| | Pero esta dificultad no es imposibilidad y el aficionado que quiere crecer en esta afición anda siempre tratando de extraer conclusiones de sus jornadas de pesca que le orienten en las venideras para conseguir el éxito.
En estos meses de atrás, los lucios se mostraban activos y atacaban a nuestros señuelos durante todo el día, dando la cara en todo tipo de escenarios: reculas, puntas de piedra, puentes, cortados, etcétera, pero a partir de ahora, las picadas comienzan a escasear, y los lucios -sobre todo las grandes hembras-se muestran más apáticos. En esta época del año suelen observarse enormes hembras nadando cerca de la orilla sin hacer ningún caso a los señuelos que les lanzamos. Muchas veces dichas hembras son seguidas por varios machos de pequeño tamaño que nadan a su alrededor. Más de uno de estos lucios es atacado y engullido por la propia hembra; otros, sin embargo, logran escapar, pero con grandes dentelladas en su cuerpo, detalle que podemos apreciar con facilidad cuando los capturamos.
A continuación, exponemos 10 claves que nos ayudarán a localizar y capturar lucios en esta época del año:
1 - No dudes en usar señuelos de gran tamaño, que midan entre unos 20 y 30 centímetros. Eso sí, ahora no utilizaremos los señuelos artificiales que profundicen demasiado, con grandes baberos; usaremos grandes jerkbaits suspendidos, artificiales articulados flotantes e incluso swimbaits de gran tamaño. Los streamers de buena talla y colores llamativos también dan muy buenos resultados en el caso de los pescadores de mosca.
2 - A la hora de pescar, las mejores zonas serán las reculas someras, sobre todo si tienen aporte de ríos o arroyos; y si además presentan vegetación subacuática mejor, ésta es muy necesaria para la puesta del lucio. No rechaces las reculas que apenas presenten piedras o estén prácticamente peladas, aunque estén formadas solamente por extensas playas, porque éstas son muy buenas para albergar también grandes hembras.
3 - Es muy importante pescar a la profundidad adecuada. No es necesario pescar en aguas muy profundas, ni hacer grandes y largos lances. Los lucios estarán situados a pocos metros de profundidad. Todavía no están tan cerca de la orilla como cuando van a desovar, pero sí que podemos buscarlos entre 4 y 6 metros.
4 - Dentro de las mejores reculas del embalse, elegiremos las que estén situadas en la cabecera de éste: muchos lucios remontan el río de aporte al embalse; siendo estas zonas muy calientes y de especial querencia para los lucios.
5 - No te desmoralices si tras varias picadas sacas 3 ó 4 lapiceros; a buen seguro una gran hembra de lucio andará muy cerca, pues como hemos dicho antes, éstos se sitúan muy próximos a ellas, siguiéndolas a toda partes y mostrándose muy agresivos y activos en su merodeo. (Más información en la revista)
|
|