西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
查看: 2201|回复: 77
收起左侧

Como Son vuestros PADRES chinos?

[复制链接]
发表于 2004-2-12 11:54:36 | 显示全部楼层 |阅读模式

Estoy harta de mis padres chinos, son muy conservadores, anticuados, tienen una mentalidad demasiado china, tienen una imagen muy equivoca de los españoles.es k llevan encima unos valores k no son aplicable a la gente de hoy el dia,es k se han instalado aki..con la mentalidad  k tenia de china...

vuestros padres tb dicen eso?
"estos españoles
           es k son unos vagos", "españa es lo peor" " españa va todo
           mas atrasao", "españoles son unos incompetentes
..los españoles son unos alokados
NO PIENSAN las cosas, toman muy a la ligera
           lo del amor

no te lies con ningunespañol..
tb..dicen..k la gente de qingtian..k si
solo con shanghaineses:S

para pasar buenos ratos que es lo k mas hacen
           los españoles? salir de fiesta a discoteca

::::::::::::::
lo k más me jode es k mis padres aun no saben como es el mundo español, no se adoptan, aplican mismas reglas educativas como si fueramos en china

stoi no sé donde stoi, stoi en españa, pero no me DEJAN vivir como una ESPAÑOLA; y tmp puedo vivir como una CHINA...k principios tengo?
ninguno?

[4][5][8]
发表于 2004-2-12 11:59:43 | 显示全部楼层
bueno, angel,
mis padrs tambien me dicen eso, esk son unos,,,,,,,, no se,
la vedad esk no comprendo porque , si ya vivimos aqui en españa, tendremos k adaptanos a esta vida, pero si ellos no pueden hcerlo, porque impide a los demas k lo haga? ademas, para k viene a est pais si no le gusta? solo para ganarse la vida?

se como t sientes, pk yo tb esoy en esa situación[]
发表于 2004-2-12 13:47:42 | 显示全部楼层
[]
发表于 2004-2-12 18:19:16 | 显示全部楼层
以下犯上,
拉到祠堂里关俩天
发表于 2004-2-12 18:27:07 | 显示全部楼层
老哥, 那也不能那么说吧....
发表于 2004-2-12 19:05:48 | 显示全部楼层
Me sorprende tu pregunta,teniendo unos padres chinos.
Para los chinos, ser chino esta por encima de todo.Puede ser chino-catolico,chino- musulman ,chino-budista etc..., pero es chino antes que nada.
Es normal que quieras ser como las demas chicas, vivir una vida, digamos, espan~ola, pero jamas olvides que tu apariencia es china,si no quieres llevarte algun que otro desengan~o.
发表于 2004-2-12 19:10:34 | 显示全部楼层
pero....? esk yo a vecessento k no tengo ninguna conversacion con mis padresy k no me compreden para nada...5555555555555, k triste...
发表于 2004-2-12 19:16:37 | 显示全部楼层
以下是引用bingru在2004-2-13 0:27:07的发言:
老哥, 那也不能那么说吧....

那给你面子, 现在降价
关一天半 25% 2.5折了
发表于 2004-2-12 19:25:19 | 显示全部楼层
Habla con ellos, preguntales como estan,intenta ponerte en su lugar, ellos han trabajado mucho y muy dur por vosotros, y lo menos que podeis hacer es comunicaros con ellos,en chino, claro, acompan~arlos en su tiempo libre...etc.En fin, que se sientan como padres, padres chinos.
 楼主| 发表于 2004-2-12 20:02:56 | 显示全部楼层
banana?

NO..我是中国人!!!siempre me he sentido más china que española, nunka he olvidado mis raices

he stado amargado siempre por sentirme china ..y es k no puedo sentirme como persona ??
llevo 7 años aqui en españa, y mi intencion es volver a CHINA, porque me siento más china..no me gusta la españa en general, pk la gente suele ser más alokada, pero tampoco hay k generalizar, sé k hay gente k son más clasicas k otras..

y stoi ORGULLOSA de ser CHINA

si tuviera k elegir otra vez,  diria k me gust aser CHINA

ok? k os kede todos claros

solo digo k viviendo aki, pues a veces tengo mis conflictos

como me duele todo sto
555555555555555555555555555555555555555555

[此贴子已经被作者于2004-2-13 2:27:47编辑过]

楼主| 发表于 2004-2-12 20:07:43 | 显示全部楼层
vale, SOy china pero por encima del todo soy PERSONA

a ver si dejamos el asunto de nacionalidades

k no ? k no pienso por mis padres? k no les ayudo?

es k es para tirarme a un puente

saber k nadie me ENTIENDE
5555555555555555555555555555555555555555

[此贴子已经被作者于2004-2-13 2:08:25编辑过]

