本帖最后由 Ashley.T 于 2020-12-25 11:56 编辑
Compañer@s del foro, gracias por acompañarnos un año más, ya perdí la cuenta del número de discurso de Navidad (una forma de llamarla) que he escrito hasta ahora.
¿Cómo describiriáis el 2020 que está a punto de finalizar? Sin duda, para mí está muy marcado por la pandemia de Covid-19. El mío se resume en una frase, trabajar y descansar para recuperar fuerza para seguir trabajando. Mi ruta habitual es ir de casa al trabajo y de trabajo a casa. Sí, tengo la suerte de poder trabajar, de tener ingresos para vivir y de poder prestar uno de los servicios más demandados en el momento actual a pesar de que el trabajo ha sido y sigue siendo muy duro este año por la pandemia. A pesar de esto, este año pude visitar a mi familia en otra punta de España y volví justo el día antes del estado de alarma. Hasta la fecha mi familia y mis amigos están sanos y salvos, es lo positivo de este año. Porque en muchas familias, esta noche les falta(n) alguien en la mesa de cena de Noche Buena.
Si me pongo a repasar lo sucedido de este año, me sale una lista negra bien larga y, con la consiguiente depresión anímica. Así que me niego hacerlo. Sabemos que estamos ante una adversidad, pero la adversidad también puede ser una oportunidad para hacer un cambio y para mejorar si sabe aprovecharla. Me hace reflexionar la relación del hombre con la naturaleza, relaciones interpersonales, el valor que damos a cosas materiales y no materiales… Como anécdota, despúes de meses de jornadas laborales intensas y largas, un día, estaba ordenando la casa y encontré una paleta de acuarela escolar que compré hace más de 10 años. Ya lleva varias mudanzas conmigo. Porque desde pequeña me gustaba mucho la acuarela pero había tenido la ocasión de aprenderla. Busqué videos tutoriales de acuarela en youtube y empecé a aprender a pintar la acuarela. El resultado es que me relaja mucho. Así que estoy feliz y agradecida por reencontrarme con ella.
Por último, os deseo felices fiestas a pesar de todo lo que ha pasado este año, vivir el momento y ver el 2021 con esperanza.
Nota aparte: Como consecuencia de la pandemia, mucha gente ha perdido su trabajo, sin fuente de ingreso, tiene dificultad para cubrir las necesidades básicas como la alimentación. Os animo (los que puedan) a contribuir al blanco de alimentos. Se pueden realizar donaciones puntuales o periódicas. Podéis hacerlo a través de la propia página web de Banco de alimentos (https://www.fesbal.org.es) o como lo he hecho yo, a través de mi banco (Caixabank) que tiene opción de donaciones.
|