西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
楼主: irisJIJI
收起左侧

Alzando la voz sobre eutanasia, aborto y homosexualidad

[复制链接]
发表于 2007-3-11 02:42:30 | 显示全部楼层

回复 #38 Alex121 的帖子

pero.................no sé qué contradicción hay en lo de algo de rechazo y respeto:em07 :em07 :em07 :em07 :em07
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-3-11 02:44:10 | 显示全部楼层
bueno, tú suelta lo que quieras que  me voy a dormir que es tarde.........ya lo miraré mañana:
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-3-11 02:44:30 | 显示全部楼层
原帖由 Alex121 于 2007-3-11 01:29 发表
Madre mía... por donde empezar??

De verdad... ten cuidado con hablar por hablar, porque reluce tu discurso por su falta de coherencia.

No sé si es que no te has dado cuenta. En tu último ...

lo mismo pense pero como termina diciendo respeto, digo a lo mejor es k no estoy entendiendo su post o k mi faculdad de la lengua española esta deteriorando por no hablar tanto tiempo: : : : :  y es k todo el dia con las ecuaciones diferenciales ordinarias a coeficientes constantes y no homogeneas es malo para la salud: : : : :
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-3-11 02:54:53 | 显示全部楼层

回复 #25 Tropical海滩 的帖子

Que sirva como punto de información, no sé que significado tendrá la Ley Natural... pero creo que eso quedó en el pasado cuando adoptamos el Código Civil y el Parlamento. Y según este codigo nuestro, no erámos a caso todos iguales ante la Ley?
qué es antinatura? La homosexualidad también existe en el reino animal, sabías? Y cuando el 2% es así, creo que deja de ser algo "anormal".

Otra vez, sin ánimo de ofender...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-3-11 02:57:08 | 显示全部楼层
原帖由 Alex121 于 2007-3-11 01:41 发表
Te devuelvo el razonamiento, quizás no me hayas entendido tú tampoco. Toda la retahíla de "crímenes contra la humanidad" que me citas, son tristes sucesos, pero por eso mismo decia  ...

nooooooo nunca kise decir k si la vida ha sido duro contigo y tu tienes derecho a cometer crimen. noooooooooooooooooooo nunca kise decir eso. es k la lengua no es lo mio a lo mejor poniendo ejemplos te he inducido a pensar esto.:
mira resumo: yo creo k la estructura social k hay actualmente es injusta, aunk desgraciadamente seguira siendo asi, ya k los k tiene poder o dinero hacen lo k kieren y los k no los tienen tienen k vender sus organos. eso es lo k pienso, espero k ahora me entiendass jajajjaja xD

y respecto esas declaraciones k estabamos hablando,  tu crees k es diferente ahora k antes ya k tdo los derechos esta escritos en la onu y tal. pero yo me pregunto de k sirve escribir tanto si luego no se aplica en la practica y por eso para mi, creo k es mas importante el sentido comun a la hora de actuar. sabes todos los crimenes k te comente lo hicieron cuando ya esta escrito la declaracion universal de los derechos humanos pero y de ha servido?? los paisess europeos no hicieron nada para ayudar a las minorias etnicas de ex-yugoslavia y cuando lo hizo , lo hizo con bombas, te acuerdas lo de la embajada china en belgrado??? pues eso es lo k kiero denunciar, la
HIPOCRESIA
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-3-11 03:08:43 | 显示全部楼层

回复 #41 Tropical海滩 的帖子

Por eso mismo te digo que no escribas por impulsos, al menos madura lo que vayas a decir.

Rechazar: resistir, no admitir, no aceptar.
Respetar: condescendencia (atención y consideración), deferencia (Amabilidad que se tiene con alguien). No lo confundas con tolerar.

Si no te importa permiteme obviar lo de "algo de rechazo", creo que en cuestión de valores humanos, no existen gradaciones.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-3-11 03:22:52 | 显示全部楼层

回复 #45 harry 的帖子

Te sigo entendiendo igual que la primera vez.

En tu resumen-ejemplo, estás reafirmando lo que me niegas en la primera frase, vamos a desglosarlo: "la estructura social es injusta" por lo tanto la vida le ha sido dura, "tienen que vender sus órganos" manifiestas aquí que tienen que traficar con su órgano que es una práctica ilícita ergo ilegal ergo crimen. Unes y te sale: la vida ha sido dura, tienes derecho a cometer crímenes.

