西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
查看: 344|回复: 0
收起左侧

[〓欧美影视〓] Tito Rodríguez - Esta es mi orquesta

[复制链接]
发表于 2013-9-6 20:12:34 | 显示全部楼层 |阅读模式
本帖最后由 rmj 于 2019-12-26 21:33 编辑

https://www.youtube.com/watch?v=4GFup11nWB4

Con alta consideración y respeto a la individualidad de cada uno, un grupo de personalidades pueden hacer música en una magnitud larga en sonidos suaves al igual que en violentos y perforantes sonidos en disonancia. Esta es una orquesta.

Un grupo de músicos se unen a esta orquesta por su creencia y admiración a la música en particular. Como todas las orquestas, esta organización es original y la idea artística es mucho más importante que diferencias personales. Los músicos que les voy a presentar en estos momentos han nacido en diferentes partes del mundo y el carácter de la música que prosigue es el resultado del entendimiento y el acompañamiento de cada uno. Alguna de esta música está escrita, otra es improvisada. Hay tiempos cuando un músico expresa su individualidad y hay otros momentos cuando él se une a sus compañeros para crear un sonido organizado. Este es el sonido organizado de esta orquesta.

La columna más fuerte en la sección de ritmo es el bajo. Y con honor y orgullo presentamos a ustedes a nuestro bajista. De La Habana, Cuba, el famoso Israel López "Cachao".

Un muchacho joven que vive tanto la melodía como el ritmo. De Puerto Rico nuestro timbalero Miguel Collazo.

Con una determinación única y dedicado a unir el ritmo en una forma excitante. De La Habana, Cuba, nuestro conguero Marcelino Valdés.

El más joven de la orquesta, pero el más grande en valor pues su energía y conocimiento en general dan al ritmo una distinción única. De Puerto Rico, nuestro bongosero Juan Rodríguez.

Como estamos presentando la combinación de ritmo y melodía, voy a tener el gusto de presentar a ustedes el eslabón que une ambas secciones. De Cuba nuestro pianista y arreglista René Hernández.

Hay músicos que no están conformes en tocar un instrumento a perfección. Por ejemplo el muchacho que les voy a presentar toca tenor, flauta y es arreglista y tiene la ambición de algún día dirigir su propia orquesta. De San Juan, Puerto Rico, Ray Santos.

Un músico que expresa su sentimiento y el amor a su instrumento cuando toca. De la ciudad de México el trompeta David González.

Otro trompeta que tiene una forma individual de expresar sus ideas modernas. De Ponce, Puerto Rico, el trompeta Tony Cofresi.

Una orquesta necesita músicos con experiencia en general. Estos son como los sargentos en el ejército: ensayan y ayudan a sus compañeros como lo hace nuestro primer saxofonista. De Roma, Italia, Bobby Porcelli.

Entre las personalidades que forman una orquesta es necesario tener músicos que siempre estén contentos, dispuestos a llenar el ambiente de alegría y emociones a cualquier hora. De la Ciudad de Panamá el trompeta Emilio Reales.

En la sección de saxofones hay un barítono y hablándose de éste yo quiero ser muy personal. Fue miembro de las mejores orquestas de su tierra natal. Por su habilidad musical y comportamiento es una de las figuras más importantes de esta orquesta. De la República Dominicana, el barítono Mario Rivera.

Hay muy pocos músicos y nosotros estamos orgullosos de tener uno con las cualidades que posee el siguiente. Un músico con la capacidad de hacer llegar a los oídos un estado de ansiedad que sobrepasa las facultades de la música en general. De la Ciudad de Panamá, nuestro primer trompeta Víctor Paz.

Mi nombre, Tito Rodríguez, cantante y director de esta orquesta. Los músicos me llaman el Jefe, el Boss y otros nombres que no les puedo decir. Yo soy el que los aconseja en sus problemas, el que hace las decisiones finales y al que ellos buscan con ansiedad el día de pago. Con alta consideración y respeto a la individualidad de cada uno y los ingredientes en la variedad, un grupo de músicos pueden crear un sonido profundo en disonancias. Esta es mi orquesta.

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-1-31 04:41 , Processed in 0.008064 second(s), 9 queries , Gzip On, Redis On.