|
发表于 2011-12-8 23:45:15
|
显示全部楼层
答案 发表于 2011-12-8 21:33
muy bien, mi filósofo, hoy también hago la cena yo !!!!! vamos!!!!
Bueno, mi Dan. Ya estamos aquí
Vamos a partir por el supuesto de que el término "hipócrita" entra en juego cuando las "acciones caballerescas" exceden a lo que conocemos como comportamiento cívico, civilizado, educado o considerado. En este caso, lo que se está haciendo es en vez de calificar estos comportamientos educados como acciones imprescindibles y loables, propias de una sociedad civilizada, lo estamos llevando a un extremo en el cual, al no sentirse identificado con dichas conductas, termine rechazándolo, tachándolo como acto de hipocresía. En ese caso lo que se está haciendo es una muestra evidente de falta de integración en ese entorno que se conoce como sociedad.
Ahora bien, y no estaría de más mencionarlo, tan variopinta es la sociedad, que sería difícil e incluso injusto hacer las observaciones mencionadas en el párrafo anterior. Es por eso por lo que vamos a aplicarle otro enfoque diferente.
Antes de continuar con este derroche de verborrea, amable lector, me gustaría hacer las siguientes preguntas:
1) ¿Renunciarías a una buena obra de teatro sabiendo de antemano que al término de la obra, los espectadores abandonarían la sala dejándola vacía?
2) ¿Dejarías de ver una película teniendo en cuenta que sería la única película durante tu existencia?
3) ¿Querrías despertarte de tu sueño, siendo consciente de que todo se desvanecería?
Al final, la propia existencia del ser humano es una particularidad de hipocresía. Pero esa realidad no hay porqué sacarla, ya que es algo que subyace a los pasos de la vida. No hay que renunciar a la obra de teatro, aunque sepamos de antemano que la sala quedará en el olvido. Tampoco hay que renunciar a la película aunque cada uno ya se sepa el final de la misma.
En vez de mirar al final, vamos a disfrutar de los momentos |
|