西班牙华人网 西华论坛

 找回密码
 立即注册
搜索
查看: 815|回复: 0
收起左侧

Más del 50% de los valores del Ibex cotiza por debajo de su valor contable

[复制链接]
发表于 2011-9-14 01:31:44 | 显示全部楼层 |阅读模式
本帖最后由 沐芯 于 2011-9-14 01:33 编辑

本文摘自以下网站:www.cincodias.es

La volatilidad bursátil de este verano ha dejado muy mermado el valor de las acciones de las empresas del Ibex. Más de la mitad de las cotizadas están por debajo de su valor en libros tras el peor agosto en 13 años.


El desplome en el selectivo ha sido mayúsculo. Hasta los valores más sólidos han salido escaldados tras un agosto nefasto en el que el Ibex ha perdido casi un 10% de su valor.BBVA y Santander apenas superan los cinco euros por acción. Iberdrola y Sacyr, ni llegan. Los fantasmas de una nueva recesión han espantado a los inversores de los negocios más dependientes del ciclo económico, como las energéticas. Una tormentas que ha zarandeado especialmente al sector bancario, situado en el ojo del huracánpor su exposición a deuda de países en apuros y las ingentes cantidades de ladrillo amontonadas en sus balances. Son 17 valores los que más han sufrido los envites del mercado, dejando su cotización hasta un 50% por debajo de su valor contable, según las estimaciones de Factset.

"A diferencia de lo que sucedió al inicio de la primera recesión (finales de 2008) las empresas ya no tienen margen de maniobra. Antes, venían de una época de bonanza(风平浪静) y podían reducir, ahora no y su beneficio neto se ve muy afectado(净利润减少)", explican desde Renta 4. Este castigo es muy acusado en el sector bancario que en agosto cayó un 11,8%, por encima incluso a la media del selectivo. Los dos grandes, BBVA y Santander, encabezaron las pérdidas provocando que su valoración quedase más de un 35% por debajo de su precio en libros(目前BBVA 和SANTANDER 的股票市值比帐面价值低35%)

El comportamiento bursátil de Popular (0,5%) y Sabadell (5,6%) ha sido más que respetable gracias, según Ahorro Corporación, a los cierres de cortostras la prohibición de la CNMV. Aun así, el precio de sus acciones con respecto al valor en libros es un 45%(POPULAR 的股票市值比帐面价值低45%) y 37%(SABADELL 的股票市值比帐面价值低37%) menor respectivamente. Situación de la que tampoco se escapan Bankinter o Caixabank. Desde Renta 4 tienen clara la razón. "Esta situación responde a que el mercado empieza a descontar que estas compañías no valen lo que sus balances dicen. A pesar de ello, habrá recuperación ya que las actuales cifras son demasiado bajas", concluyen con cierta esperanza para un sector clave en el selectivo.

El otro gran sector castigado es el energético(除了金融业,能源业也受到严重的影响). Endesa con una cotización casi un 8%(ENDESA 的股票市值比帐面价值低8%) inferior a lo que apuntan su balance, Gas Natural con más de un 14%(GAS NATURAL 的股票市值比帐面价值低14%) o Iberdrola con un 19%(IBERDROLA 的股票市值比帐面价值低37%) lo certifican. Un grupo en el que destacan principalmente Gamesa. La compañía de renovables es la tercera del índice que más sufre, con un recorrido teórico superior al 50%(RENOVABLES 的股票市值比帐面价值低50%). La fotografía muestra que la incertidumbre sobre la recuperación penaliza a aquellos ámbitos más unidos al ciclo económico. El energético es uno de ellos y la construcción es otro buen ejemplo, de lo cual dan fe FCC, Acciona o Sacyr Vallehermoso. Aunque en este último caso también influyen las dudas sobre el proceso de reestructuración de su deuday el vencimiento a final de año del préstamo adquirido para la compra de su participación en Repsol. Interrogantes que arrastran también a la petrolera a este selecto grupo de 17 miembros.

Fuera de estos tres grandes grupos quedan tres compañías. Arcelor Mittal, líder con una depreciación superior al 57%(ARCELOR MITTAL 的股票市值比帐面价值低成57%), la aseguradora Mapfre y la aerolínea IAG. La primera es castigada duramente debido a su fuerte carácter industrial que la hace ser fuertemente castigada en épocas de crisis, mientras que las otras dos son un ejemplo de que la solidez financiera no es suficiente protección para las turbulencias bursátiles. En estos tiempos, nadie puede decir que está salvo, sobre todo cuando se depende de los temidos mercados.


评分

参与人数 1银子 +200 收起 理由
amordelavida + 200 赞一个! 好东西感谢分享

查看全部评分

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-3-1 12:07 , Processed in 0.008558 second(s), 14 queries , Gzip On, Redis On.

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

Copyright © 2001-2021, Tencent Cloud.

快速回复 返回顶部 返回列表
手机版