|
本帖最后由 andriana 于 2011-8-5 14:12 编辑
以下题用适当的动词填空,请大家帮忙纠正。
非常感谢大家!
1-Anoche , a las n ueve ya volvimos (volver, nosotros) de la ciudad.
2-Me dijo que su padre habia salido {acento i } (salir).
3-En contre {acento e} el libro que habia {acento i } dejado (dejar) en la biblioteca.
4-Ayer a las doce ella ya almorzaron (almorzar).
5-Anoche, cuando llegaste, yo ya habia {acento i} escrito (escribir) la carta.
6-Aquel dia , {acento i} al encontrarnos con ustedes en el camino, ya andamos (andar) once kilometro {acento o}.
7-Ayer, cuando llegue {acento e} al instituto, todavia {acento i }
no tocaba (tocar) el timbre.
8-Cuando nacio { acento o}, su abuelo ya habia muerto { acento i } (morir) .
9-El profesor nos pregunto {acento o } si habia hecho {acento i } (hacer) los ejercicios.
10-Ayer fui a ver a Jorge , que habia regresado { acento i } (regresar) del viaje .
Ayer me levante {acento e} (levantarse, yo ) tarde, porque mi reloj andaba (andar) mal. Cuando llegue {acento e } (llegar) al instituto, ya sonaba (sonar) el timbre.
Me aresure {acento e } (Apresurarse) a entrar en la clase; el profesor ya empeze {acento e } (empezar) a explicar el texto. Le salude {acento e} (saludar) y tome {acento e} (tomar) mi asiento.El profesor siguio {acento o } (seguir ) explicando.Cuando termino{acento o } ( terminar) su explicacion {acento o } nos pregunto {acento o} si habia entendido (entender). Todos contestaron (contestar) que si , pero yo dije (decir) que habia tenido(tener) una duda. con la ayuda del profesor logre {acento e}(lograr) entender todo el texto.
|
|