西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
查看: 320|回复: 6
收起左侧

El terremoto de Tang Shan... patriota tu madre

[复制链接]
发表于 2006-8-29 18:04:22 | 显示全部楼层 |阅读模式
Me dicen que leyendo y sabiendo mas sobre la historia de China, amare mas a mi patria, pero lo unico que siento es lastima por mis compatriotas.

La ciudad industrial de Tang Shan fue destruida por un terremoto en el dia 28 de julio de 1976, en el que perdieron la vida trescientas mil personas.

Fue un desastre natural... pero... por que me enfurece tanto??

La revolucion cultural... En la que los cientificos e ingenieros de china fueron encerrados y mandados a trabajar al campo para aprender la sabiduria campesina, la maxima verdad y fortaleza, por el gobierno comunista. China cayo en un retraso jamas visto.

Cuando ocurrio el terremoto de Tang Shan, la comunicacion en China era tan pesima que el gobierno central de pekin no se entero de que una ciudad entera esta en ruina hasta que un ciudadano de Tang Shan recorrio todo el camino hasta pekin, y muchos lo tomaron como un tarado mental. Y el gobierno chino no informo a los medios de comunicacion del desastre. La gencia Xinhua, encargada de cubrir las noticias de toda china, no se entero del desastre por el gobierno chino, sino por la prensa extranjera que habian recibido la noticia del terremoto por las distintas oficinas de control de movimientos terrestres de otros paises.

Esos paises ofrecieron ayuda a China, pero los chinos ante la muerte reciente de Mao, de Zhou en lai y de Zhu de. Querian ser independientes y no quisieron ayuda.

Cuanta gente habra muerto todo ese tiempo!!!

El gobierno chino solo mando el ejercito a la zona afectada. Y como hacian frente al saqueo y la delincuencia de los supervivientes??? La persona que lleva mas de tres relojes en la munieca era inmediatamente fusilado!

Pero el miedo y la desesperacion saca a la gente su peor lado, saca la bestia que llevamos todos dentro. Matanzas, robos, violaciones.... Los que sobrevivieron al terremoto muchos no sobrevivieron ante la violacion de su hija o la muerte de sus seres queridos.

Estoy segura de que el patriotismo es una hipocresia. Yo amo a mis compatriotas, no mi patria.
发表于 2006-8-29 19:57:44 | 显示全部楼层
Niña! Te estas malentendiendo la definicion del patritismo!
Amar a la patria no quiere decir amar al gobierno, todos los chinos debe amar a china, a nuestra patria, eso no implica que debemos amar tb al gobierno chino o comunista. Asi igual que los españoles, que ellos aman a su tierra materna, pero no a ZP o PP.

P.S. No tengas tanta desconformidad con el gobieno chino, gobiernar un pais de tantos habitantes y tanto superficie no es nada facil!
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2006-8-29 20:55:50 | 显示全部楼层
amo a los chinos y  a la cultura china. parte, XD.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-8-29 21:39:18 | 显示全部楼层
Mi abuelo ofreció ayuda económica al gobierno chino entonces, pero ellos no quisieron aceptar porque decian que era nacionalista. Yo pienso que en momentos así, lo importante es la seguridad de los ciudadanos y no el pasado o ideales que tenga una persona, mi abuelo ni siquiera estaba en China ya. Yo creo que cualquier país, cualquier gobierno se habría comido el orgullo y habría aceptado la ayuda.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-8-29 21:40:52 | 显示全部楼层
Mi abuelo ofreció ayuda económica al gobierno chino entonces, pero ellos no quisieron aceptar porque decian que era nacionalista. Yo pienso que en momentos así, lo importante es la seguridad de los ciudadanos y no el pasado o ideales que tenga una persona, mi abuelo ni siquiera estaba en China ya. Yo creo que cualquier país, cualquier gobierno se habría comido el orgullo y habría aceptado la ayuda.
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2006-9-5 10:39:11 | 显示全部楼层

回复 #5 听雨 的帖子

sí. Algunas de las cosas que he escrito me lo contó un amigo de mi padre que sobrevivió al terremoto, pero murieron toda su familia.....

a veces cuando veo a España ayudando a otros países cuando ocurre algo así, pienso... los chinos son jilipollas. pero ahora cre oque ya no va a pasar. Espero que ahora acepten las ayudas.
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2006-9-5 10:41:22 | 显示全部楼层

回复 #2 买女孩的火柴 的帖子

por cierto.... Te suena eso de Great MAo!! Amo a Mao, Amo al partido! somos flores del partido comunista, XDDDD.
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-6 16:59 , Processed in 0.009855 second(s), 9 queries , Gzip On, Redis On.