|
1,Conferencia "Tender puentes entre China y España: experiencia en Telefónica"
Margaret Chen logró la difícil tarea de tender un puente entre dos grandes organizaciones en dos países muy diferentes. En la conferencia se podrá aprender desde su experiencia algunas de las claves del éxito de los negocios en China así como algunos de los obstáculos que se pueden encontrar.
La clase magistral irá seguida por la sesión informativa “Oportunidades de Empleo en Asia y el CEIBS MBA” presentada por Roy Chason, Marketing Manager de CEIBS.
Fecha28/05/2013 19:00 h
HorarioMartes 28 de mayo de 2013 a las 19.00 h
LugarIESE Madrid
Camino del Cerro del Águila, 3 (Ctra. de Castilla, Km 5, 180)
Madrid
EntradaEntrada libre previa inscripción por correo electrónico a croy@ceibs.edu (incluir nombre, apellidos y número de teléfono)
OrganizadorCEIBS MBA, con la colaboración de Casa Asia
PonenteMargaret Chen, exdirectora corporativa de Telefónica, miembro del consejo de China Netcom, y presidenta del China Club en España. La extraordinaria carrera de Margaret Chen abarca tres continentes, culminada por un puesto clave para el desarrollo del negocio de Telefónica en China.
http://www.casaasia.es/actividad/detalle?id=210703
2,Conferencia: "Comercio electrónico y marketing online en China"
Madrid Escuchar Imprimir
La venta online asciende a un volumen superior a los 95.000 millones de euros en China, pero este dato mide solo una fracción de su impacto real en la economía, pues el marketing online vía ROPO (Research Online, Purchase Offline), afecta a una porción mucho mayor. De tal forma que para participar en el mercado chino, un planteamiento serio del marketing online y la apertura de canales transaccionales en la red son ya un imperativo incluso antes de encontrar un agente o distribuidor que ponga los productos en el mercado.
Delegar las ventas y monitorizarlas, controlarlas y ayudar en lo relativo al marketing a los distribuidores es una tendencia que Internet está facilitando, de modo que las empresas pueden saber qué se dice de ellas en las redes sociales, entender las estrategias de promoción que sigue el importador sobre el terreno y mejorar con ello su oferta.
Durante la sesión se abordarán la situación y tendencias del mercado, así como las últimas novedades para conseguir resultados satisfactorios al vender en China.
9.30 h. Presentación a cargo de:
Manuel Cacho, secretario general de la Fundación Consejo España-China
Teresa Gutiérrez del Álamo, directora de Programas del Centro Casa Asia-Madrid
Intervienen:
9.45 h. Luis S. Galán, socio de DaD Asia Consulting, marketing online y comercio electrónico en China
10.25 h.Manu Sánchez Monasterio, ESADE China Europe Club Executive Committee Member y Profesor de Dirección de Marketing para China en el Executive Master en Marketing y Ventas de ESADE
10.50 h. Pausa café
11.00 h. Luis Aranda, International E-commerce Manager, Correos
11.20 h. Vivian Jiang, CEO de Hey! Jewel Studio, creación de marcas directamente en TaoBao. Un caso real, por videoconferencia desde Shangái
11.40 h. Turno de preguntas
12.00 h. Clausura
Fecha31/05/2013 09:30 h
Horario
9.30 h
LugarAuditorio Garrigues
c/ Hermosilla, 3
Madrid
EntradaEntrada libre, previa inscripción: cmadrid@casaasia.es
OrganizadorCasa Asia y Fundación Consejo España China, con la colaboración de Correos, Garrigues y DAD Asia.
http://www.casaasia.es/actividad/detalle?id=210733
|
|