西班牙华人网 西华论坛

找回密码
 立即注册
搜索
查看: 398|回复: 11
收起左侧

求助

[复制链接]
发表于 2011-8-5 14:12:03 | 显示全部楼层 |阅读模式
本帖最后由 andriana 于 2011-8-5 14:12 编辑

以下题用适当的动词填空,请大家帮忙纠正。
非常感谢大家!

1-Anoche , a las n ueve ya   volvimos    (volver, nosotros) de la ciudad.

2-Me dijo que su padre   habia salido   {acento i }   (salir).

3-En contre {acento e} el libro que    habia {acento i }   dejado  (dejar) en la biblioteca.

4-Ayer a las doce ella ya almorzaron (almorzar).

5-Anoche, cuando llegaste, yo ya habia {acento i} escrito (escribir) la carta.

6-Aquel dia ,  {acento i} al encontrarnos con ustedes en el camino, ya andamos (andar) once kilometro {acento o}.

7-Ayer, cuando llegue {acento e} al instituto, todavia {acento i }
no tocaba  (tocar) el timbre.

8-Cuando nacio  { acento o}, su abuelo ya habia muerto  { acento  i }  (morir) .

9-El profesor nos pregunto {acento o } si habia hecho {acento  i }  (hacer)  los  ejercicios.

10-Ayer fui a ver a Jorge , que habia regresado  { acento  i }  (regresar)  del viaje .

Ayer me levante  {acento e} (levantarse, yo )  tarde,  porque  mi reloj andaba (andar) mal.    Cuando llegue {acento e }  (llegar) al  instituto, ya sonaba (sonar)  el timbre.
Me aresure {acento e }  (Apresurarse) a entrar en la clase; el profesor ya empeze {acento e } (empezar) a explicar el texto.   Le salude {acento e}  (saludar)  y  tome  {acento e} (tomar) mi asiento.El  profesor siguio {acento o }   (seguir ) explicando.Cuando termino{acento o }  ( terminar)  su explicacion {acento o } nos pregunto  {acento o} si  habia entendido (entender).  Todos contestaron (contestar) que si , pero yo dije (decir) que  habia tenido(tener) una duda.  con la ayuda del profesor logre {acento e}(lograr) entender todo el texto.
 楼主| 发表于 2011-8-5 14:12:49 | 显示全部楼层
沙发留给自己
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-8-5 16:13:35 | 显示全部楼层
1-Anoche , a las n ueve ya   volvimos    (volver, nosotros) de la ciudad.

2-Me dijo que su padre   habia salido   {acento i }   (salir).

3-En contre {acento e} el libro que    habia {acento i }   dejado  (dejar) en la biblioteca.

4-Ayer a las doce ella ya almorzo {acento o }   (almorzar).

5-Anoche, cuando llegaste, yo ya habia {acento i} escrito (escribir) la carta.

6-Aquel dia ,  {acento i} al encontrarnos con ustedes en el camino, ya habiamos {acento i}  andado  (andar) once kilometros {acento o}.

7-Ayer, cuando llegue {acento e} al instituto, todavia {acento i }
no habia {acento i}  tocado (tocar) el timbre.

8-Cuando nacio  { acento o}, su abuelo ya habia muerto  { acento  i }  (morir) .

9-El profesor nos pregunto {acento o } si habia hecho {acento  i }  (hacer)  los  ejercicios.

10-Ayer fui a ver a Jorge , que habia regresado  { acento  i }  (regresar)  del viaje .

Ayer me levante  {acento e} (levantarse, yo )  tarde,  porque  mi reloj andaba (andar) mal.    Cuando llegue {acento e }  (llegar) al  instituto, ya sonaba (sonar)  el timbre.
Me aresure {acento e }  (Apresurarse) a entrar en la clase; el profesor ya habia {acento i } empezado {acento e } (empezar) a explicar el texto.   Le salude {acento e}  (saludar)  y  tome  {acento e} (tomar) mi asiento.El  profesor siguio {acento o }   (seguir ) explicando.Cuando termino{acento o }  ( terminar)  su explicacion {acento o } nos pregunto  {acento o} si  habia entendido (entender).  Todos contestaron (contestar) que si , pero yo dije (decir) que tenia {acento i} (tener) una duda.  con la ayuda del profesor logre {acento e}(lograr) entender todo el texto.

评分

参与人数 1银子 +300 收起 理由
rmj + 300 感谢您的建议,一起努力!

查看全部评分

回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-8-5 20:28:22 | 显示全部楼层
Ayer me levante  {acento e} (levantarse, yo )  tarde,  porque  mi reloj andaba (andar) mal.    Cuando llegue {acento e }  (llegar) al  instituto, ya había sonado (sonar)  el timbre.这里用había sonado比较合适。其它的楼上正解、

评分

参与人数 1银子 +200 收起 理由
rmj + 200 感谢您的建议,一起努力!

查看全部评分

回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-8-5 22:00:28 | 显示全部楼层
1-Anoche, a las nueve ya  habiamos {acento i} vuelto    (volver, nosotros) de la ciudad.

nos pregunto  {acento o} si  habiamos {acento i} entendido .
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2011-8-6 17:23:53 | 显示全部楼层
回复 听雨 的帖子

谢谢听雨
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2011-8-6 17:25:07 | 显示全部楼层
回复 Basura_cn 的帖子

谢谢Basura_cn
回复 支持 反对

使用道具 举报

楼主| 发表于 2011-8-6 17:25:34 | 显示全部楼层
回复 rmj 的帖子

谢谢 rmj
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-8-8 14:15:34 | 显示全部楼层

Pero puede ser que cuando llego al insti, justo estaba sonando el timbre, no?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-8-8 20:57:50 | 显示全部楼层
Cuando llegó al instituto, justo estaba sonando el timbre. Es correcto.
En el caso de arriba, si usamos "ya sonaba" podemos entender que el timbre ya estaba sonando, pero no sabemos si ha dejado de sonar. Si usamos "ya había sonado" podemos saber que el timbre ha sonado y ha dejado de sonar.

评分

参与人数 1银子 +100 收起 理由
rmj + 100 感谢您的建议,一起努力!

查看全部评分

回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-8-8 20:58:41 | 显示全部楼层
回复 听雨 的帖子

Cuando llegó al instituto, justo estaba sonando el timbre. Es correcto.
En el caso de arriba, si usamos "ya sonaba" podemos entender que el timbre ya estaba sonando, pero no sabemos si ha dejado de sonar. Si usamos "ya había sonado" podemos saber que el timbre ha sonado y ha dejado de sonar.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2011-8-9 16:01:09 | 显示全部楼层
y para qué quieres saber si el timbre ha dejado de sonar o no? No lo precisa la frase ni el contexto... :P
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2024-11-28 10:30 , Processed in 0.011441 second(s), 9 queries , Gzip On, Redis On.