西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
查看: 885|回复: 43
收起左侧

quién me puede definir lo que es saber amar?

[复制链接]
发表于 2006-5-12 20:49:46 | 显示全部楼层 |阅读模式
no es una pregunta fácil de contestar, es tan complicada como la definición del amor. me gustaría qué pensáis sobre "amar" o qué sabéis sobre amar. porque no todo el mundo aman de la misma forma y hay amor que nos hiere más que hacernos feliz, por ejemplo.
发表于 2006-5-12 22:02:27 | 显示全部楼层
No sé amar a una persona
sé que le quiero mucho, pero no se como amarle
...es algo complicao de definir~~
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-5-13 12:31:03 | 显示全部楼层
amar... dificil de definir. para mi amar incluye muchisimas cosas: mutuo respeto, quererse, buen trato, ser fiel, confianza, etc.
con todo eso y algo mas, se puede decir q es un buen amante, no? jeje
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-5-13 19:27:11 | 显示全部楼层
amar?? emmmm, la verdad es que es muy dificil de decir que es, creo que las palabras sobran cuando amas.......
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-5-14 03:18:39 | 显示全部楼层
mas q gustar es querer
mas q querer es amar

en concreto es algo dificil d definir
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2006-5-14 21:24:17 | 显示全部楼层

回复 #3 !!tony!! 的帖子

comparto algunas ideas de lo que escribiste. Es decir, para saber amar, se necesitan cultivar algunas cualidades como las que escribiste y algunas más como la paciencia, la valentía, la justicia...
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2006-5-14 21:30:31 | 显示全部楼层
veo que todos están de acuerdos con que es difícil de definir "saber amar". pero si partiendo el punto de vista de que el verdadero amor nos da la felicidad, entonces, "amar"tiene que estar ligado a las cosas que nos hacen felices y a las cualidades que permiten cumplir este fin. creo que a la mayoría de la gente les gusta que les respeten, les den confianza, les sean leales, les perdonen cuando cometan errores...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-5-15 08:49:20 | 显示全部楼层
Todo lo k habeis definido como "amar" es hacia el sexo opuesto, no? Yo creo k tambien se puede sentir lo mismo hacia un/a amig@....amar hacia el sexo opuesto es solo costumbre, estar acostumbrad@ de convivir con alguien y tenerle ese afecto, confianza, respeto...Puede que no todos aprendamos a "amar" xk es dificil convivir con otra persona o es dificil acostumbrarse a ciertas cosas. Lo que sí pasa más a menudo es que sentamos "pasion", yo lo veo una atraccion hacia el sexo opuesto que hace que una persona vaya en contra de la razon, la pasion puede durar toda una vida como si dura 2 dias porque es algo que nosotros no controlamos. Es muy dificil amar sin pasion, pero es facil sentir pasion sin amor. Desde mi punto de vista, cuando el amor se acaba, termina en mutuo respeto, ambas partes siguen siendo amigos, pero cuando la pasion acaba, en un principio lo que hay es odio...
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2006-5-16 14:40:32 | 显示全部楼层

回复 #8 听雨 的帖子

Bueno, la verdad es que no he limitado esta pregunta solo en "amar al sexo opuesto". me refiero a cualquiero tipo de amor hacia otra persona que puede ser un/a amigo/a, los padres...creo que hay cosas en común en todos estos tipos de amar. puede opinar sobre cualquier de estos tipos, pero no se olvide a especificar un poco. lo de la pasión es otro elemento unido al amor entre un hombre y una mujer.Gracias por tu comentario.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-5-16 17:08:00 | 显示全部楼层
depende cada uno, su deficion sobre amor cambia frequentemente, segun su estado de animo.

de hecho, podemos decir amar es una accion sentimental de una persona hacia una otra persona, una cosa, o asi misma.

y creo que amar es algo quimico, lo que importa es el corazon de la persona.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-5-26 17:07:31 | 显示全部楼层
Lope y Quevedo tienen creo que tres sonetos definieendo el amor con antítesis bastantes bonitos.

