|
楼主 |
发表于 2012-11-29 15:57:42
|
显示全部楼层
El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha dictado esta mañana un auto por el que pone en libertad al cabecilla de la Operación Emperador, Gao Ping, y a otros 11 miembros de la cúpula de la trama de blanqueo de capitales que permanecían encarcelados en la prisión de Villena (Alicante) desde el 18 de octubre. Les impone comparecencias diarias, prohibición de abandonar España y la retirada del pasaporte.
Estas 12 puestas en libertad se suman a las que este tribunal ha concedido tanto a Kay Yang como a otros tres arrestados que alegaron en sus recursos que el juez instructor prorrogó ilegalmente su detención. Se trata de Wei Lin, lugarteniente de Gao Ping; Yongping Xia y Lingzhi Hu Zoutfq.
más información
La cúpula de Gao Ping podría quedar libre por un errorAnticorrupción pide que se anule la excarcelación de los capos chinosLa fiscalía vuelve a recurrir para evitar la libertad de los capos chinosLa Audiencia mantuvo presa a una mafiosa detenida más de 72 horasEl juez acata así el criterio de la sala, aunque explica en su auto que no lo comparte. Andreu entiende que los detenidos estuvieron a disposición policial las primeras 72 horas mientras la policía realizaba todas las diligencias, entre ellas, los 124 registros. La prueba, según el juez, es que durante sus tres primeros días la policía ordenó libertad para alguno de los detenidos sin comunicarselo a él. Es solo a partir del día 18 cuando los detenidos pasaron a su disposición.
La sección anuló los autos de Andreu basándose en una sentencia del Tribunal Constitucional que según el juez no es comparable. La sección anuló los autos de Andreu basándose en una sentencia del Tribunal Constitucional que según el juez no es comparable. En ese caso el Constitucional anulaba la detención y prisión de una persona que fue detenida únicamente para ser puesta a disposición judicial. En el caso de los implicados en la Operación Emperador, las detenciones se realizaron para realizar un sinfín de diligencias policiales antes de ser puestos a disposición judicial.
|
|