A caso, el hecho de que no se cumpla le resta sentido? Te doy la razón en que se ha quebrantado mil y una veces, pero sí que hay una gran diferencia entre antes y el después de la DECLARACIÓN, y este pasa por el RECONOCIMIENTO de unos derechos.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-3-11 03:43:59 | 显示全部楼层
bueno vale , kiza tu si k lo ves algun utilidad entre antes y despues  pero yo, con mi espiritud pragmatico, no los veo jajjajajajj XD y es  k para mi si no esta hecho en la practica, para mi no es ningun logro. pero no niego k existe una diferencia.

y respecto el espiral de confusion k hay sobre el ejemplo.vas a ver como te lo explico...unnnnnnnn a ver,,......aja. ya lo tengo, mira:

ya se donde esta el problema, primero consideramos esta afirmacion vale?
vender organos humanos para cualkier fin lucratico es un crime. de acuerdo?

ahora bien en los ejemplos k he puesto es esa persona voluntariamente vender su organo a cambio de dinero , vale? bueno seguimos, ahora este acto es un crimen, si no lo niego, pero este crimen para mi es cometido por la persona k aprovecha del pobre y no del tio k vende su organo. aki creo k esta la diferencia, tu consideras k la persona k vende su organo ha cometido un crimen ,pero desde mi punto de vista diria k ha sido la persona k ha comprado el organo kien lo cometio pk sabe k el otro no tiene mas remedio.
as entendido asta aki? (me estoy haciendo un lio yo timbien jajjajajaj)
creo k lo unico k ha hecho esa persona k ha hecho es sobrevivir como puede. y el otro es kien realmente cometio el crimen aprovechandolo.
en fin k kiero decir k la persona k vende su organo es la victima y la persona k lo compra es el culpable del crimen k se llama trafico de organos humanos con fines lucrativos.

HAS CONSEGUIDO ENTENDER ALGO???? o almenos entender mi punto de visto sobre kien comete el crimen........espero k si tio pork ya k estoy liando demasiado..jajajajajaj

[ 本帖最后由 harry 于 2007-3-11 02:51 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-3-11 14:02:08 | 显示全部楼层

回复 #48 harry 的帖子

Como bien dices, existe una diferencia. En toda la historia de la humanidad han existido los crímenes, la GRAN, xo la GRANDÍSIMA diferencia es que ahora se CONDENA. Es posible que pienses que si en la práctica todo sigue igual, que más dará? Pues yo te respondo, da el hecho que lo que antes se podía considerar un STATUS, ahora es un CRIMEN. Y para mí, eso es abismal.

Sigues dándole vueltas al mismo ejemplo, te responderé con otro caso práctico. Si tienes un jefe tirano, que te paga 2 duros por trabajar en el súper que no te llega ni pa comer (nos entendemos no?), sería correcto que ahora cogieras y le robaras una barra de pan del súper? En este ejemplo mío, tienes una persona explotadora, un explotado, y un delito... al igual que en tu caso.
Incluso si no te vale este ejemplo, te pongo otro, el campesino colombiano pobre que cultiva cocaína para luego venderla, es correcto? Si no lo hiciera se moriría de hambre, pero si lo hace está quebrantando la ley. En este caso, la culpa la tiene el comprador? La multinacional que explota su país? o es la podrida corrupción del gobierno?

Volviendo al ejemplo de la venta del "riñón", la legislación actual contempla que salvo el caso de coacción, todo lo demás es delito. Te recuerdo que en este caso no se le está obligando a venderse, es el que toma esa decisión, voluntariamente. En este caso habría que preguntar al pobre xk opta por la vía rápida de vender su órgano.

