西班牙华人网 西华论坛

 找回密码
 立即注册
搜索
查看: 762|回复: 47
收起左侧

Dos mitos de mi infancia caídos......

[复制链接]
发表于 2006-5-26 18:32:54 | 显示全部楼层 |阅读模式
1. Doraemon.

Me contó una persona que vio el último capítulo de Doraemon. Y que el final era que todo era un sueño de Novita que se había quedado en coma. Qué desilusión, llevo desde los tres años viendo esa serie. y resulta que es un sueñoooooooo. Mi infancia perdida....




2. Einstein.

El otro día salió en el Loco de la colina que Einstein era un maltratador de mujeres y un borde. Cómo puede ser. Y... dicen que las bombas nucleares de Hirishima y Nagasaki eran dados visto bueno por Einstein. Cómo pudo ser. Otro mito caído....

Qué cruel es la infancia.
发表于 2006-5-26 18:52:31 | 显示全部楼层
A mi me gustaba muxo la serie de Doraemon, pero nunca llegué a la final...y ni siquiera me he molestado en saberlo!

Y la segunda, no sé ni cual es...jaja
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-5-26 19:08:17 | 显示全部楼层
no sabes cuál es??? qué significa????

Einstein es el autor de la teoría de la relatividad. De los campos gravitatorios. Realidad Cuatridimensional. Fotones de física cuántica....

Me han hablado desde pequeña mis abuelos y mis padres de él. Para mi es lo mejor del mundo. Mi ejemplo a seguir. jojojojo.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-5-27 01:30:19 | 显示全部楼层
原帖由 irisJIJI 于 2006-5-27 01:08 发表
no sabes cuál es??? qué significa????

Einstein es el autor de la teoría de la relatividad. De los campos gravitatorios. Realidad Cuatridimensional. Fotones de física cuántica....

Me han  ...

Einstein no es el autor de los campos gravitatorios~ fue Newton~ Einstein lo completo con su teoria General de la relatividad.
Los de Newton son Leyes, pero los de Einstein solamente son teorias,porke tadavia no se puede comprobar si son verdaderas o falsas~
Por ejemplo : la formula de la velocidad relativa de Einstein,nadie la puede justificar.

Sin duda, era un tio increible ke abrio un nuevo campo de estudio de la fisica. Pero con el nivel de estudio ke tg yo, no le puedo compreder.....

[ 本帖最后由 买女孩的火柴 于 2006-5-27 07:39 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-5-27 09:54:44 | 显示全部楼层
de Newton era de la fuerza gravitatoria.

Einstein era el de campo gravitatorio. Son cosas diferentes. El campo gravitatorio es una propiedad que adquiere el espacio al tener un cuerpo con masa cerca. Y se manifiesta como energía potencial.... Creo.... hehehe, alguien que sabe mucho de física que me lo diga...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-5-27 14:21:11 | 显示全部楼层
原帖由 irisJIJI 于 2006-5-27 15:54 发表
de Newton era de la fuerza gravitatoria.

Einstein era el de campo gravitatorio. Son cosas diferentes. El campo gravitatorio es una propiedad que adquiere el espacio al tener un cuerpo con masa c ...


Te equivocas~ segun lo ke estas definiendo, trata de campo gravitatorio de Newton, no de Eistein.


tanto lo de Newton como lo de Eistein son campos gravitatorios~ La diferencia entre ellos son los diferentes tratamentos ke recibe esos campos segun cada uno.
En la fisica newtoniana,el campo gravitatorio es un campo vectorial conservativo cuyas líneas de campo son abiertas.
En la fisica de Eistein(fisica relativista),se considera al campo gravitatorio una estructura geometrica general de Espacio-Tiempo,y se intepreta como una geometria de curva.

De verdad, sobre la fisica relativista, no tg muxa idea~ pero si que ambos trata de campos gravitatorios~
Cogere la teoria de ralatividad de Eistein en el curso ke viene como una asignaturade libre eleccion, asi profundizo un poco.

[ 本帖最后由 买女孩的火柴 于 2006-5-27 20:25 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-5-27 15:27:20 | 显示全部楼层
es verdad! me acuerdo haber visto una imagen de geometría de curva....
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-5-27 15:39:33 | 显示全部楼层
x cierto,lo de doraemon mola muxo eh..jeje
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-5-28 19:59:07 | 显示全部楼层
doraemon, hace ya mucho de eso ya q tiempos.....
no se el final, pero me gustaba mas el (yin tao xiao wan zi) la chica esa se padece demasiado a mi cuando era pequeña , especiamente por la hermana mayor q tiene, yo tb. Nos peleamos por todo. He he.( tampoco he visto el final).

y el otro tio, siempre me ha dado la impresion de q es tu tio raro y un poco loco, son asi todo los genio asi q no me extraña.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-5-28 20:09:56 | 显示全部楼层
sí!!!! a mi tmb me gustaba yin tao xiao wang zi!!!!! me identifico con ella y con su hermana, jajaja.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-1 02:55:59 | 显示全部楼层
原帖由 买女孩的火柴 于 2006-5-27 20:21 发表


Te equivocas~ segun lo ke estas definiendo, trata de campo gravitatorio de Newton, no de Eistein.


tanto lo de Newton como lo de Eistein son campos gravitatorios~ La diferencia entre ellos  ...



