西班牙华人网 西华论坛

 找回密码
 立即注册
搜索
查看: 1937|回复: 52
收起左侧

Os cuento un poco sobre la vacuna anticovid (actualizado 23/12/21)

[复制链接]
发表于 2021-1-15 18:47:09 | 显示全部楼层 |阅读模式
本帖最后由 Ashley.T 于 2021-12-23 21:52 编辑

Viernes, 15 de enero, 2021

"mi experiencia personal" quiero añadir al título de este post. Porque esta mañana he recibido mi primera dosis de vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech. La verdad es que todo fue igual que con la vacunación antigripal que recibo cada año. La administración de la vacuna duró 2 a 3 segundos, más rápido que la de la vacuna antigrapal me parece. Continué mi jornada laboral sin ningún problema. Por ahora sólo tengo un poco de dolor en el lugar de la punción que es normal tras cualquiera administración intramuscular. Mañana os vuelvo a informar.

Sábado, 16 de enero 2021

Ya han pasado más de 24 horas tras recibir la primera dosis de la vacuna, sigo viva y sin tener otros efectos secundarios. Es cierto que sigo con dolor en la zona de punción de la aguja, sobre todo, cuando tengo que levantar el brazo y cuando apoyo sobre ese brazo. Es un dolor leve, totalmente soportable y sin necesidad de tomar medicamento para aliviarlo. Me pasó lo mismo con la vacuna antigripal, creo que a partir de mañana ya se debe de remitir.

-------------------

Casi se cumple una semana tras mi primera dosis de la vacuna, todo bien hasta ahora. El leve dolor en la zona de punción desapareció totalmente en 36 horas aproximadamente. En teoría, debo recibir la segunda dosis en 2 semanas, es decir, me tocaría el 5 de febrero.


Jueves, 28 de enero 2021


Viendo la noticia sobre la escasez de vacuna por problemas de producción, no sé si recibiré la segunda dosis la semana que viene. Ya os contaré. Mañana me toca hacer una PCR. He de decir que no me gusta mucho esta prueba por la molestia producida por la recogida de muestra aunque sólo son unos segundos.


Viernes, 5 de febrero 2021


Esta mañana he recibido la segunda dosis de la vacuna anti-COVID de Pfizer sobre las 8:45. Tenía un poco de preocupación por los posibles efectos secundarios porque según la ficha ténica, puede haber efectos secundarios más intensos tras la segunda dosis y, eso es lo que parece que esté sucediendo. Me han llegado comentarios de reacciones más intensas de la gente de mi alrededor quien ya recibió la segunda dosis.
Entonces, por precaución dejé un comprimido de paracetamol en mi bolsillo. Sobre las 11:30 empecé a notar más dolor en el brazo donde recibió la inyección, esperé hasta la 13:00 para tomar el paracetamol. En realidad, es la misma intensidad de dolor que noté tras la primera dosis de la vacuna, pero esta vez no quiería correr el riesgo de que se me complicara en medio de la jornada laboral. Posteriormente sí he notado un alivio del dolor con el paracetamol. Hasta ahora me encuentro bien.
Sin embargo, los efectos secundarios suelen empezar más tarde, por la noche o al día siguiente, así que aún tengo que esperar y ver lo que pasará en mi cuerpo. Os informaré mañana. Por cierto, tomaré un comprimido de ibuprofeno antes de irme a la cama por si acaso.


Sábado, 6 de febrero 2021

24 horas tras la segunda y última dosis de la vacuna anti-COVID de Pfizer, el brazo donde recibió la inyección sigue con un dolor leve, igual que con la primera dosis, luego, tengo el cuerpo con una sensación de molestias similar a cuando tengo catarro, es decir, leve debilidad, molestias musculares sin llegar a ser dolor. No me he tomado la temperatura, es que no encuentro mi termómetro. Es posible que podría tener más molestias si no hubiera tomado el ibuprofeno anoche. Hasta ahora todo es bastante llevadero, nada de efectos secundarios más intensos como les han ocurrido a algunos de mis compañeros, pero decidí tomar otro comprimido de ibuprofeno después del desayuno porque los efectos secundarios pueden intensificar al día siguiente de la administración y pueden durar hasta 48 horas.
Seguiré vigilando la evolución de los síntomas.