La LEY es IGUAL para TODOS. No pueden haber excepciones en que por muy precaria que sea su situación se le justifique quebrantarla.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-3-12 19:59:37 | 显示全部楼层
joder..estoy ya mareando con tantas letras tan pequeñas.........................

dejadme un respiro........hasta Semana Santa,,,, que estoy de exámenes..................

lo de tolerancia y respeto lo difenrencio perfectamente, tranquilo.............pero por más que te diera igual la homosexualidad, no creo que te vaya a sentir muy bien dormir en la misma habitación con un homosexual o................. bisexual.............
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-3-12 23:07:45 | 显示全部楼层

回复 #50 Tropical海滩 的帖子

No te equivoques, el respeto es un sentimiento de aceptación y de integración... y tú no solo no comprendes la condición de homosexual (cito tu post #25), sino que te averguenzas de ella (post #25 y post #50), la llegas a menospreciar y a insultar (post #25), pero además citas conceptos sin entenderlos (post #34)... Esto tiene un nombre, y se llama HIPOCRESÍA.

Para que veas que mis críticas (rezo porque sean constructivas) están fundadas te adjunto el post en el que más se observa. Y una de dos, o me he confundido mucho al leer tus posts o de verdad tienes un problema con aceptar a los homosexuales.

Esto es para ti el RESPETO?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-3-15 21:14:45 | 显示全部楼层
El aborto y el matrimonio homosexual ya estan legalizados. En cuanto la eutanasia... creo que la sociedad actual aún no está preparada moralmente para ella: dar muerte a una persona sin sufrimiento suena muy bien, siempre y cuando sea por voluntad propia. Pero, qué pasa si la persona es incapaz de expresar su voluntad? Decidimos por él? Quién marcará moral y técnicamente el límite entre una voluntad propia y una impuesta? Quedan demasiadas cosas por matizar.
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2007-3-16 18:17:12 | 显示全部楼层
Alex 121, Tropical, Harry, Ashley y gente, gracias por opinar. La verdad es que mi postura tampoco es muy clara, XDD. escribí eso cuando vi a los supuestos defensores de no eutanasia y no aborto pedir que dejen morir a De Juana Chaos. :
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2007-3-16 18:18:28 | 显示全部楼层

回复 #52 12344321 的帖子

el aborto está legalizado??? para ciertos casos. no está muy claro el código legal, eh??
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2007-3-16 18:23:58 | 显示全部楼层
en holanda es legal todo eso, XDD. me iré a vivir allí, he encontrado una escuela de Aerospace engineering allí que dan los temas en inglés, idioma que tampoco entiendo, XDDDD.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-3-17 00:24:27 | 显示全部楼层
原帖由 irisJIJI 于 2007-3-16 17:23 发表
en holanda es legal todo eso, XDD. me iré a vivir allí, he encontrado una escuela de Aerospace engineering allí que dan los temas en inglés, idioma que tampoco entiendo, XDDDD.

hehe............en holanda los viejos no van al hospital ni que tuviesen un cáncer,,,,,,,,porque seguramente al tercer días estén en su tumba ..............en lugar de, como otros países, tener familiares y amigos que te visiten al hospital y te animen a vivir lo más que pueda, luchar contra la enfermedad
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-3-17 00:28:16 | 显示全部楼层

回复 #51 Alex121 的帖子

vamos a ver............

no sé cómo decirlo, sí, tengo problemas con los homosexuales, ¿y?........

creo que el problema está en mi falta de expresividad.........................tendré que escribir más..............y es que no hay manera ya,,,,,con las exigencias académicas de este país.................
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2007-3-23 18:14:54 | 显示全部楼层

回复 #56 Tropical海滩 的帖子

bueno.... yo pasé por lo que pasan los viejos de Holanda cuando era pequeña, XDD... Por eso estoy tan loca, jajaja
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2007-3-25 22:04:09 | 显示全部楼层

回复 #58 irisJIJI 的帖子

:em07 :em07 :em07 :em07 :em07 :em07
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2007-4-8 13:45:06 | 显示全部楼层
原帖由 Tropical海滩 于 2007-3-10 09:15 PM 发表
bueno    toca la homosxualidad..............

me parece estúpido esa gente, deformados mentales..............

(lo siguiente puede ser por causa de la ley de la mayoría, pero, bueno.....)
...

no sé si os habéis dado cuenta, pero el pene no se mete en la vejiga, XDDDDDD.
Se dice vagina. Se nota que no tienes experiencia

entre parejas heterosexuales tb puede haber sexo anal.
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-7 07:57 , Processed in 0.013474 second(s), 9 queries , Gzip On, Redis On.