|
|
发表于 2006-7-24 23:39:20
|
显示全部楼层
原帖由 zhouyiAB 于 2006-7-24 22:36 发表
ya.. si entiendo lo q me quieres decir con la tolerancia de las sustancias... pero no entiendo como estas sustancias puedan producir tolerancia cuando el propio cuerpo lo estan utilizando continu ...
Vale, te explico... una sustancia exogena xk tiene efectos endogenos??? xk hay un receptor previo para esa sustancia, ese receptor esta ahi xk hay un analogo endogeno de ese compuesto exogeno... ejemplo: derivados opioides (exogeno)... endorfinas (endogeno)... ambos actuan a nivel del receptor GABA, en el mismo punto. La UNICA sustancia k no han encontrado todavia analogo endogeno son las benzodiacepinas. Esto suele xocar la primera vez... : es decir, la aspirina, el paracetamol, los antidiureticos etc etc... todos utilizan vias preestablecidas x sustancias endogenas... osease, vias fisiologicas del organismo.
Luego, tienes razon con k el cuerpo las utiliza continuamente, con una salvedad, las utiliza continuamente a CONCENTRACIONES fisiologicas (muy peke馻s)... tu si ahora le metes una descarga brutal de dopamina, esa dopamina sea exogena o endogena actua como anteriormente te he comentado. Una persona acostumbrada al estres, sera menos sensible a este.
Un parentesis mas... KIMIKA, somos capaces de inducir depresiones, euforia, atencion,... xk no amor?? De hexo, "ese algo mas" k tu dices, son las experiencias previas k han kedado plasmadas en circuitos cerebrales, favoreciendo unos frente a otros (a ESTO se limita TODAS las diferencias posibles entre 2 personas). Responderemos de forma distinta al amor xk somos distintos en base... xo seguira siendo AMOR.
Nano, no te ralles, te estoy resumiendo FARMA, FISIO I, II Y III, y PSICO MEDICA en 2 xarlas... A mi me gusta soltar estos rollos, xo en el momento k te hartes, no dudes en cortarme, te lo ruego. |
|