Domingo, 7 de febrero 2021


Ya han pasado 48 horas después de la segunda dosis de la vacuna anti-COVID Pfizer, me sigue doliendo un poco el lugar de la inyección (brazo izquierdo) pero ya mucho menos que ayer, con la primera dosis este dolor se remitió antes. Hoy ya no tengo esa sensación de cuerpo "catarral" que tuve ayer. Después de tomar un ibuprofeno ayer por la mañana, no he tenido necesidad de tomar más analgésicos hasta ahora. En general me encuentra bien.
Así que puedo decir que en comparación con la primera dosis, la segunda dosis sí me ha generado un poco más de efectos secundarios pero leves. Es cierto que tomé analgésicos de forma preventiva, pero creo que si no los hubiera tomado, los síntomas serían igualmente soportables, posiblemnte, estaría más cansada de lo habitual.
A pesar de haber completado la vacunación, la inmunidad no empieza a funcionar hasta a los 7 días, además, con la aparición de las nuevas cepas de SARS-COV2, hay que seguir aplicando las medidas preventivas igual que antes.
Hasta aquí ha llegado el final de mi experiencia personal con la vacuna anti-COVID Pfizer. Si en algún momento surge algo nuevo relacionado, lo pondré aquí, o haré una revisión dentro de unos meses para ver sus efectos a medio-largo plazo en mí.



Martes, 9 de marzo 2021

Hoy me hicieron una serología para ver si tengo o no anticuerpos contra virus de covid-19 después de recibir la vacuna. Al final del día, salió el resultado y ya estoy inmunizada, es decir, ya tengo anticuerpos, además, con una buena cantidad. Hasta la fecha, 2 meses después de la última dosis de la vacuna, me encuentro bien.

Miércoles, 1 de diciembre 2021


A las 8:15 de la mañana, me pusieron la tercera dosis de la vacuna anti-COVID de Pfizer. Todo el proceso fue exactamente igual que las dosis anteriores. Si hay que rizar el rizo, diría que mis reacciones postvacunas fueron iguales que con la segunda dosis pero un poco menos intensas y duraron menos tiempo. Tomé 2 comprimidos de paracetamol 500mg, uno a las 3 o 4 horas después de la vacuna y otro, antes de irme a la cama, como medida preventiva. No quería que me diera la lata durante la jornada laboral y tampoco que me arruinara mis horas de descanso que a su vez, afectaría a mi jornada laboral del día siguiente.

Finalmente, los efectos secundarios desaparecieron en 24 horas.



Jueves, 23 de diciembre 2021


A día de hoy me encuentro bien, sin nada relevante que contar en relación con la tercera dosis de la vacuna, al menos en mi caso. Ya sabéis que lo que he contado aquí es experiencia exclusivamente personal. Cada cuerpo es un mundo.

¿Habrá más dosis que poner? Probablemente. Puede pasar como la vacuna antigripal (que por cierto, me pusieron a finales del octubre) que es anual. Ya que el virus muta y hay que modificar la vacuna cada año para adptar los cambios.



点评

赞: 5.0
赞: 5
muy bien!  发表于 2021-12-24 11:07

评分

参与人数 1银子 +999 威望 +2 魅力 +2 鲜花 +2 收起 理由
yotranquilo + 999 + 2 + 2 + 2

查看全部评分

 楼主| 发表于 2021-1-19 21:39:30 | 显示全部楼层
答案 发表于 2021-1-19 15:03
Pues que bien, a ver cuando nos toca a nosotros y espero que sea antes del verano para poder disfrut ...

Esperemos que se cumpla tu buen deseo.

评分

参与人数 1银子 -1 收起 理由
答案 -1 神马都是浮云

查看全部评分

回复 支持 0 反对 1

使用道具 举报

发表于 2021-1-15 19:23:08 | 显示全部楼层
Si si, danos señales de vida mañana... importantísimo. Por cierto. Me llamo blackfire!!! acuérdate, vale?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2021-1-15 19:54:03 | 显示全部楼层
me alegro muchísimo que estás protegida!
muchas gracias por tus comentarios, quedamos a la espera de tu experiencia de mañana.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2021-1-15 22:30:18 | 显示全部楼层
blackfire 发表于 2021-1-15 17:23
Si si, danos señales de vida mañana... importantísimo. Por cierto. Me llamo blackfire!!! acuérda ...

