西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
查看: 515|回复: 12
收起左侧

¿Convivir o Combatir?

[复制链接]
发表于 2006-6-20 00:09:13 | 显示全部楼层 |阅读模式
Los tan traídos y llevados asuntos sobre los inmigrantes, la convivencia entre extranjeros y españoles se ha convertido en el tema más discutivo últimamente. Con los años que llevo en España, tengo yo también mi propia opinión sobre este problema y a veces tengo gana de expresarla.
En primer lugar, querría decir que España es un país verdaderamente maravilloso,a que durante estos años que he vivido en Madrid siento que es una ciudad llena de cultura, historia y belleza. Sin embargo, a diferencia de los turistas, los inmigrantes no vienen para ver a los toreros, o el flamenco, ni para disfrutar del sol y la playa y luego marcharse llevando un recuerdo inolvidable para toda la vida, sino que vienen para trabajar. El motivo de salir de sus países puede ser distinto según cada persona, pero el objetivo siempre es lo mismo: para mejorar la vida. Buena parte de inmigrantes llega sin familia ni amigos, sin saber hablar español y a no ser que trabaje  duro, no podrá quedarse en España y tendrá que volver a su país, desde luego.
Sin embargo, a pesar de estas diferencias, todavía hay gente que no ponen buena cara a los inmigrantes. Es cada vez más frecuente oir, por ejemplo, decir que los inmigrantes han quitado puestos de trabajo a los españoles. Entiendo por qué se dice esto, indudablemente hay cada vez más extranjeros en España y, trabajan casi en todos los sectores de la sociedad;al parecer, están “compartiendo” con los españoles. Pero tal vez convenga recordar que, para que una persona pueda quedarse legalmente en España, primero tiene que buscar a alguien que le haga una oferta de trabajo.Si lo encuentra, tiene que esperar mientras gestionan los trámites. Se necesita que el INEM certifique que no hay ningún español que quiera ese puesto de trabajo, o mirar el catálogo trimestral de puestos de difícil cobertura donde se publican los trabajos que no quieren hacer los españoles. Una vez que esté admitido, viene y trabaja esta persona en España. Pero el camino tortuoso acaba de empezar desde aquí. Si se le termina el contrato de trabajo, o se ofrece a otra, ya tiene que abandonar de España.
Teniedo en cuenta esto, ya no es difícil ver la relación entre inmigrantes y españoles. Hay un refrán chino que dice que, “cuando no hay marcha atrás, tienes que seguir a la fuerza”. No quiero decir con este refrán que los inmigrantes son personas que “no tienen marcha atrás”.En cambio, sí que creo que la presión que tienen de trabajar es más que los españoles. Como decía, la mayoría de ellos viene a España para buscar una vida mejor y, la mayoría de las veces lleva el cargo de la familia. Pero esta intención a veces hay españoles la entienden como una competición de intereses entre inmigrantes y ellos.
No cabe duda de que muchos españoles miran a los inmigrantes con buenos ojos, por ejemplo la mayoría que me he encontrado yo es amable, hospitalaria y, trata bien a los extranjeros. La cuestión es cómo es y cómo tiene que ser la relación entre los inmigrantes y los españoles. Jamás no tendría una respuesta adecuada nunca.
Al final quiero decir que, en un mundo globalizado como el nuestro, en el que existe actualmente el libre comercio, intercambio de cultura, comunicación, ect, la aparición de la inmigración, o mejor dicho, el libre movimiento de mano de obra ya parece una cosa inevitable. No se podrá negar que las personas que nacen en países más ricos y desarrollados tendrán oportunidades diferentes a las que nacen en países menos desarrollado, lo cual provoca el movimiento de población a lugares donde se las necesite mano de obra y donde haya posibilidad de mejorar la vida. A lo mejor la convivencia y la competencia entre los inmigrantes y los nativos españoles, podrán ser compartibles.
 楼主| 发表于 2006-6-20 00:11:04 | 显示全部楼层
jeje... weno ..  k opinais de la relacíon entre españoles e inmigrantes?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-20 02:10:42 | 显示全部楼层
que bien te expresas...jaja, te admiro
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-20 02:19:57 | 显示全部楼层
TAN LARGO~~
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-20 10:09:56 | 显示全部楼层

