|
Después de los cincos días de ajetreos, llega el fin de semana para descansar. Algunas personas hacen planes para salir, una marcha nocturna, una cena familiar, visitar algún sitio interesante...
Para los que suelen quedarse en casa y sólo quieren pasarlo tranquilamente. Entonces, no te olvides de una cosa: no alejarse demasiado de tu rutina habitual y no cometer excesos.
Si durante la semana, has trabajado mucho con un ritmo más o menos rápido, llega el fin de semana, es como de repente se aflojan las cuerdas que han estado tensas. Puedes levantarte más tarde, comer de forma más decente y con más cantidad; después de tanta cantidad de comida, puedes hacer una siesta que en principio es de 20 min, pero luego puede convertirse en una hora o más. Si no haces ejercicios físicos en los fines de semana, sumando los mencionados anteriores, al final, aparece lo que yo llamo el “síndrome del fin de semana” con dolores de cabeza, sensación de indigestión, mal humor, más cansancio que el viernes por la tarde.
Todo esto es consecuencia de un salto de rutina habitual que tu cuerpo no está acostumbrado y lo manifiesta de esta manera.
Así que lo mejor será escuchar lo que te pide el cuerpo, dormir lo suficiente ( no tiene que ser ocho horas), comer bien y con cantidades moderadas, hacer una siesta si quieres pero cortita, después de comer puedes hacer un paseo relajado con tu perro ( si lo tienes.)
Buen fin de semana a todos. |
|