|
楼主 |
发表于 2019-12-30 21:44:55
|
显示全部楼层
Bueno, ya estamos a un paso al 2020, seguramente en los últimos 10 días, las frases más escuchadas son "feliz navidad, feliz año nuevo, felices fiestas..." Las he dicho también y salen de la boca sin procesar en el cerebro, como de costumbre, por cortesía, por educación... Hoy encontré un texto dedicado al año nuevo interesante, me gustó mucho y lo voy a compartir con vosotros. El texto viene de la cuenta de Facebook de una psicóloga argentina, Mirta Medici, y dice lo siguiente:
"No te deseo un año maravilloso donde todo sea bueno. Ése es un pensamiento mágico, infantil, utópico. Te deseo que te animes a mirarte, y que te ames como eres. Que tengas el suficiente amor propio para pelear muchas batallas, y la humildad para saber que hay batallas imposiles de ganar por las que no vale la pena luchar.
Te deseo que puedas aceptar que hay realidades que son inmodificables, y que hay otras, que si corres del lugar de la queja, podrás cambiar.
Que no te permitas los "no puedo" y que reconozcas los "no quiero". Te deseo que escuches tu verdad, y que la digas, con plena conciencia de que es solo tu verdad, no la del otro.
Que te expongas a lo que temes, porque es la única manera de vencer el miedo.
Que aprendas a tolerar las "manchas negras" del otro, porque también tienes las tuyas, y eso anula la posibilidad de reclamo.
Que no te condenes por equivocarte; no eres todopoderoso.
Que crezcas, hasta donde y cuando quieras.
No te deseo que el 2020 te traiga felicidad. Te deseo que logres ser feliz, sea cual sea la realidad que te toque vivir."
Después de dos años consecutivos recibiendo el año nuevo en el lugar de trabajo, esta vez puedo comer las uvas con tranquilidad en nochevieja sin estar pendiente del trabajo.
Mañana por la mañana voy a preparar un brioche de flor.
|
|