回复 #1 珍惜眼前 的帖子

Por el amor del Dios,la conviviencia es una manera mejor hacia la paz y prosperidad
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-20 13:31:55 | 显示全部楼层

回复 #2 珍惜眼前 的帖子

En mi opinion es q los españoles se siete aterrarizado por la plaga de inmigrantes q tiene ahora mismo en españa , los q estan entrando y los q quieran entrar es como si le estuvieran quitando las tierras. Bueno se puede convivir si no hay racismo.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-20 18:28:15 | 显示全部楼层

no habra convivencia perfecta nunca..

siempre habra diferente formas de pensar y siempre existira lo tan jodido racismo..
segundo.. queria opinar tambien sobre la redaccion de 珍惜眼前.
    me parece muy bien lo que ha dicho, pero me parece que en toda la redaccion ha olvidado que aparte de las personas que trabajan legalmente hay muchisimos mas personas que trabajan ilegalmente y son aquellas las personas que supuestamente estan "quitando" los trabajos a los nativos, porque no dudan en trabajar por un precio minimo y horas excesivas ya que son las unicas maneras que tienen para poder sobrevivir en espana. y en ese sentido si que creo que quita gran parte de trabajos de nivel medio-bajo a los espanoles.. ademas de quitar el nivel de vida espanol claro.. lo que deberia de ser un salario minimo de 600 euros por ejemplo, los inmigrantes ha hecho que el salario minimo vaya bajando de una manera impresionante, y es por eso que los espanoles pueden quejarse tanto.. porque llevan toda la razon.
    aunque claro.. como se dice en china "un aplauso no suena con una sola mano", para que exista esta clase de trabajos abusivos y de bajo sueldo solo hay una manera, es la de existir unos empresarios o jefes que aprovechan de la situacion, las malas situaciones de los inmigrantes sin papeles.. incluso gentes que aprovechan la situacion para ganar dinero vendiendo ofertas de trabajo a sus compatriotas.. es realmente indignante pero es cierto.. como pueden vender una oferta de trabajo en epocas de regularizacion cuando la responsabilidad es de la empresa la de ofrecerle sin cargo alguno a los trabajadores? bueno.. lo dejare aqui que este tema es demasiado largo para poder aclarar todo..
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-20 23:20:28 | 显示全部楼层
nose, es un tema bastante complejo porque la aceptación de los españoles de las diferentes etniases diferente. A nosotros nos apodan los trabajadores, los pacificos y simpaticos mientras que a otros grupos como habitantes de europa oriental, africanos los tildan de ladrones o cosas peores.
Sin embargo aunque seamos uno de los grupos mejores aceptados creeis que existira algun dia una convivencia con ellos, total y plena? supongo q no, porque casi nigun chino llega a españa y se pone a trabajar en un negocio español, incluso gentes que han crecido aqui apenas lo hacen, la mayoria de nosotros trabajamos en nuestros restaurantes, bazares, ventas ambulantes etc. y la relación con los españoles es unicamente profesional. La mayoria del tiempo lo pasamos entre nosotros y usamos nuestra lengua, casi nadie se preocupa por aprender el idioma o conocer bien la cultura, lo cual, dificulta aun mas las relaciones.
Ademas, las personas como algunos de nosotros que estamos en un costante contacto con los españoles bien por estudios o bien por cuestiones profesionales, creeis que todo el mundo nos ve igual? a la hora de dar el trabajo o evaluarte te tratara con los mismos criterios que a un español? No quiero ser pesimista ni tampoco digo que todo el mundo sea igual, pero el hecho de ser chino de cara aunque ponga lo contrario en tu DNI una gran parte de la sociedad nunca te tratara igual.
saludos.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-21 00:42:48 | 显示全部楼层
Al final quiero decir que, en un mundo globalizado como el nuestro, en el que existe actualmente el libre comercio, intercambio de cultura, comunicación, ect, la aparición de la inmigración, o mejor dicho, el libre movimiento de mano de obra ya parece una cosa inevitable

Muy bien dicho!! Es tambien lo que yo kiero decir.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-21 00:50:24 | 显示全部楼层

回复 #7 desaparecido 的帖子

No estoy de acuerdo con lo que dices.

