|
|
求高人帮忙翻译一下
Hace dos días pasé la noche en blanco . No podía dejar de pensar en algo que había ocurrido en la oficina. Ese Lunes , mi colega Jorge entró como si se le hubiera caído el cielo encima.
Se le notaba realmente afectado y, como encima se está quedando en los huesos de no comer, daba auténtica lástima. Aquella manana le habían dicho que alguien había robado dinero de la cartera que un cliente se había dejado en el despacho del director y, aunque de manera justificada, él había sido el único en entrar allí.
La verdad , yo no creo que haya podido robarlo Jorge porque si hubiera sido él , ahora no estaría tan afectado. Además , yo le vi entrar en el despacho y no tardó ni medio minuto en salir . Por lo tanto, no tuvo tiempo ni de ver la cartera.
Aun así, miradas acusadoras se centraron en Jorge y, como yo andaba por allí cuando entró en la oficina , también en mí.
Yo, por mi parte, a quienes nos pudieran acusar del suceso, les contaría algo que me pasó cuando tenía diez a?os : una hora antes de la cena, quería comer galletas. Mi madre miró la caja, vio dos rotas y pensó que por dos
Galletas no pasaría nada y cenaría sin problemas. Total, que me dijo : “ Está bien, come las rotas, pero como cojas más no volverás a comer ni una”. Yo, ni corto ni perezoso , me subí en la caja y “sin querer”, rompí un paquete entero. Le hice caso a mi madre y comí solamente las rotas. Como “premio”, más de dos meses sin probar un dulce. Pues eso, que quiero mantener mi trabajo y no lo voy a arriesgar todo a saber por cuándo dinero… o galletas… o lo que sea…” Más vale pájaro en mano que “…”
EN VACACIONES:
Si se puso a llorar al volver a casa, este ano debería leer os los consejos que le proponemos. Si el ano pasado los hubiera seguido no le habrían robado durante sus vacaciones :
1. Hasta que no queden dos días para irse , no se lo diga a sus vecinos.
2. Sería bueno que alguien recogiera su correo.
3. Para que le rieguen las plantas, hable con algún familiar.
4. Deje algunas cortinas y persianas abiertas como si hubiera alguien en casa.
5. No deje las llaves a personas que no sean de su total confianza.
6. Mientras esté disfrutando de sus vacaciones, procure que alguien vaya de vez en cuando por su casa,
Esperamos que todos estos consejos le sirvan de ayuda, porque pensamos que hay que hacer algo con los robos que cada ano viene ocurriendo en nuestros pueblos y ciudades.
Y ahora …a disfrutar de las vacaciones! |
|