西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
楼主: PINK
收起左侧

Qué opinais sobre la pena de muerte?

[复制链接]
发表于 2006-9-11 21:57:21 | 显示全部楼层
debatir sobre estas clases de temas es simplemente para matar tiempo.. hehe..

Estoy de acuerdo. Todas las opiniones que damos en este foro en realidad no sirven para nada. (Bueno, me refiero a que no vamos a cambiar el mundo con nuestras opiniones, pero quizás sirvan para que cada uno reflexione un poco más sobre el mundo en el que estamos viviendo)

[ 本帖最后由 SOLEDAD 于 2006-9-18 03:43 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-15 18:59:16 | 显示全部楼层
claro, aunk todos no estamos de acuerdo,aunk llevamos toda la razon del mundo, con nuestra fuerza china no va a eliminar la pena de muerte en dia de mañana....
El debate no es para matar el tiempo sino simplemente para cada uno expresa su propia opinion y llegar a un conclusion, aunk parece no silve para nada pero a lo mejor en un dia de futuro el estado puede reconocer la idea general de la poblacion y cae posibilidad de cambiar dicha ley.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-15 19:15:08 | 显示全部楼层
Esperemos que vivamos para ver llegar este dia ....:P
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-15 19:24:29 | 显示全部楼层
X eso muchos paises critica k en china viola el derecho de humanidad, pero es la realidad. la vida de una persona no se puede ser acabado x el Estado...y x k no le damos otra oportunidad?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-15 19:35:53 | 显示全部楼层

回复 #44 Miss_Ivy 的帖子

Ya... pero por otra parte soltar a un asesino no totalmente reeducado de la carcel es como poner un amenaza a la sociedad. De todas formas todo esto es muy contradictorio.
Tu estas a favor o en contra?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-15 19:37:20 | 显示全部楼层

回复 #42 Miss_Ivy 的帖子

conclusion? que conclusion? tu conclusion? o mi conclusion? o su conclusion? quien tiene razon? tu? el? yo? ella?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-15 19:40:12 | 显示全部楼层

回复 #46 desaparecido 的帖子

Creo que lo más importante para uno es su propia reflexión, la de sintetizar los pensamientos racionales de los demás con el de sí mismo... :P
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-15 19:43:15 | 显示全部楼层

回复 #47 SOLEDAD 的帖子

estoy de acuerdo, siempre se llega a mejorar los pensamientos de cada persona, pero sigue siendo algo inservible. porque puede que tu pienses asi, pero cuantas mas personas piensan asi como lo que has dicho? a la mayoria de las personas le dan igual la pena de muerte, les importan mas el euro que tienen sobre la mesa que la ejecucion de un criminal (inocente o no)
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-15 19:44:18 | 显示全部楼层
weno, atraves del debate tb podemos conocer las ideas de los otros, a lo mejor nos dara cuanta k nuestra idea es imperfecta o erronea, o a reves k se ekipoco los otros. por tanto, juntar las diferentes ideas, alguna se cambia, alguna se actualiza, alguna se moderaliza y alguna se mantiene y alfinal llegar a un conclusion k sea aceptado x diferentes personas
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-15 19:46:44 | 显示全部楼层

回复 #49 Miss_Ivy 的帖子

nadie puede decir aqui quien tiene la razon y quien no, como pretendes "perfeccionar" la idea?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-15 19:47:24 | 显示全部楼层

回复 #48 desaparecido 的帖子

Jejeje... bueno... pero a mi me resulta interesante hablar de este tema y escuchar vuestras opiniones :P No todo el mundo comparte los mismos intereses, no? :P
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-15 19:48:56 | 显示全部楼层
q interesante debate. ójala tuviera tiempo para debatir con vosotros... ..
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-15 19:51:01 | 显示全部楼层

回复 #51 SOLEDAD 的帖子

pues exactamente lo que haces es matar el tiempo.. no?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-15 19:51:40 | 显示全部楼层
solo he dicho que es inservible... no he dicho que matar el tiempo era malo.. hehe..
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-15 19:55:41 | 显示全部楼层

回复 #49 Miss_Ivy 的帖子

Jejee... estoy muy de acuerdo. Una idea aislada puede ser muy radical y extrema. A partir de la discusión con los demás se puede llegar a una conclusión más o menos neutra y aceptable para todos. Y no sólo aquí en este pequeño apartado del foro, sino en la vida real mucha gente tiene que negociar entre ellos para llegar a un concenso global.

Hace mucho tiempo hice una critica muy dura sobre el sistema político chino, según lo que me enseñaron aquí en España sobre la política hasta he sentido vergüenza por tener en mi pais un sistema autoritario. Pero despues de la discusión aprendí ver una cosa desde diferentes perspectivas y la verdad, creo que la visión que tiene la mayoría de españoles sobre China es muy parcial. En fin... pero tambien a veces me bombardean con tantas ideas diferentes que llegué a ser un poco escéptica.

[ 本帖最后由 SOLEDAD 于 2006-9-16 01:57 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-15 19:57:51 | 显示全部楼层

回复 #52 irisJIJI 的帖子

Joeee. siempre estas tan ocupada Iris...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-15 20:03:20 | 显示全部楼层

回复 #55 SOLEDAD 的帖子

bueno, lo que has puesto va para ivy pero bueno~ meto un poquitin la pata.. hehe..
una idea neutra o aceptable para todos? <- cual es esa idea? alguien la tiene? creo que ni siquiera los altos cargos de china que decidieron aprobar la pena de muerte las tienen.
muchas personas negocian para el concenso global, es por eso que nunca se llega a un acuerdo, porque no existe esa idea neutra y "aceptable" para todos.
respecto a que hayas cambiado las ideas sobre china, no es por lo que han dicho las personas, sino por las realidades que has visto y que puede que creas que conoces bien, a lo mejor falta mucho por conocer, para entonces otra vez te plantearas la idea, pero no por lo que han dicho las personas de ideales diferentes.. sino, por las realidades que tu has visto.. no lo se (no digo que seas prepotente, no me malinterpretes vale?) hehe..

[ 本帖最后由 desaparecido 于 2006-9-16 02:04 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-15 20:10:02 | 显示全部楼层

回复 #57 desaparecido 的帖子

Jeje---- Estoy de acuerdo de que no se llega tan fácilmente a una conclusión neutra. Por eso se intenta hombre! ^_^ Me acuerdo en leí en un ensayo que en las ciencias humanisticas no nos encontramos con el blanco y el negro, sino con una gama de grises, jeje... No hay verdades absolutas, pero se intenta aproximar
Sobre lo de prepotente..... me acuerdo que una vez dijiste que soy acomplejada ....:P
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-15 20:19:43 | 显示全部楼层

回复 #58 SOLEDAD 的帖子

hehe, asi que sabes que no lo digo con malas intenciones, me alegro..
estoy de acuerdo de que siempre se intenta aproximar a lo mas correcto posible, pero no por lo que digan la gente. sino viviendolo con tus propias experiencias y absorber siempre nuevos conocimientos (conste que tampoco digo que con eso sea suficiente para llegar a lo mas correcto..). pero siempre basandonos en las realidades que mas se asemejen a lo real, no debatiendo con personas con las que ni siquiera ellos mismos saben si estan en lo cierto o no.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-9-15 20:22:39 | 显示全部楼层

回复 #59 desaparecido 的帖子

Tampoco es eso.... a mi por lo menos me dan ideas nuevas, jeje...
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-8 04:28 , Processed in 0.012647 second(s), 10 queries , Gzip On, Redis On.