La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, lunes 3 de febrero, en La Rioja, nevadas en la Ibérica.
Habrá intervalos de nubes medias y altas que tenderán durante el día a cielos muy nubosos con precipitaciones débiles, más probables en el sistema ibérico, sobre todo en la parte occidental. La cota de nieve subirá desde los 800 hasta los 1000 metros.
Los vientos soplarán del suroeste en la Ibérica con carácter moderado, por su parte en la ribera serán flojos y variables. Por su parte, las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, habrá heladas débiles y las máximas estarán en ligero descenso. Estas oscilarán entre los 8 y 0 en Calahorra, 7 y 0 en Logroño.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha dado aviso por nieve en Madrid y en diversas zonas de la Península Ibérica, entre ellas, La Rioja, donde la Agencia Estatal de Meteorología ha activado para mañana, día 3, por nieve.
La nieve afectará, especialmente, al centro y mitad norte peninsular y a la capital, tanto en la sierra, como en el área metropolitana y las zonas de Henares, Sur, Vegas y Oeste, según una nota de prensa del citado Ministerio.
Se podrán alcanzar de 2 a 6 centímetros de espesor en cotas de 600 metros, desde las 06.00 a las 12.00 horas del lunes 3 de febrero.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana estarán en alerta amarilla (la más baja) por nieve 19 provincias, además de Madrid.
Así, Huesca, Zaragoza, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Cáceres, Lugo, Ourense, La Rioja y Asturias están en aviso. Ante esta situación, el Gobierno ha activado el "plan de nevadas", según la nota de Interior.
Protección Civil recuerda a los ciudadanos que las medidas de prevención y autoprotección favorecen la seguridad.
Así, ante la previsión de nevadas, aconseja evitar los desplazamientos en coche, especialmente en los accesos a Madrid, donde es preferible el uso del transporte público para evitar retenciones. Si es imprescindible viajar por carretera, recomienda tener cuidado con las placas de hielo e informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras.
Hay que revisar los neumáticos, anticongelante y los frenos, además de llenar el depósito.
Protección Civil recuerda que es obligatorio llevar cadenas o neumáticos de invierno.
源链接http://www.larioja.com/20140202/local/region/alertas-activada-alerta-amarilla-201402021816.html
|