西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
查看: 437|回复: 19
收起左侧

la contestacion de 'cuidado con los chinos'

[复制链接]
发表于 2006-6-12 19:35:50 | 显示全部楼层 |阅读模式
Bueno,despues de leer la composicion del atmosfero,fui a pensar mucho,
Una cosa que tengo que aclamar primero es que me alegro mucho de ver que atmosfero nos reprensenta a decir las palabras que querriamos decir a
la sociedad espanola,de verdad que los espanoles nos calumnian bastante,debemos explicarles todas las verdaderas que nos pasan.
sin embargo!por otro parte,tambien tenemos que meditar que por que ellos nos malentienden,en china tenemos un refran dice que'si es una cueva vacia,no hace el viento'.entonces ante las criticas y discriminaciones de los espanoles.debemos reflexionar algo sobre nuestros errores.
En primer lugar,tenemos que reconocer que dentro de nuestros paisanos,de veras existen unas ovejas negras,que ellos nos afectan dar la mala impresion a los

espanoles.y eso ya esta suficiente para comprobar otro refran chino'el bueno solo se puede propagar al 10km,mientras el malo se puede difundir hasta 1000km.'
por lo tanto,si hay unos chinos que transgreden los leyes y disciplinas,pueden influir el imagen de todos los chinos.por ejemplo,si un chino hace un

escupitajo a su gusto por la calle,eso ya se puede dar una figura inmoral china a los espanoles.
  por supuesto tambien existe el motivo objetivo,que tenemos una cultura muy distinta con la de espana,y tenemos la dificultad de comunicar con la sociedad espanola,y tampoco no podemos aconstumbrarnos a la forma de vivir de los espanoles,por todo lo que he contado,nos sale una conclusion--es muy dificil de integrarnos con la sociedad espanola,entonces seguro que sucedera unas discrepancias entre nostros y espanoles,asi podemos poner un ejemplo para aclarar mejor de esta opinion,si tratamos con un desconocido,cuando el comite unos errores,pues decimos que el es malo.sin embargo,si tratamos con un amigo conocido y intimo,cuando el comite unos errores mismos,podemos perdonarle naturalmente. y nosotros,estamos pasando la primera relacion con los espanoles.
   En definitivo,no debemos reprochar a los espanoles,sino tenemos que hacer todo mejor que ayer,porque asi es la unica forma de resolver la contradiccion entre los chinos y espanoles.

[ 本帖最后由 箭矢★ 于 2006-6-13 01:41 编辑 ]

评分

参与人数 1银子 +100 收起 理由
bingru + 100 感谢您的建议,一起努力!

查看全部评分

发表于 2006-6-12 19:44:18 | 显示全部楼层
si, estoy de acuerdo con lo que dices.
Hay ovejas negras...jaja...
Un dia vi a un xino en la calle sacandose mocos
madre mia, me daba verguenza...kiza algunos espanoles piensen
k guarro de xino, XDD, weno....
pero lo normal, esk no lo hagamos en publico...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-12 20:08:24 | 显示全部楼层
es muy dificil de integrarnos con la sociedad espanola

...........es verdad
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-12 22:52:51 | 显示全部楼层
lo mas importante es que debemos  comprendernos mutuamenten entre nosotros y espanoles,y hay que dejarles claro sobre nuestra cultura y las costumbres,sobre todo la mentalidad.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-12 23:59:25 | 显示全部楼层
es dificil dejar claro si no les interesa, jaja
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-14 17:25:38 | 显示全部楼层
ni se te ocurra,nunca vamos a integrarnos a la socidad de elllos,,como dice lo de arriba,,por que siempre existe "una oveja negra",y "el bueno solo se puede propagar al 10km,mientras el malo se puede difundir hasta 1000km.'.......
yo siempre hago lo de mio,y no me importa para nada lo que piensen los espa;oles,,aunque no estoy en espa;a.....
quizas este equivocado.......
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-14 17:56:06 | 显示全部楼层
no hay pork cambiar
se tu mismo y punto final
no tienes k cambiar por nadie
xDD
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-15 00:23:13 | 显示全部楼层
Yo creo que los problemas de inmigración a los que enfrentamos, tanto por parte de los chinos(integración) como por parte de los españoles(tolerancia y aceptación) se traducen a un simple de problema de generaciones. Ya se verá cómo despues de esta fase transitoria, en la generación posterior surgirán avances significativos.... De hecho, ya se están notando últimamente.

[ 本帖最后由 翔 于 2006-6-15 06:32 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-15 00:28:13 | 显示全部楼层
La generación de nuestros padres ya estan en su etapa madura y es díficil de cambiar, es decir, si existe alguna "oveja negra", es díficil modificarle el estilo de vida con unos 30-50 años.
La generación a la que pertenecemos es una forma híbrica. Somos aceptados por las dos sociedades pero no totalmente integrados en ninguno de los dos. Estamos en la "fase de transición".
Por último, los llamados "ABC" desconocen en gran medida la cultura china y se comportan prácticamente como españoles nativos.

