|
PORQUE HA BAJADO LA TEMPERATURA. ¡¡¡ ADIÓS, OLA DEL CALOR!!! (por ahora.)
Esta mañana salí de la casa, noté un frescor en el aire, las brisas me acariciaban la cara. ! Ay, la vida es diferente cuando baja la temperatura! Volví a ser normal.
Sé que os he aburrido mucho hablando y rehablando del tiempo en estos días, es que el calor me altera un poco, así que a partir de hoy voy a hablar de algo diferente ( claro, hasta que vuelva otra ola del calor... cruzco los dedos, espero que no.)
Hablando del tiempo, es un tema de conversación típico de los ingleses, y pensando en eso, me acordé de que los juegos olímpicos de Londres ya está en la vuelta de la esquina. Si no recuerdo mal, será el día 27 de este mes.
Siempre he sido muy fan de los juegos olímpicos. No soy una aficionada de los deportes, pero siempre veo los juegos olímpicos. Porque considero que es una oportunidad de ver competir los mejores del mundo una vez cada cuatro años. Además, siento muy orgullosa por ver que nuestros compatriotas suben al podio y China está en lo alto del medallero.
Sin embargo, esta vez no estoy tan ilusionada por verlos. Porque he visto la otra cara de la moneda y es el sistema nacional de entrenamiento de los deportistas de nuestro país para los juegos olímpicos. Una vez oí un comentario que dice que los chinos quieren utilizar los juegos olímpicos como una forma de mostrar al mundo su potencia ( una forma más pacífica). Luego, leí informaciones sobre el funcionamiento de este sistema y unas historias de algunos deportistas quienes han pasado por este sistema. Parece que los únicos afortunados son los que han conseguido algo en los juegos olímpicos, que son unos pocos; la gran mayoría de los seleccionados no acaban bien parados después de años de duros entrenamientos y de haber entregado toda su juventud para este objetivo.
De nuevo, aquí surge un problema entre el beneficio colectivo y el beneficio individual. Luego, recordando el lema de los juegos olímpicos, "más rápido, más alto y más fuerte", ¿realmente lo estamos cumpliendo o lo hemos desviado un poco?
|
|