Hola, blackfire, bienvenido de nuevo. Mañana actualizo el post.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2021-1-15 22:31:09 | 显示全部楼层
yotranquilo 发表于 2021-1-15 17:54
me alegro muchísimo que estás protegida!
muchas gracias por tus comentarios, quedamos a la espera  ...

Gracias. Trato hecho.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2021-1-16 16:58:55 | 显示全部楼层

¿Qué tal? Sigues sana y salva?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2021-1-16 21:33:14 | 显示全部楼层
ya han pasado 24 horas.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2021-1-16 23:20:24 | 显示全部楼层
salvor 发表于 2021-1-16 14:58
¿Qué tal? Sigues sana y salva?

Sí, sigo sana y salva.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2021-1-16 23:20:47 | 显示全部楼层
rmj 发表于 2021-1-16 19:33
ya han pasado 24 horas.

Acabo de actualizar el post.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2021-1-17 01:02:21 | 显示全部楼层
Ashley.T 发表于 2021-1-16 23:20
Acabo de actualizar el post.

En algún momento notas que entras en modo zombie?
De esos que luego no te acuerdas de nada?
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2021-1-17 01:06:06 | 显示全部楼层
salvor 发表于 2021-1-16 23:02
En algún momento notas que entras en modo zombie?
De esos que luego no te acuerdas de nada?

Esto me suena una sobredosis de alcohol.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2021-1-17 09:13:02 | 显示全部楼层
Parece el comienzo de un relato de terror.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2021-1-17 13:57:33 | 显示全部楼层
本帖最后由 rmj 于 2021-1-17 21:46 编辑

rmj 发表于 2021-1-17 07:13
Parece el comienzo de un relato de terror.

Echando un poco de imaginación, podría convertirse en una novela. De hecho ya la hay, “Virus de Ringway” de Russell Foreman, habla de una niña australiana quien incuba una nueva mutación del virus de la gripe, trasladada a Nueva York, fallece en un hospital de la gran urbe. Ahí pese a los esfuerzos preventivos de los médicos, se inicia una virulenta epidemia que se extiende por todo el mundo cobrando miles de víctimas.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2021-1-17 21:46:43 | 显示全部楼层
Ashley.T 发表于 2021-1-17 13:57
rmj 发表于 2021-1-17 07:13

Echando un poco de imaginación, podría convertirse en una novela. De h ...

Creo recordar que 《la amenaza de Andrómeda》de Michael Crichton era sobre un virus o una bacteria extraterrestre.

Lo que me recuerda a un relato de terror es la  narración en forma de diario, o en forma epistolar.

Edito: Creo que he borrado tu post sin querer. Apreté al botón de editar, en lugar de al de responder. Al final lo he recuperado.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2021-1-18 10:47:25 | 显示全部楼层
rmj 发表于 2021-1-17 09:13
Parece el comienzo de un relato de terror.

oye Rafa, te apuntas para poner la vacuna o que?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2021-1-18 21:33:24 | 显示全部楼层
yotranquilo 发表于 2021-1-18 10:47
oye Rafa, te apuntas para poner la vacuna o que?

Yo estoy apuntado a la Seguridad Social de Madrid,  pero ahora estoy en un pueblo de Toledo y aquí no estoy registrado en el ambulatorio, así que para la Seguridad Social ahora mismo estoy en paradero desconocido.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2021-1-19 00:58:10 | 显示全部楼层
rmj 发表于 2021-1-18 19:33
Yo estoy apuntado a la Seguridad Social de Madrid,  pero ahora estoy en un pueblo de Toledo y aqu ...

Creo que te llamarán si no has cambiado el teléfono de contacto (de móvil).
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2021-1-19 10:00:00 | 显示全部楼层
Ashley.T 发表于 2021-1-19 00:58
Creo que te llamarán si no has cambiado el teléfono de contacto (de móvil).

No sé si tienen mi móvil. De todas formas nunca lo enciendo.

点评

赞: 5.0
赞: 5
  发表于 2021-1-19 16:59
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2021-1-19 17:03:09 | 显示全部楼层
Pues que bien, a ver cuando nos toca a nosotros y espero que sea antes del verano para poder disfrutar de las vacaciones.
回复 支持 反对

使用道具 举报

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2024-3-29 10:43 , Processed in 0.018734 second(s), 13 queries , Gzip On, Redis On.

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

Copyright © 2001-2021, Tencent Cloud.

快速回复 返回顶部 返回列表