发表于 2004-2-12 20:21:15 | 显示全部楼层
angelita no te pongas asi, yo tambien me encuentro mas o menos como tu, mis padres no m entienden, ademas, yo siempre intento comunicarme con ellos pero? k he conseguido? nada, esk no tenemos ninguna convesacion,

no esk diga k no kiera ser china, per, esk a vecs tambien se tienen k poner en nuestro lugar, claro, nosotros tambien en su lugar...
 楼主| 发表于 2004-2-12 20:34:02 | 显示全部楼层
gracias, hermanita, me alegro tanto saber que existe alguien que me entiende

mira soy china sé escribir chino lo que pasa es k MI TECLADO no funciona muy bien.

queria deciros, k el problema de padres no lo tengo solo yo, k sé k los demas tb lo tiene, los k no entienden son los chinos que vienen aki ..y no como nosotros k hemos crecido aki, imaginate, vine aki con 12 años, pasé mi pubertad aki,  es cuando una se da cuenta de las cosas k tienen, de empezar a formar sus principios, en fin, de formarse como persona en otras palabras

y mi pensamiento es chino porque he convivido con mis padres y ellos siempre me han impuesto ideas chinas, y no me avergüenzo de eso para NADA. yo kiero sentirme CHINA; pero claro me gustaria no digo k todo lo de españa sea bueno ni todo lo de china sea correcto,  solo es encontrar el EQUILIBRIO, ,coger la parte de buena de las dos culturas

no creeis? ya k tenemos la ventaja de convivir en ello?

发表于 2004-2-12 20:42:18 | 显示全部楼层
[][][][] Yo tb m alegro mucho de encontarte, m alegro muchisimo, es antes pensaba k yo era una desgraciada y k no me comprendenadie ademas, me comportba como k estaba muy feliz cada dia [] pero en realidad no es asi, hago eso pork no kiero k misamigos se sienta mal verme triste...[] por eso, me da miedo de expresarme lo k siento... esk yo también llegue aespaña auna templan edad, creo k tenia unos 8 años, y desde pekeña he convivido con los español, ,,,,pero esk hagalo k haga mis padres dicen k estan mal, demas como soy l myor de la caa,tngo k hacer de todo[em05][em05]
发表于 2004-2-12 20:46:53 | 显示全部楼层
以下是引用jaume在2004-2-13 1:25:19的发言:
Habla con ellos, preguntales como estan,intenta ponerte en su lugar, ellos han trabajado mucho y muy dur por vosotros, y lo menos que podeis hacer es comunicaros con ellos,en chino, claro, acompan~arlos en su tiempo libre...etc.En fin, que se sientan como padres, padres chinos.
[][]Si estoy intentando hacerlo todo los da, pero no consigo ningun resultado, nada de nada[4]
发表于 2004-2-12 21:53:23 | 显示全部楼层
Para empezar decir que soy uno de esos alocados españoles, así que para muchos de vosotros y por culpa de vuestra mente china sólo seré uno de esos que sólo piensan en beber, fumar, salir de discotecas,...
Cuidaré mucho mis palabras para no ofender a nadie (cosa que no haceis alguno de vosotros). Jaume ha dicho que por encima de todo un chino debe ser chino, tal vez debería pensar que es un ser humano por encima de ser chino. Con vuestra forma de pensar no os debe molestar la gente racista, al contrario, debeis admirarla, porque tienen en relación a su raza la misma forma de pensar que vosotros en relación a la vuestra. Es muy curioso que además siendo el grupo étnico más endogámico, sea a la vez el que más se discrimina por razones geográficas, económicas, ...
Venís a España o vais a cualquier país y no quereis saber nada de su gente, os creeis dueños de la verdad absoluta, vuestra forma de ser es la acertada y la de cualquier otra persona no-china es errónea; vuestras costumbres son las que hay que seguir y las costumbres de las otras culturas son de salvajes o de alocados o de algo peor. En definitiva, os encerrais en una mini-China en otro país, es lo mismo que ocurría con los españoles hace no muchos años, porque para los que no lo sepaís en España hubo una dictadura y mucha pobreza y persecuciones políticas. España no era así hace 25 años, los españoles han luchado mucho por ser lo que son, porque hace unos años no eran nada. Muchos españoles tenían que salir de España, buscar trabajo en paises como Alemania sin conocer el idioma, trabajar casi como exclavos, ahorrar para enviarle el dinero a sus familias que no podían acompañarles,... y muchos de esos españoles se encerraban en su "pequeña España", pero otros se integraron en los paises a los que fueron y eso no quiere decir que hayan renunciado a sus principios, ni a ser españoles. (Para el que piense que con los emigrantes españoles no había racismo, se equivoca, se distingue fácil a un alemán y a un español os lo aseguro)
Como habreis notado estoy un poco harto de los tópicos, sobre todo cuando parten desde el desconocimiento.
Otra cosa que me gustaría decir es que por muy chinos que seais, si estais en España, estais supeditados a la ley española que entre otras cosas dice que los padres no pueden vender a sus hijas para el matrimonio, que los malos tratos son delito, que hombres y mujeres desde el punto de vista legal son iguales, que la educación de los niños (esto incluye a las niñas) es obligatoria hasta los 16 años,...
En fin, muchas cosas que para los muy chinos pueden ser aberraciones, locuras de españoles, ... pero por las que se ha luchado mucho tiempo en este atrasado país.
Sé que me van a llover críticas y muchas en chino que no entenderé, las acepto, porque por lo menos yo soy español y sé que no soy el propietario de la verdad absoluta.

