西班牙华人网 西华论坛

 找回密码
 立即注册
搜索
查看: 573|回复: 36
收起左侧

¿Qué es una persona madura

[复制链接]
发表于 2006-7-16 18:48:01 | 显示全部楼层 |阅读模式
A veces escuchamos comentarios tal como: “ esta persona se ha comportado de manera madura o habla con mucha madurez…” Pero en concreto, ¿ a qué se refiere esta madurez? ¿ actuar con cautela , con discreción, tener confianza en sí misma, saber tratar y convivir con la gente de alrededor, tener objetivos claros para la vida, saber tomar buenas decisiones que benefican a sí mismo…?
Creo que a veces la madurez no se relaciona directamente con la edad, es cierto que vive más tiempo, puede tener más experiencias las cuales pueden ayudarnos a madurar.
发表于 2006-7-16 18:49:18 | 显示全部楼层
comportarse de forma responsable y respetar a los demás.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-16 18:51:57 | 显示全部楼层
A VECES LO SOY Y A VECES NO.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-16 18:53:45 | 显示全部楼层
Creo que una cosa es comportarse de forma madura y otra cosa es ser una persona experienciada. El primero es simplemente ser responsable y respetuoso hacia los demás, que no es tan dificil de alcanzar pero está muy relacionada con la educacion. Uno puede tener 50 años sin saber como hay que comportarse.
"actuar con cautela , con discreción, tener confianza en sí misma, saber tratar y convivir con la gente de alrededor, tener objetivos claros para la vida, saber tomar buenas decisiones que benefican a sí mismo…?" Esto que tu dices está mas bien relacionado con la experiencia, que se adquiere con el tiempo. Creo que tiene poco que ver con la madurez de una persona....
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-7-16 19:16:21 | 显示全部楼层

回复 #4 SOLEDAD 的帖子

creo que la experiencia nos hace madurar, no? según has dicho que comportarse significa ser responsable y respetuoso hacia los demás, esto no está relacionado con "saber tratar y convivir con la gente de alrededor"?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-16 19:52:32 | 显示全部楼层
una persona como yo la llamamos persona madura !haha
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-16 20:57:52 | 显示全部楼层
LAS PREGUNTAS DE FILOSOFIA NO ME USTA , SER TU MISMO...... DIGAN LO Q DIGAN, CON Q ESTAS  SIENDO TU MISMO Y ESTARAS CONTENDO......
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-17 19:35:27 | 显示全部楼层
Una persona que se ha caido del arbol....jaja
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-17 19:42:44 | 显示全部楼层
haha.. no dire nada porque soy un inmaduro..
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-17 23:47:51 | 显示全部楼层
原帖由 desaparecido 于 2006-7-18 01:42 发表
haha.. no dire nada porque soy un inmaduro..


PARECEMOS 2 NIÑOS, JUASSSSSS
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-7-18 15:49:11 | 显示全部楼层
原帖由 jerry5217758 于 2006-7-17 02:57 发表
LAS PREGUNTAS DE FILOSOFIA NO ME USTA , SER TU MISMO...... DIGAN LO Q DIGAN, CON Q ESTAS  SIENDO TU MISMO Y ESTARAS CONTENDO......

Pero no es fácil ser tu misma. Hay demasiada hipocresía en este mundo, mucha gente se comportan lo que no son. Por tanto, muchos no podrán estar demasiado contento o feliz, se cansa mucho siendo la otra persona.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-18 17:43:42 | 显示全部楼层
la verdad.. ser tu mismo no es dificil.. lo unico en lo que tienes que pensar es.. que en el momento de que estas siendo tu mismo, no estes afectando a otras personas..
el ser uno mismo, da igual lo que digan.. es una maner un poco irresponsable de ser.. esto no va en contra de nadie.. jerry, no quiero que te lo tomes a mal vale? a lo mejor me equivoco.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-18 20:37:45 | 显示全部楼层
Hombre la verdad ahora q lo deciis, q dificil es dar una definicion de la madurez eh, mira q os gusta complicaros, con lo contento q estamos sin saberlo jiji.
bueno yo supongo q ser maduro es una persona q puede actuar de forma responsable y con mente fria en todas las situaciones, tanta adversas como normales..y poder saber a actuar y tomar decisiones adecuadas. lego tambien es capaz llegar a pensar mas alla de si mismo y llegar a preocuparse por las inquietudes de los demas... y asi muxas cosas mas.
y respecto a la relacion entre experiencia y madurez es verdad q son dos aspectos q van unidos muxas veces porque las personas conforme vamos creciendo nos enfrentamos cada vez mas a situaciones que requiere la toma de decisiones mas dificiles y cada vez tenemos mas responsabilidades y eso nos hace por una parte madurar... pero no siempre cuando mas años pases mas maduro puedes llegar a ser, porque la edad mental y la edad cronologica no tienen nada que ver, eso solamente depende de las circunstacias q le haya tocado vivir a las personas. X ej, dos chicos de la misma edad;el chico que ha nacido en un ambiente familiar dificil y q ha tenido q apañarselo solo siempre casi siempre es mas maduro que otro q ha tenido todo a su alcance.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-18 20:51:58 | 显示全部楼层
原帖由 Ashley 于 2006-7-18 21:49 发表

Pero no es fácil ser tu misma. Hay demasiada hipocresía en este mundo, mucha gente se comportan lo que no son. Por tanto, muchos no podrán estar demasiado contento o feliz, se cansa mucho sien ...


eso es cuestion de poder y riquesa, si tiene poder y riquesa por muy inmaduro que seas la gente buscara escusas para defender  tu comportamento. .
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-19 10:25:57 | 显示全部楼层
viva la infancia!! hehe..
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-19 11:47:41 | 显示全部楼层
INMADUROS..... XD
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-21 09:25:33 | 显示全部楼层
mientras eres responsable de tus actos. da igual ser inmaduro o maduro. q tiene de malo ser infaltil, la vida no se saborea mejor asi?  hay q disfrutar de la juventud.
me gustaria mantener una corazon joven aunq tenga ya 60. je,je:

[ 本帖最后由 家有懒猫 于 2006-7-21 15:27 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-21 11:06:58 | 显示全部楼层
viva la infancia~~~ viva yo! :P wahahaha!!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-22 03:42:49 | 显示全部楼层
Antiguamente  xa saber k una persona era madura, se le trepanaba el craneo, es decir, se le abria un bokete en el craneo, y con ese trozo se lo colgaban como  un amuleto... eso era ser maduro. (menos mal k las cosas cambian...)
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-7-22 11:00:27 | 显示全部楼层
yo prefiero ser infantil....

la madurez no tiene nada que ver con la edad.
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2024-5-24 23:57 , Processed in 0.012761 second(s), 6 queries , Gzip On, Redis On.

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

Copyright © 2001-2021, Tencent Cloud.

快速回复 返回顶部 返回列表