西班牙华人网 西华论坛

 找回密码
 立即注册
搜索
查看: 834|回复: 15
收起左侧

Se ha aprobado el Estatut de Catalunya

[复制链接]
发表于 2006-1-24 21:53:26 | 显示全部楼层 |阅读模式
Que os parece?

1. Catalunya se hará cargo de un 50% de la recaudación de impuestos
2. La Generalitat gestionará los aeropuertos, puertos y el ferrocarril de cercanías.
3. El término de nación se figura en el preámbulo, sin efecto jurídico.
4. Catalunya tendrá más competencia sobre la enseñanza y el uso de la lengua catalana.
...

[ 本帖最后由 SOLEDAD 于 2006-1-25 03:56 编辑 ]
单选投票, 共有 0 人参与投票
20.00% (1)
40.00% (2)
40.00% (2)
您所在的用户组没有投票权限
发表于 2006-1-24 22:31:19 | 显示全部楼层
no estoy mu de acuerdo....
回复

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-1-24 22:47:56 | 显示全部楼层
oh
回复

使用道具 举报

发表于 2006-1-24 23:12:28 | 显示全部楼层
YO TAMPOCO ESTOY MUY DE ACUERDO, ZAPATERO SE HA PUESTO DEMASIADO BLANDO
回复

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-1-24 23:14:20 | 显示全部楼层
ah
回复

使用道具 举报

发表于 2006-1-24 23:19:07 | 显示全部楼层
NO TIENES MAS OPINIONES?????
回复

使用道具 举报

发表于 2006-1-25 00:49:28 | 显示全部楼层
eso eso ...
回复

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-1-26 19:18:13 | 显示全部楼层
es que no se que opinar:P
回复

使用道具 举报

发表于 2006-2-3 02:07:00 | 显示全部楼层
No me interesa la politica.
回复

使用道具 举报

发表于 2006-2-4 20:33:13 | 显示全部楼层

NO QUEREMOS SABER

ME DAR IGUAL,POR QUE NO SON NUESTO TERRETORIO,SI TU HECHO MAXIMO ,TU ERES CHINO,
NO COMO ESP CHINO SIEMPRE CHINO ,ERES COMO UN BURRO。
回复

使用道具 举报

发表于 2006-2-9 22:26:56 | 显示全部楼层
una pregunta a la gente q dice q no. "puedo saber por que???" alguien se ha leido el estatut???
yo no estoy a favor, pero tampoco estoy en contra. tengo 4 amigos q estan haciendo la carrera de derecho, y tienen la asignatura "derecho constitucional". les mandaron hacer un trabajo del tema q quisieran y eligieron el estatut de catalunya, por ser lo mas reciente. se leyeron tres cuartas partes del estatuto. Me han dicho que es mucho mas moderno, mucho mas abierto, tiene sus puntos buenos, pero tambien "malos" (mejor dicho, han creado polemica). Ellos quieren lo mejor para ellos mismos, pero tampoco hacen daño a nadie.
No entiendo por que tanta exageracion, tipo "el estatut rompe la unidad española" y todo x ese estilo. Eso lo dice Rajoy y la gente q opina lo mismo, se ha leido el estatut??? en el estatut NO pone que catalunya se separe. Han hecho cambios para que sea totalmente constitucional (lo de nacion en el preambulo). Ahora se supone q se puede aprobar. que españa sea federal no quiere decir q se rompa. Que conste que yo antes pensaba q eso de nacion era una chorrada, pero tras informarme un poco, no creo que este mal, aunq tampoco lo veo super bien.
Me gustaria que la gente no criticara sin saber nada de lo que habla. Por ver en las noticias a Rajoy diciendo que no, o en los periodicos a cualquier miembro del PP diciendo que españa se separa, no es estar bien informado. Los del PP sencillamente estan en contra de todo. No quieren reformas, no quieren saber nada de catalunya. No penseis que estoy a favor, porque no soy catalan. Soy un murciano de sangre china
回复

使用道具 举报

发表于 2006-2-9 22:29:18 | 显示全部楼层
por cierto, no todos los catalanes quieren el estatut. tengo compañeros en clase que me dicen que eso es una tonteria
回复

使用道具 举报

发表于 2006-2-9 22:38:12 | 显示全部楼层

回复 #10 笑面父 的帖子

lo unico que pienso es q los chinos nunca cambiaran (los que han nacido y sido educados en china). Ese nacionalismo... ese amor a la patria... Todos queremos a nuestro pais (en mi caso a 2 paises). El caso es que en China se manipula mucho la educacion y ojala que un dia eso cambiara. La gente tiene una mentalidad cerrada, todos super fachas. Si no estas de acuerdo con ellos te insultan, te miran mal, incluso te pegan. Eso demuestra como es la mentalidad y la educacion en china. Yo nunca me enfadare con un chino que me diga "no eres quien para opinar, no eres chino". Yo opino porque he nacido en un pais libre, con ese derecho. Que ellos hayan nacido sin ese derecho, lo siento mucho. Yo he recibido otra educacion, respeto sus pensamientos (ellos tampoco tienen la culpa, si aprenden de pequeños asi...) ellos otra educacion. Ellos pueden opinar de spain, como yo de China. Siempre y cuando, las cosas se digan "racionalmente", no para ofender.
Eso de "burros", creo que no sera algo bueno, verdad? Espero que no haya racismo en el mundo, no solo españoles con chinos, negros, moros, etc, sino los chinos con los españoles tb. Que no digan siempre lo mismo... ejemplo: "los españoles son mas tontos. no saben hacer calculos". Puede que tarden mas en reaccionar, pero un chino que tarde mas, es tonto?? es español??? por favor...
回复

使用道具 举报

发表于 2006-2-10 17:46:37 | 显示全部楼层
¬¬  NO  ESTOI  D  AKUERDO  DEL  TODO  .. ¬¬    JEJE  
Y  EL  RESTO  ¿ Q  OPINAIS  ¿
回复

使用道具 举报

发表于 2006-2-11 16:32:15 | 显示全部楼层
Ay!!! Soledad, a este paso cuando vaya a Barcelona a verte tendré que conseguir un visado de la embajada de Barcelona, XD.
回复

使用道具 举报

发表于 2006-2-15 21:49:59 | 显示全部楼层
anda... jajaja. Lo de nacion es solo un sentimiento... Nunca han dicho que vayan a hacer un DNI catalan, jaja. Faltaria mas
回复

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2024-4-28 04:43 , Processed in 0.014558 second(s), 9 queries , Gzip On, Redis On.

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

Copyright © 2001-2021, Tencent Cloud.

快速回复 返回顶部 返回列表