seda me temo que cae en la primeracategoría.
No me voy a extender mucho pero cuando sumas un proceso de build-upagresivo + compra de compa?ías en época de bonanza pagando caro +adquisicones vía endeudamiento bancario + un negocio comoditie, elresultado cuando viene una recesión suele ser catastrófico.

La Seda de Barcelona ha anunciado hoy que cerrará el a?o con 1.618millones de euros de facturación consolidada (un +20% respecto alejercicio anterior pero debemos tener en cuenta que compró unimportante número de empresas por los que las cifras no soncomprables), el Ebitda se situa en los 78 millones de euros, muy inferior a los 124 M? logrados en 2007. La caída de la rentabilidad en el cuarto trimestre ha sido impresionante, con un EBITDA negativo de -23M?.

Ha esto debemos a?adir la provisión de 140M? por deterioro del Fondode Comercio, y cuidado que podría ser más ya que esta es la primeraestimación de la compa?ía, faltará ver que dice el auditor y si aceptadicha cifra o pone una salvedad en el informe.
En el comunicado de prensa,la compa?ía indica que el Ebitda obtenido de 78M? asegura el pago de sudeuda financiera e inversiones. Tengo serias dudas, si tenemos encuenta que de la deuda bancaria de la compa?ía en el tercer trimestreascendía a 745 M?, sólo los gastos financieros pueden rondar los 50 M?,por lo que a mi no me salen los número para que pueda hacer frente alpago del principal de la deuda y a las inversiones en capex.

Así que de continuar en este entorno de depresión económica, muchocuidado con La Seda de Barcelona y su solvencia financiera ya quepodemos tener un susto importante.

Quizás el post es muy negativo, pero es que especialmente loscomunicados de prensa de tono optimista de esta compa?ía, junto a losrumores que se lanzan de opas y similares para calentar el valor meponen muy nervioso porque desde mi punto de vista tienen una ciertatendencia a dulcificar la realidad y esto puede llevar a muchosinversores a cometer errores.

[ 本帖最后由 留取丹心 于 2009-4-20 16:31 编辑 ]

评分

参与人数 1银子 +108 收起 理由
libertad + 108 欢迎多多发表类似题材!

查看全部评分

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-2-24 17:31 , Processed in 0.009088 second(s), 15 queries , Gzip On, Redis On.