西班牙华人网 西华论坛

 找回密码
 立即注册
搜索
查看: 452|回复: 12
收起左侧

¿Qué cambios ha hecho la pandemia en tu vida? (actualizado 7/02/21)

[复制链接]
发表于 2021-1-25 00:54:14 | 显示全部楼层 |阅读模式
本帖最后由 Ashley.T 于 2021-2-7 15:25 编辑

Ya cumple un año desde que comenzó la pandemia de COVID-19. Ha habido muchos cambios en nuestra vida a causa de COVID-19. A parte de la mascarilla que tenemos que llevar en todas las partes y las normas restrictivas, hay una lista larga de otros, como el teletrabajo para algunas personas, la forma de hacer compras en los supermercados, nuevos hábitos... En este post voy a compartir algunos míos y lo haré poco a poco a modo de diario (bueno, igual no "a diario"). El primero que me viene en la cabeza es hacer el lavado de manos nada más entrar en casa antes de tocar cualquier objeto. Desde luego la frecuencia del lavado de manos a lo largo del día aumentó mucho. Por consiguiente, viene el problema de la sequedad de las manos, pero el mío se arregla fácilmente con un poco de crema hidratante, hay otras personas que lo tienen más importante hasta impedirles a trabajar.

Domingo, 31 de febrero 2021

También ha habido muchos cambios en el trabajo, el teletrabajo, por ejemplo. Nunca me he quedado a trabajar en casa pero en el trabajo sí tengo que trabajar mucho con el teléfono. Se intenta gestionar todo lo posible por el teléfono, evidentemente, no todos. El contacto humano no se puede sustituir por nada. Una experiencia vivida hace poco, una señora de de sesenta y algo sentada delante de mí a una distancia de un metro y medio (antes se podía apoyar las manos sobre la mesa, ahora se deja la silla un poco más lejos de la mesa), me dijo que había fallecido su marido hace una semana, dormía mal, le entraba ganas de llorar cada poco, angustia, tristeza... Antes de la pandemia, posiblemente me acercaría a ella y le daría una palmadita sobre el hombro o algún gesto de acercamiento físico en expresión de mi apoyo moral, pero me siento limitada por la norma de distanciamiento social ahora. A veces, un simple gesto o contacto físico da un poco de consuelo. También pensé en las personas que se murieron solas en los hospitales. Sin duda, esta pandemia nos ha afectado mucho psicológicamente, aquí sólo he contado un ejemplo, hay muchos más.  


Domingo, 7 de febrero 2021


Otra cosa que he notado es que no he tenido catarro este invierno. Antes de la pandemia, cada invierno solía tener uno o dos episodios de catarro, no fallaba, pero este invierno, por primera vez desde que tengo memoría, no he tenido ni un episodio de catarro hasta ahora. ¿Por qué? Porque el catarro se contagia como la gripe y el COVID-19, entre personas. El distanciamiento social, las medidas preventivas como llevar las mascarillas y el lavado de manos, desinfección en los espacios públicos... han contribuido este resultado y me dio idea para los próximos inviernos haya o no haya pandemia.





发表于 2021-1-25 09:48:26 | 显示全部楼层
Ahora que no hay confinamiento domiciliario, casi no hay cambios para mí, excepto que al no poder viajar entre provincias no puedo ir a Madrid y no sé cómo estará mi piso en Madrid.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2021-1-25 12:18:26 | 显示全部楼层
aparte de lavar las manos, estoy dejando los zapatos fuera de la puerta principal de mi casa cada vez vuelvo a casa...uso las puntas de las llaves para llamar a un ascensor, y intento no usar ascensores si no voy muy cargado...
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2021-1-31 22:51:32 | 显示全部楼层
rmj 发表于 2021-1-25 07:48
Ahora que no hay confinamiento domiciliario, casi no hay cambios para mí, excepto que al no poder v ...

¿Cuándo fue la última vez que estuviste en tu piso?
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2021-1-31 22:52:57 | 显示全部楼层
yotranquilo 发表于 2021-1-25 10:18
aparte de lavar las manos, estoy dejando los zapatos fuera de la puerta principal de mi casa cada ve ...

Hago lo mismo que tú.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2021-2-1 00:16:54 | 显示全部楼层
Yo me estoy volviendo histérico. Tengo una colección de monos de protección por si acaso. Si si, a lo Resident Evil. Por si algún día salgo a la calle, y no veo más que zombies
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2021-2-1 00:23:31 | 显示全部楼层
blackfire 发表于 2021-1-31 22:16
Yo me estoy volviendo histérico. Tengo una colección de monos de protección por si acaso. Si si,  ...

Me puse una vez este tipo de mono para atender a una persona (en su domicilio), evidentemente, gané unas cuantas miradas extrañas y asustadas de los vecinos.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2021-2-1 00:25:14 | 显示全部楼层
Ashley.T 发表于 2021-2-1 00:23
Me puse una vez este tipo de mono para atender a una persona (en su domicilio), evidentemente, gan ...

Te puedes creer que hasta tengo una máscara anti-gas. No es de esas FFP2, FFP3
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2021-2-1 00:27:33 | 显示全部楼层
blackfire 发表于 2021-1-31 22:25
Te puedes creer que hasta tengo una máscara anti-gas. No es de esas FFP2, FFP3

Sí te creo.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2021-2-1 09:43:17 | 显示全部楼层
Ashley.T 发表于 2021-1-31 22:51
¿Cuándo fue la última vez que estuviste en tu piso?

Estuve en Navidad, cuando dejaron pasar de comunidad unos días. No sé si las heladas habrán afectado el piso. Aquí en la casa donde vivo se rompieron las cañerías, la calefaccion y la lavadora.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2021-2-1 20:14:27 | 显示全部楼层
本帖最后由 Ashley.T 于 2021-2-1 22:17 编辑
rmj 发表于 2021-2-1 07:43
Estuve en Navidad, cuando dejaron pasar de comunidad unos días. No sé si las heladas habrán afe ...

sin calefacción con Filomena. ¿Ya te han arreglado las averías del piso de Toledo?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2021-2-1 21:49:11 | 显示全部楼层
Ashley.T 发表于 2021-2-1 20:14
sin calefacción con Fiomena. ¿Ya te han arreglado las averías del piso de Toledo?

Si, el viernes  me arreglaron la calefacción. Ahora sólo falta la lavadora.
Según me dijeron a muchas otras personas les pasó lo mismo, porque la temperatura bajó de 10 bajo cero y muchos aparatos y cañerías se rompieron. A mis vecinos, por ejemplo se les hundió un techo de plástico que tenían en el patio. (No vivo en un piso, sino en una casa adosada)
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2021-2-2 00:23:13 | 显示全部楼层
rmj 发表于 2021-2-1 19:49
Si, el viernes  me arreglaron la calefacción. Ahora sólo falta la lavadora.
Según me dijeron a ...

Me alegro, espero que se arregle pronto la lavadora.
¡Qué mal lo habéis pasado!
回复 支持 反对

使用道具 举报

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2024-3-28 13:50 , Processed in 0.010579 second(s), 7 queries , Gzip On, Redis On.

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

Copyright © 2001-2021, Tencent Cloud.

快速回复 返回顶部 返回列表