Saludos cordiales.
发表于 2004-2-12 23:42:16 | 显示全部楼层
A Odiseo:
No esta mal para ser el primer mensaje que mandas en este foro. En nombre de todos te doy la bienvenida.
Quizas no me haya expresado bien, pero nunca quise decir que los chinos deben ser chinos por encima de todo, incluso por encima de ser una persona.Muchacho, te noto algo tenso.
Por supuesto que somos porsonas por encima de cualquier otra consideracion, igual que tu.
Ya que hablas de leyes, dime si conoces alguna que obligue a los extranjeros a asumir las costumbres locales de un pais, o alguna otra que diga que los inmigrantes deban pensar como las persona del pais donde han emigrado?
Lo que dices de la historia reciente de Espana lo sabemos todos, y lo de distinguir los espanoles de los alemanes, vamos, chico, eso esta demas.
Ningun chino te va a decir que tiene la verdad absoluta, ni creo que lo hayas leido en ningun mensaje de este foro, porque niguno de nosotros pensamos asi. Y lo de vender a su propia hija, eso, si ha ocurrido, debe haber sido algun caso aislado, como podria haber sido en una familia espanola.La educacion es obligatoria hasta donde la familia pueda sostenerla, y si es hasta los 16, mejor, y si es hasta que termine alguna carrera, mejor todavia. Yo personalmente vi como companeros mios,espanoles, del instituto tuvieron que dejar de estudiar para ir a trabajar con sus padres porque la familia lo necesitaba. La discriminacion sexual existe igualmente en este pais, no con los hijos, pero si en el trabajo. Lo dicen las noticias todos los dias.
Por ultimo, decirte que no debes pensar que los chinos por no querer pensar como vosotros, somos ignorantes. Decir eso te ofendes a timismo.Ah, no te preocupes, que nadie te va a criticar con nada que no puedas entender.

Saludos

[此贴子已经被作者于2004-2-13 6:00:31编辑过]

发表于 2004-2-13 00:22:48 | 显示全部楼层
... qing... ya se tus padres siempre te han dado demasiados presiones... y tmp saber aplicar una manera bien bien pa ti... pk ellos no te comprenden, ni sikiera entenderte... pero... sabes k... una vez k me explicó zhen... k tu madre la llamó y la explica lo k sentó ella..... TE KIERE MUXISIMO!!! aunk no saben expresar con una manera correcta ni saben k es lomejor pa ti... pero TE KIERE... muxo mas k yo, mas k zhen... es la pena de ellos, te kiere pero no saben k es lo mejor pa ti... y te hicieron daños por dentro.... me da pena por ti y por ellos...

ser compresivas... esk... asi es la vida... muxo dolor... vente, y nos abrazamos... te apoyo y tu a mi, como siempre...
发表于 2004-2-13 00:39:43 | 显示全部楼层
de esa tema no quiero opinar mucho pero quiero decirlo  una cosa
que sin nuestros padres no somos nadie , o sea ni podemos existir en ese mundo
ademas cuandos pensais que vuestros padres son .............................ande de eso quiero que pensais o comparais un poco con aquellos que no tienen ni padres ya verais que teneis muchos suerte por tener padres
发表于 2004-2-13 02:38:45 | 显示全部楼层
la muchacha debe de ser jovencita y sin hijo. una persona que haya levantado a las 4 de madrugada a dar de comer a su niño no diria estas cosas. bueno cuando tenga un niño, tal vez comprenderá a sus padres, la perdonamos.

y cuando tenga un hijo rebelde, tambien le conprenderá?[]
no te amarques tanto. eso es lo bueno y lo malo de la vida. cuando tengas xx años mas ya verás que no es para tanto.

un saludito para todos
您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-9 19:14 , Processed in 0.015164 second(s), 13 queries , Gzip On, Redis On.