|
发表于 2013-11-2 00:57:42
|
显示全部楼层
消磨时间 发表于 2013-10-31 00:18
Creo que durante la estancia en China me encontré conmigo misma. Antes cuando hablaba con un espa ...
Las 2 culturas son diferentes, los chinos son más generosos, los españoles te engañan, normalmente la generosidad suya es una muestra de lo generosos que quieren aparentar, recuerda esto que te lo digo solo una vez, el chino es capaz de compartir su propio plato de comida contigo porque tu eres de los suyos, y el español sólo te dará las sobras para que dejes de llorar y molestarle cuando él esta comiendo.
Es plausible tu esfuerzo, igual que los míos hace 10 años, antes me sentía también muy identificado con ellos, pero ahora llevo una década más que tu en este país, no me identifico español porque el día a día los españoles han demostrado que no son merecedores de que yo forme parte de ellos, después de muchos años yo no tengo duda ninguna de que ellos no nos aceptan ni nos aceptarán por mucho que nos esforzamos.
A cierta edad ya no necesito identificarme ni con los españoles, yo solo soy yo, una persona que ha tenido una experiencia extraordinaria conocedor de 2 culturas. |
|