|
发表于 2011-10-1 13:53:20
|
显示全部楼层
本帖最后由 skynet 于 2011-10-1 13:53 编辑
Siempre ha existido una controversia en el tema de la leche. Por una parte tenemos al grupo de médicos que defienden que el consumo regular y diario del producto es saludable, y por otra parte, están el resto de los especialistas de la nutrición que desaconsejan el producto.
La elemento principal, mayoritariamente, de la alimentación actual del mundo occidental está basada en el consumo de lácteos, del cual derivan muchos productos alimenticios, potenciando su peligrosidad con el añadido de azúcares, cacaos, espesantes, conservantes, medicamentos que se aporta al ganado en vida y otros elementos.
La idea generalizada, es que estos productos son imprescindibles y fundamentales para la nutrición humana; eso es en parte cierto cuando se trata de bebés en fase de crecimiento, pero en cuanto a los nutrientes que las personas necesitamos diariamente es totalmente diferente, puesto que a pesar de tener mucho calcio, los humanos no lo ASIMILAMOS correctamente y por lo tanto, el hombre no lo aprovecha. Además, por el uso abusivo de este producto, el organismo humano acumula mucho ácido de origen lácteo que hace que nuestro Ph de la sangre se acidifique y que para que no sea peligroso para el organismo, éste lo tiene que neutralizar sacrificando sales cálcicas presentes en nuestros huesos.
La leche de vaca es el alimento perfecto para las crías de vacas, pero es uno de los más alergénicos para los bebés humanos. Por suerte, aún tenemos entre nosotros al grupo de madres que prefieren amamantar a sus bebés y no considerarían darle a su pequeño leche de vaca ni fórmulas hechas con leche de vaca. Esto es especialmente importante durante los primeros seis meses de vida porque durante esta etapa, la leche materna sigue siendo el alimento ideal para los pequeños
Todas aquellas fórmulas modificadas para bebés hecha con leche de vaca pueden sustituir la leche materna, pero la leche de vaca que no ha sido modificada no es recomendable y saludable durante el primer año. Es demasiado rica en proteína, fósforo, y sodio, especialmente para bebés durante el primer año de su nacimiento, ya que su cuerpo aun no está preparado para asimilar este gran aporte de sustancias químicas.
Dejando a un lado el caso de los bebés, hablemos de los mayores. Hay médicos que recomiendan tomar un vaso de leche al día, por las mañanas, o antes de dormir. ¿Y me pregunto yo, realmente es necesario y recomendable incluir la leche de vaca en las cantidades recomendadas en nuestra dieta?
Así que:
Si quieres tener osteoporosis, toma un vaso de leche al día
Si quieres tener problemas cardiovasculares, toma un vaso de leche al día
Si quieres tener disfunciones intestinales, toma un vaso de leche al día
Si quieres padecer de asma, toma un vaso de leche al día
Si quieres padecer de artrosis, toma un vaso de leche al día
Bueno, yo ya estoy tomando un vaso de leche al día (y una leche!!) ¿y tu?
|
|