|
2012年5月7日 中午两点左右
复制西班牙网站
La Policía investiga la muerte de una mujer tras caer desde una novena planta
E. DE GEA
Una joven de nacionalidad china falleció sobre las 14.30 horas de ayer al caer al vacío desde un noveno piso. Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte y que serán determinadas por el resultado de la autopsia que se le va a practicar al cadáver.
Los hechos se produjeron sobre las 14.30 horas, en un bloque de pisos situado en el número 15 de la avenida de Novelda, cuando la fallecida, que residía en la séptima planta, subió hasta la terraza de edificio, dejando a su bebé de unos tres meses solo en la vivienda. Por motivos que se desconocen hasta el momento, la joven de unos 25 años, cayó a uno de los patios de luz interiores del edificio, falleciendo en el acto debido al fuerte golpe que sufrió.
El cuerpo de la mujer quedó tendido en el falso techo de una cafetería, cuyos propietarios y clientes se alarmaron por el fuerte estruendo que produjo el impacto. A continuación, se desplazaron hasta el lugar del suceso y fue en ese momento cuando descubrieron el estaba el cadáver. También los vecinos del edificio se alarmaron, debido al estruendo del ruido que produjo la caída. Una mujer residente en el bloque de pisos relató que el impacto "fue como una explosión y mi hijo me dijo que eran cohetes; al final nos enteramos de que había caído una chica". Otro de los residentes en el edificio señaló que al principio, "creímos que se trataba de un ladrón que estaba robando al ver a tanta Policía".
Bebé llorando
Tras producirse el fallecimiento de la mujer, los vecinos de la joven china se dieron cuenta que el bebé de la víctima se encontraba en la vivienda "llorando sin parar". Por ello, cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional y los bomberos del parque de Elche les advirtieron de la situación. Seguidamente, procedieron a derribar la puerta para acceder a la casa donde localizaron al niño en una cuna y llorando. En un primer momento se hizo cargo del bebé una mujer senegalesa residente en la misma planta que la fallecida. Su esposo aseguró que "daba mucha pena" .
Sobre las 16.20 horas llegó al lugar de los hechos la comisión judicial y poco después el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina legal de Alicante, donde se le practicará la autopsia para determinar las causas exactas del óbito. Para recuperar el cuerpo fue necesario la intervención de los bomberos. La fallecida residía en la vivienda de la avenida de Novelda desde hacía unos cuatro meses en compañía de su esposo, de la misma nacionalidad, según señalaron los vecinos, quienes comentaron que conocían a la pareja de chinos "de vista" ya que, "no salían mucho a pasear y sólo se les veía cuando entraban o salían del edificio". Además, los vecinos aseguraron que la fallecida "era muy simpática y saludada siempre".
Poco antes de que el cadáver fuera levantado por orden judicial, el esposo de la fallecida se personó en el lugar de los hechos, donde los agentes de la Policía Nacional le comunicaron el trágico desenlace.
|
|