西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
楼主: PINK
收起左侧

Qué opinais sobre la pena de muerte?

[复制链接]
发表于 2006-3-11 03:22:56 | 显示全部楼层
Parece ser k la tendencia es abolirla, aunke muxos paises siguen con esta ley. Yo opino k si no hay pena de muerte, pues es imprescindible k haya la cadena perpetua, pk existe delincuentes peligrosos k son imposible de rehabilitar con unos años en la carcel.
发表于 2006-3-11 13:41:47 | 显示全部楼层
pues... hay condenas de 500 años... (basicamente es cadena perpetua)
发表于 2006-3-12 23:53:23 | 显示全部楼层
Yo estoy a favor de la pena de muerte, aunk NO QUIERE DECIR QUE ME GUSTE MATAR O VER MORIR.

Simplemente creo que para ser justo uno debe recibir lo que merece, ser responsable de sus actos.

Si una pena de muerte parece inhumana, pues que haya una cadena perpetura, sin posibilidad de rehabilitar.

Entiedo lo que kiere decir 买女孩的火柴, creo que quiere decir que no habría justicia sin sanción, por parte tiene razon. Por otra parte, en algun momento leí que con la pena de muerte no se reduce el indice de delincuencia. Es casi imposible predecir las consecuencias de la abolicion de esta pena en China, puesto que hay ningun ejemplo historico que nos lo demuestre.

[ 本帖最后由 SOLEDAD 于 2006-9-10 19:10 编辑 ]
发表于 2006-3-14 23:57:17 | 显示全部楼层
原帖由 SOLEDAD 于 2006-3-13 05:53 发表
Yo estoy a favor de la pena de muerte, aunk NO QUIERE DECIR QUE ME GUSTE MATAR O VER MORIR.

Simplemente creo que para ser justo uno debe recibir lo que merece, ser responsable de sus actos.

S ...

aaaaaaagghh... no puedo leer esto... a favor... NOOO.... weno, piensa como kieras. ya sabes q de este tema estamos totalmente enfrentados :em03:
que se consigue al matar a un asesino??? reviviran las personas q hayan sido sus victimas?? creo q solo es un sentimiento de "venganza" que sentiran los familiares de las victimas. aparte de eso, que mas? es cierto, ese no volvera a matar a nadie mas ni hara nada malo. pero se le ha dado la oportunidad para que intente hacer algo bueno??? o simplemente que viva como uno mas, sin hacer nada malo... se le da la oportunidad??? x desgracia, en algunos sitios no. todo problema tiene solucion (algunos muy dificiles...). pero matando no se consigue nada

[ 本帖最后由 !!tony!! 于 2006-3-15 05:58 编辑 ]
发表于 2006-9-10 01:45:13 | 显示全部楼层

回复 #24 !!tony!! 的帖子

Por fin ahora entiendo como piensas!! Jejeje...
Antiguamente el derecho penal está hecho para dar lo que "se merece" una persona por sus actos, por eso, cortaban la mano al ladrón y colgaban al asesino
Pero actualmente, el derecho penal está hecho con el fin de prevenir futuros delitos. Meten en la cárcel a un asesino para reeducarle y para evitar que mate a más personas en este período de reeducación. Sólo es una manera de aislar de la sociedad a ciertos individuos que puedan causar peligro para los demás....

Que cambio de mentalidad... huhu....

[ 本帖最后由 SOLEDAD 于 2006-9-11 21:44 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-10 01:54:13 | 显示全部楼层
原帖由 freyja 于 2006-3-10 22:56 发表

eso es una falacia
dime, porque en China seria un caos sin la pena de muerte?