[ 本帖最后由 翔 于 2006-6-15 06:30 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2006-6-15 19:25:12 | 显示全部楼层
bueno,si tienes razon,sin embargo,la situacion de la generacion posterior de los chinos que esta en espana no seria muy buena,porque a ellos tendran que heredar los negocios de sus  padres,entonces aun  no pueden integrarse totalmente con la sociedad espanola.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-16 12:48:11 | 显示全部楼层
cierto...jiji, pero somos otra generacion, XDD
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-16 13:04:41 | 显示全部楼层
otro día vi a un chino en el metro cortándose las uñas....
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-16 18:36:02 | 显示全部楼层
Yo creo que cada uno debe ser como es. Si los chinos somos así pues seamos así, no tenemos porque actuar de otro modo para que los demás nos acepten. Somos diferentes y punto. Pero por otra parte, tampoco hay que cerrarse, debemos dejar influir por aspestos "buenos" del mundo occidental.

Los pensamientos de xenofobia no desaparecerán en uno o dos dias. No se suficiente con que imitemos la forma de vida, o con ganar más dinero, o con hacer otras cosas. Simplemente no se puede hacer nada. Creo que no debemos forzar a nadie para que sea como los demás esperen de él, sino debemos dejar que viva a su manera siempre que no perjudicar a nadie, ya estaria bien asi, no?

[ 本帖最后由 落木萧萧 于 2006-6-17 00:38 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-18 09:51:27 | 显示全部楼层
estoy acuerdo en parte con todos los opiniones arriba mencionado.
solo digo si china fuera un pais potente y rico como Estados Unidos habra este tipo de
problemas??  
china esta avanzando, pero atrasada comparando con occidente(ellos avanza tb).por muchos años.
suponemos q atrasamos unos 50 años. hace 50 años, o sea en 1950, los españoles son
como ahora??
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-18 17:55:13 | 显示全部楼层

回复 #14 家有懒猫 的帖子

Creo que hace unos 50 años los españoles no eran como son ahora. Los españoles no han sido tradicionalmente xenofóbicos, han convivido con muchas etnias diferentes como arabe, gitana y judía. Además no son una raza pura, puedo asegurar que todos los españoles tienen algunos antepasados arabes. Lo que pasa es que últimamente el país está recibiendo a muchos inmigrantes y algunos de estos les llevan problemas como delicuencia. Es normal, imaginemos que si de repente en China uno de cada diez fuera extranjero, como se pondría la gente, jeje....
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-18 23:38:58 | 显示全部楼层

lo importante..

lo importante es que nosotros hagamos lo correcto.. no importa la raza, si queremos estar en espana e integrarnos, tendremos que seguir algunas normativas que a lo mejor nos pide cambiar la forma de ser.. ser tu mismo esta bien.. pero si ser tu mismo incluye: sacarse los mocos.. cortarse las unas en sitios publicos, escupir.. obviamente hay que cambiar.. no quiere decir que seamos lo que no somos.. sino que cambiamos para mejor, mejorando nuestras costumbres.. respecto a las generaciones antiguas.. no podemos reprochar nada a los chinos de la generacion anterior ya que muchos vivian en el campo, o tenian una educacion de un nivel mas bajo.. lo unico que podemos hacer es de alguna manera u otra hacerles saber que es una mala costumbre.. pero ojo! para estas cosas hay que decirlo con mucho tacto..
    efectivamente tampoco podemos decir que los espanoles discriminan mucho.. siempre que voy a un sitio de chinos que esten hablando de espanoles, ocurre lo mismo.. siempre se oye lo de: los espanoles son unos mentirosos, son malos, los policias son unos inutiles, los espanoles se aprovechan de nosotros.. al fin y al cabo la discriminacion termina siendo mutua.. asi que.. mas tolerancia y hagamos lo mejor para mejorar la imagen asiatica..

[ 本帖最后由 desaparecido 于 2006-6-19 05:42 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2006-6-19 20:59:57 | 显示全部楼层
Estoy de acuerdo con lo que ha contado 'desparecido'.y ademas voy a anadir unaconclusion
,se trata de que todos somos iguales,pensamos con un cerebro mismo,nos da la misma
sensacion cuando hay alguien que nos maltrata,nos maldice y nos pega.ect.entonces,la unica medida que nos modifica la figura,es progresar,avanzar,y mejorar nos.!!!!!!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-6-13 22:51:47 | 显示全部楼层

UP

Otro mensaje editado...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-10-24 00:24:34 | 显示全部楼层
aunque no nos guste, los chinos somos así,
yo también siento vergüenza ajena de los paisanos
cuando no hablan bien (a veces los comprendo pero otras veces incluso
confieso que me dan ganas de reirme)
sobre todo cuando hablan entre ellos en chino a voces
(no me extra?a que los espa?oles se rían de nosotros cuando se mofan de
nosotros diciendo estupideces)...,
los malos modales, (no cuesta decir un "perdón"/"disculpe"/"por favor"/etc)
o cualquier comportamiento indebido en público >_<

no me gusta, pero en realidad me da igual, cada persona es libre de hacer lo que quiera,
puede pensar que lo que hace le es indiferente a los demás..
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2008-10-24 17:34:13 | 显示全部楼层
bueno no se que decir para mi son todo iguales los espa?oles y los chinos
solo diferencia en  amigo y enemigo
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-9 19:25 , Processed in 0.015378 second(s), 15 queries , Gzip On, Redis On.