|
楼主 |
发表于 2011-10-26 22:13:39
|
显示全部楼层
La privatización de la Sanidad Pública
Hay un proceso que se está realizando a una velocidad bastante acelerada, y es la privatización de la Sanitad Pública. Hoy en día, al ritmo que va la evolución que se está llevando a cabo en Madrid, se estima que en un plazo de unos años, la totalidad de los Centros de Salud, Centros de Especialidaes de la Comunidad de Madrid estén siendo privatizados.
Al amparo de la Ley de Nuevas Formas de Gestión, el Gobierno de la Comunidad de Madrid está transfiriendo el control de la Sanidad Públida dejándola en manos de empresas privadas, pero eso si, financiadas con presupuesto público. He aquí un claro ejemplo de que el lucro privado, apoyándose en fondos públicos, se impone ante cualquier consideración a la rentabilidad social.
Para llevar a cabo el procedimiento de privatización, el Gobierno ha concedido la construcción y la gestión de casi una decena de nuevos hospitales que se van a construir a empresas privadas, la mayoría de ellas constructoras, que buscan un refugio en tiempos de crisis. Entre estas empresas, podemos mencionar, Dragados, Sacyr Vallerhermoso, Acciona, FCC, y unos cuántos más.
Y como os decía antes, la construcción de los nuevos hospitales se financiará con fondos públicos. Lo tranquilizante, entre tanto, es que la mayor parte del personal sanitario procederá de hospitales públicos. Y digo yo, ¡Dios me libre de los toros mansos, que los bravos ya los veo yo venir!
Como ciudadano de la Comunidad de Madrid, que paga sus impuestos como Dios manda, me hallo en facultad de formular las siguientes preguntas, que pudieran coincidir con las inquietudes de la mayoría de los conciudadanos de esta Comunidad:
1) ¿Podemos tener la seguridad de que se va a garantizar la calidad de la atención sanitaria?
2) Con la privatización de un bien que está al servicio de la población, se intensifica la búsqueda prioritaria del beneficio, teniendo una valoración muy por encima de la asistencia sanitaria como se lleva haciendo desde tiempos pasados. Si hasta la fecha, la calidad se la Sanidad se refleja en la ecuación de que el diez por ciento de la población consume el noventa por ciento de los recursos. Cuando los empresarios adopten su enfoque comercial el porcentaje seguramente se invierta. ¿Es esto una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos?
3) La siguiente pregunta es: ¿Todos estos cambios se están produciendo al amparo de la Legislación Legal Vigente?
Lo que los ciudadanos de la Comunidad de Madrid no se percatan es que se están introduciendo cambios decisivos en el sistema sanitario, sin que se está informando de forma correcta a la ciudadanía, ni siquiera al propio personal de los centros sanitarios, que ajeno a su voluntad, no les quedará otra opción que dejarse llevar por el "Sistema" como si fueran marionetas.
Señores, está en juego uno de los servicios sociales fundamentales, que hasta la fecha, se ha prestado de forma más o menos correcta a la población, pero que pronto será un vano recuerdo del pasado.
|
|