Se nota ke no tienes ni pajolera idea sobre la sociedad china, por tanto no  quiero explicarte nada, ya que personas como tu no lo van a entender.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-10 02:04:20 | 显示全部楼层
原帖由 !!tony!! 于 2006-3-10 23:52 发表

estoy con la misma pregunta que el de arriba... por que china seria un caos?? esta comprobado? me lo podrias demostrar?
lo que se suele decir es que no caben todos en la carcel. pero eso no es m ...

jojo~
cuantos anios has vivido en china? que sabes de la China?
Yo me canso de explicar a la gente ajena de la sociedad china,puesto que esos nunca reconoceran su innocencia.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-10 02:45:47 | 显示全部楼层
原帖由 SOLEDAD 于 2006-3-13 05:53 发表

S ...

jaja~ menos mal! pensaba que estabas tb en contra de mi.

Se claramente que la pena de muerte es inhumano. La existencia de la pena de muerte esta relacionada con las diferentes instancias sociales que tiene cada pais,asi como algunos estados de los EEUU sigue menteniendo ese castigo,pues para estos estados, es una necesidad legal y sociologica.

No entiendo que algunas personas ajenas de la sociedad china(ni siquiera dominar bien el idioma chino) metiendo todos los dias en la discursion sobre la politica china, que saben ello realmente de la China? de la Tele? Internet o de algun periodico? No tienen ni puta idea(con perdon!)
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-10 11:18:41 | 显示全部楼层
LA PENA DE MUERTE ES UNA  BAZOFIA

Estoy en contra totalmente, principalmente por estas razones:

1. NO REDUCE LA CRIMINALIDAD, e incluso los paises donde la practican, los delincuentes son más agresivos, matan a sus victimas para no ser descbirtos.

2. ESTA EN CONTRA DE LA VIDA HUMANA, la vida es un don maravilloso, cuando una persona comete un delito"capital" el ESTADO, LA SOCIEDAD, ó sea TODOS NOSOTROS cometemos un delito grave en contra de nosotros mismo, ahora ejecutar al reo significa cometer otra barbaridad contra los seres humanos. LAS PENAS DEBEN DE ORIENTARSE HACIA LA REINSERCIÓN, hay que reeducar al hombre que ha cometido un error, es parte de nosotros, admitas o no admitas.

3. INOCENTES EJECUTADOS, se supone que ha habido muchos inocentes ejecutados, ya que la pena la dicta un juez y/o un tribunal seún los medios que tenga y el sistema judicial hoy en día no garantiza ni el 80% sin error. Mientras haya errores, no se puede practicar penas no reversibles.

LA TENDENCIA MUNDIAL ES IR ELIMINANDO LA PENA DE MUERTE,QUIENES ESTEN A FAVOR, QUE RECOPILEN MAS DATOS Y REFLEXIONEN MEJOR SOBRE ESTE TEMA.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-10 16:19:43 | 显示全部楼层
con perdon.. pero yo tambien estoy a favor..
todos los que hablan de que hay que reeducar a los asesinos, supongo que nunca se habran puesto en la piel de un familiar de un asesinado.. como pensaran ellos? es verdad que al ejecutar un asesino no devolvera la vida al asesinado, pero al menos los familiares de la victima se sentirian un poco mas compensados psicologicamente.. no?
respecto a los inocentes ejecutados equivocadamente.. habiendo o no pena de muerte siempre habra victimas inocentes no?

[ 本帖最后由 desaparecido 于 2006-9-10 22:21 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-10 22:21:08 | 显示全部楼层
原帖由 买女孩的火柴 于 2006-9-10 07:54 发表

Se nota ke no tienes ni pajolera idea sobre la sociedad china, por tanto no  quiero explicarte nada, ya que personas como tu no lo van a entender.

siento ofender con mis estupidos comentarios a un experto en la sociedad china como tu,
gracias a tu actitud de tener la verdad incuestionable, entiendo mejor porque en china todavia existe la pena de muerte.
otra pregunta estupida, ruego misericordia,
en que se me nota tanto que no tengo ni la pajolera idea sobre la sociedad china ?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-10 22:38:25 | 显示全部楼层
原帖由 freyja 于 2006-3-10 22:56 发表

eso es una falacia
dime, porque en China seria un caos sin la pena de muerte?