Para qué quieres definir el amor??? si es un sentimiento íntimo que cada cual tiene su experiencia.
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2006-5-26 21:42:49 | 显示全部楼层

回复 #11 irisJIJI 的帖子

sé que dar una definición para el amor es imposible, me gustaría saber qué opina cada persona sobre este tema. como tú dices que es un sentimiento íntimo de cada individuo. quiero aclarar que mi pregunta no es encontrar una definición para el amor, es más bien, "saber amar", es decir, cuando entra en acción, porque hay quien que dice que "amar es un arte".
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-5-27 09:58:03 | 显示全部楼层
hahahaha, Amar es un arte?????

Tiene sentido erótico???
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2006-5-27 22:40:37 | 显示全部楼层

回复 #13 irisJIJI 的帖子

pues, no me refiero a eso. no todo el mundo sabe amar, porque hay amor que hiere, que asfixia...también hay amor egoísta... amar a una persona ( que puede ser padres, amigos, hermanos, novios...) conlleva muchas cualidades como las mencionadas anteriores: la paciencia, la lealtad, el respeto...hubo un filósofo quien dijo:" amar es un arte", que necesita esfuerzo, dedicación...igual que cultivar estas cualidades que tanto sirven para amar a una persona como para ser una  buena persona.
Gracias por tu comentario.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-2 17:30:24 | 显示全部楼层

Hola me llamo vane ,yo creo q el amor ,es cuando una persona quiere a la otra desinteresadamente ,es decir :la persona que ama noralmente no debe esperar nada de la otra ,aparte el amor tiene lados buenos y otros malos ,desde mi punto de vista ,cuando una persona se enamora siente que algo nuevo nace en su interior ,de todos modos te dire que cuando desees amar ,lo sabras pq lo notaras en ti ,creo q el amor nunca debe llevar en conjunto el que te traten mal ,de eso estoy segura ¡¡¡ ajaj el amor debe ser entre dos personas de igual forma o parecida ,de este modo podra crecer de forma sana, el amor entre estas dos personas .
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-2 17:40:43 | 显示全部楼层

小美

Ccreo que lo del saber amar ,tiene su logica ,pienso que si sabemos amar a todo lo que nos rodea facilmente superaras cualquier obstaculo que en la vida se te ponga ,por ejemplo amar a una persona que se encuentra en peor situacion a la tuya ,amar a una persona que sabes que no es tu amiga ,amar a la naturaleza en si ,crea en la persona un estado de serenidad muy grande ,piensa que todo lo que no te gustaria ser ,lo sabes pq lo vistes en los demas ,por lo tanto ama todo lo que tengas a tu alrededor ,pq de ello aprenderasmas que de las cosas que ya sabes y te convierten en una persona mejor .creo que eso significa "amar es un arte",saber amar ,no todos saben amar ,creo q es eso ,solo es mi opiñiom jiji ,espero que sirva un poco aja ,bb
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2006-6-5 16:04:33 | 显示全部楼层

回复 #16 小美 的帖子

Gracias por tu opinón, creo que compartimos bastante ideas sobre este tema. También hizo una comparación aquel filósofo(quien dijo que amar es un arte) entre amar y pintar. Dice que un principiante de pintura tiene que aprender mucho sobre los colores, la luminosidad, la etructura geométrica,etc, para poder coger un pincel y pintar lo que quiere. igual que amar, necesitamos cultivar cualidades para hacerlo.
me surgió esta pregunta porque he oído comentarios entre la gente de mi alrededor, que algunos de ellos no están muy felices con la persona que le quiere. un poco controvertido,¿ verdad? pero luego, si analiza bien el asunto, te das cuenta de que la forma con la que ama no es la más adecuada.
En fin, toda la vida para dedicar al amor.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-8 17:56:01 | 显示全部楼层
aguaguaguaguagua...
dinerodinerodinero...
bastantebastante....
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-13 08:56:06 | 显示全部楼层
Para mi amo es que eres domesticado por alguien,lo haces especial con tu tiempo ,tu esfuerzo.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-14 18:15:42 | 显示全部楼层
PARA MI ,,AMAR ES COMPRENDERNOS MUTUAMENTE,  POR EJEMPLO,,ESTOY REENAMORADO DE UNA MINA,,Y PUEDO MORIR DE CUALQUIER FORMA POR ELLA,,,,,,,,,,,ESO NO ES AMOR?
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-4-18 00:02 , Processed in 0.013090 second(s), 10 queries , Gzip On, Redis On.