Los inmigrantes no son "ilegales" por nacimiento. Son llamados "ilegales" porque no tienen papeles, pero NINGUNA PERSONA ES ILEGAL como persona, todos tenemos el derecho a trabajar, parece que los españoles tienen más derechos que otros a ocupar esos puestos.

Además, son REALMENTE ESTOS PUESTOS DONDE SE NECESITA MANO DE OBRA BARATA, es lo que dijo el Ministerio de Trabajo, en España faltan personas para trabajar en puestos de salario bajo(agricultura, industria alimentaria, textil....), son trabajos que muy pocos españoles quieren hacer.

Volviendo al tema de trabajo. Es cierto que cuanto hay más población, más candidatos hay para una oferta de trabajo. Pero también se crea más puestos de trabajo, no? Si es cierto que los inmigrantes no contratan mucho a los españoles, tambien es cierto que consumen------>hacen que las empresas tengan más ingresos-------> contratan a más trabajadores. La globalización tiene su cara positiva y su cara negativa. España tiene problemas con la inmigración?: si, España puede vivir sin inmigracion? No

[ 本帖最后由 落木萧萧 于 2006-6-21 06:52 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-21 02:13:20 | 显示全部楼层
aplauso al de arriba.
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2006-6-21 16:00:36 | 显示全部楼层
bravo !!
yo tmb estoy de acuerdo con 落木萧萧
ningun pais pued vivir sin inmigracion. ademas hay que aplicar la igualdad entre todos
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-21 16:24:52 | 显示全部楼层

aqui otra vez~~

原帖由 落木萧萧 于 2006-6-21 06:50 发表
No estoy de acuerdo con lo que dices.

Los inmigrantes no son "ilegales" por nacimiento. Son llamados "ilegales" porque no tienen papeles, pero NINGUNA PERSONA ES ILEGAL como ...

uhmm.. a ver.. cuando hablo de ilegalidad.. hablo de su situacion en espana.. no podemos hablar de "globalizacion" si los chinos llevan unos pasaportes, los ingleses otros y los espanoles otros, no podemos hablar de globalizacion si hay fronteras.. cuando haya desaparecido todo eso.. si quieres hablaremos de la igualdad de derechos que hay entre chinos y espanoles y gente de cualquier pais.. pero mientras exista frontera, pasaporte de paises diferentes tendras que reconocer que los espanoles por ser espanoles tienen mas derechos que los chinos.. es muy normal.. porque estamos en su pais..
    en Espa&ntilde;a faltan personas para trabajar en puestos de salario bajo(agricultura, industria alimentaria, textil....), son trabajos que muy pocos espa&ntilde;oles quieren hacer. <-- no crees que una de las raices es porque el salario ha bajado mas de lo normal? porque el salario que podria haber sido 600 euros se ha vuelto 400 euros?
    se crea mas puestos de trabajos? puede que si.. puede que no, tienes que hacer un calculo en este tema.. calculando las personas que llegan rotativamente a trabajar en un puesto ilegal y un calculo de las empresas que supuestamente esta creando mas puestos.. yo creo que los puestos no compensaria para nada.. que yo sepa los chinos por ejemplo, no he oido ninguna empresa que se este expandiendo o algo parecido.. o que sea una empresa internacional.. ademas, si contratara gente, lo normal es que creara puestos para gente que los necesita.. gente que no dudaria trabajar por recibir menos.. contrataran mas trabajadores.. pero no a espanoles.. o vale.. a muy pocos espanoles..
    es totalmente absurdo ahora mismo hablar de globalizacion, demasiado utopico.... un mundo globalizado es verdad, no puede haber menos derechos en una especia de genes que otras.. pero el mundo ahora mismo no esta nada globalizado.. hay injusticias.. nos guste o no..
    tambien quiero anadir que espana tiene problemas con los inmigrantes? ok.. la respuesta es si.. y podrian vivir sin inmigrantes? la respuesta tambien es si.. la unica diferencia que hay entre espana con inmigrantes y espana sin inmigrantes es que sin inmigrantes espana tendria un avance mucho mas lento que la actualidad..

[ 本帖最后由 desaparecido 于 2006-6-21 22:28 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-4-17 22:25 , Processed in 0.011233 second(s), 9 queries , Gzip On, Redis On.