Creo que tienes raz髇.
A caso alguien me podria decir si la "vida" tiene precio?? si la respuesta es NO... como puede tener precio quitarla???
Aqu
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-11 01:12:02 | 显示全部楼层
Bueno! Ya me canso de discutir! Me rindo de este tema!
Y los que presumen de ideas politicas y sociales,perdonanme por los comentarios ofensivos!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-11 01:29:46 | 显示全部楼层
es igual.. aqui todo el mundo se va con su propia idea tal como antes de entrar a este tema..
por cierto.. Alex121, no entiendo a lo que te refieres.. hehe.. soy demasiado tonto la verdad..
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-11 01:43:48 | 显示全部楼层
原帖由 买女孩的火柴 于 2006-9-10 08:45 发表

Se claramente que la pena de muerte es inhumano. La existencia de la pena de muerte esta relacionada con las diferentes instancias soci ...

Yo no s
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-11 01:59:08 | 显示全部楼层
原帖由 买女孩的火柴 于 2006-9-10 08:45 发表

Se claramente que la pena de muerte es inhumano. La existencia de la pena de muerte esta relacionada con las diferentes instancias soci ...

M醩 a鷑, la pena de muerte no es inhumana.... te corrigo, es demasiado humana... es devolver con la misma moneda. Y la LEY tiene que CORREGIR el instinto y la naturaleza humana, NO IMITAR O REPRODUCIRLA.

Necesidad legal y social? Eso con perd髇, NO EST
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-11 02:16:26 | 显示全部楼层
原帖由 desaparecido 于 2006-9-11 07:29 发表
es igual.. aqui todo el mundo se va con su propia idea tal como antes de entrar a este tema..
por cierto.. Alex121, no entiendo a lo que te refieres.. hehe.. soy demasiado tonto la verdad..

Como puedes decir que ers tonto??? Vah vagundo!!! no digas eso!!! Este tema sigue siendo muy controvertido. Hay motivos muy fuertes que justifican la pena de muerte, pero al igual, tambien los hay muy fuertes que la invalidan. Lo interesante es discutirlos desde las 2 perspectivas.

Yo lo  que quer韆 decir antes esk la vida no puede tener precio, x lo tanto, morir tampoco... xk al fin y al cabo, morir es perder la vida.
"Al mal del delito se le suma el mal de la pena" (Roxin)
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-11 04:41:25 | 显示全部楼层
me parece que es necesitado.la fuerza de ley.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-11 13:45:03 | 显示全部楼层

回复 #37 Alex121 的帖子

ah.. vale.. es que mi cerebro no da para tanto.. solo se que ya que hay dos perspectivas, yo me balanceo mas por el lado que la justifica.
Tambien tiene razon 买女孩的火柴 en lo que ha dicho.. aunque la falta de respeto tampoco lo suelo consentir.. pero vamos.. en temas de discusiones ya he visto muchas cosas asi ya.. pero bueno, el punto es que tambien esta en lo cierto el tener que conocer un estado real de las cosas para poder opinar sobre ellos.. podemos hacer un debate (pero sabemos que no cambiaremos nada con hacerlo) estoy seguro de que ninguno de nosotros aqui podemos decir con exactitud si la pena de muerte esta bien o mal.. siempre acabaremos en lo mismo.. cada quien se va con la misma idea que antes de venir aqui a debatir sobre esto.. debatir sobre estas clases de temas es simplemente para matar tiempo.. hehe..
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-11 21:53:51 | 显示全部楼层
原帖由 desaparecido 于 2006-9-11 19:45 发表
ah.. vale.. es que mi cerebro no da para tanto.. solo se que ya que hay dos perspectivas, yo me balanceo mas por el lado que la justifica.
Tambien tiene razon 买女孩的火柴 en lo que ha dicho.. aun ...

No podria estar m醩 de acuerdo...
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-8 04:31 , Processed in 0.012255 second(s), 9 queries , Gzip On, Redis On.