Que estudias ??
no sera matematica o fisica ??
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-1 03:15:47 | 显示全部楼层
原帖由 买女孩的火柴 于 2006-5-27 07:30 发表

Einstein no es el autor de los campos gravitatorios~ fue Newton~ Einstein lo completo con su teoria General de la relatividad.
Los de Newton son Leyes, pero los de Einstein solamente son teorias ...


En una teoria hay leyes, tanto la fisica clasica como la fisica relativista son teorias, y en sus teoria hay leyes, y algunas leyes son diferentes.

Un cientifico brillante no porque tambien es una persona buena, no tiene nada que ver la inteligencia academica con la bonda humana.
Eso si, de pequeño simpre nos han presentado estas dos cualidades juntas, y eso si que es un mito.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-1 21:08:24 | 显示全部楼层
原帖由 freyja 于 2006-6-1 09:15 发表


En una teoria hay leyes, tanto la fisica clasica como la fisica relativista son teorias, y en sus teoria hay leyes, y algunas leyes son diferentes.

Un cientifico brillante no porque tambien  ...

Ing. Tec. Ind.

El mundo moderno fue creado por los cientificos y será destruido tb por los científicos......
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-2 23:55:40 | 显示全部楼层
einstein era mi amigo, y  me dijo un día que comío una bomba nuclear por la boca, y no se explotó hasta despues de dejar cagado en el báter, se explotó en el lavabo, y el tio estaba viendo la tele, todos me decían que esta historia es mentira, pero claro como einstein nunca dice mentiras, continuo afirmando esto.....
hasta ahora solo me fío de la tele, y... einstein
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-3 01:18:52 | 显示全部楼层
esto, en vez de mitos, parece una clase de fisica newtoniana y relativista.. k bien informado estais!!!!!.....llevo estudiando muxisimo la mecanica newtoniana y todavia no he entendido del todo y con einstein no le he visto todavia en mis libros(aunk lo mencionaron en el batxiller). pero segun lo k he leido sobre esos campos de gravedad y la gran diferencia entre la teoria de newton y de einstein es k para uno,el newton, el espacio y el tiempo son homogenio, isotropo y uniforme y para einstein todo esto no es cierto y ademas el toma como axioma base para sus teorias relativistas el principio de relatividad de galileo k dice la aceleracion de una particula causada por un campo vectorial(en nuestro caso le llamamos fuerza) es la misma en cualkier referencia galileana, es decir, todas las referencias galileanas comparten las leyes dinamicas.
en resum, para newton el tiempo es absoluto y para einstein el tiempo no lo es y solamente
la velocidad de la onda electromagnetica(por ejemplo, luz) es constante desde cualkier punto de observacion.
por cierto yo creo k galileo(con el empezo la ciencia moderna),newton(sus leyes), maxwell(hizo la teoria electromagnetica), planck(teoria cuantica) son tan importantes como einstein en el campo de la fisica.asi k todos ellos son mis idolos!!!!
saludo dsd bcn.espero k no os he rayado. si es asi.... no puedo hacer nda asi es la vida :) jajjajajajajaaj

[ 本帖最后由 harry 于 2006-6-4 08:07 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-3 03:29:39 | 显示全部楼层
Un fuerte aplauso para Harry!
Veo ke en este foro esta cada dia llenando más de ti@s espabilad@s!

[ 本帖最后由 买女孩的火柴 于 2006-6-3 09:42 编辑 ]
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-3 03:55:19 | 显示全部楼层
Dios mio, no podeis dejar de hablar d esto?? Estoy hartisima de tanto Newton, Einstein, y sobre todo, de MAXWELL!!!!!!!!! Xk tenia k haber k descubierto sus putas ecuaciones pa joderme la vida a mi???? K aun me kedan Campos Electromagneticos I y II, encima despues tendre Microondas y Antenas...aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..........putas ecuaciones!!!!!!!!!!
Sorry gente, solo keria desahogarme!!! Es k tams en epoca d examenes...
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-3 03:57:53 | 显示全部楼层
原帖由 听雨 于 2006-6-3 09:55 发表
Dios mio, no podeis dejar de hablar d esto?? Estoy hartisima de tanto Newton, Einstein, y sobre todo, de MAXWELL!!!!!!!!! Xk tenia k haber k descubierto sus putas ecuaciones pa joderme la vida a mi ...

jaja~ yo tb deje la asignatura de campo electromagnetico en este febrero, pero soy mas radical, porque ni fui a las clases~
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-3 04:02:33 | 显示全部楼层
Tu tambien tienes esa asignatura? Supongo k estara enfocado de otra forma,no?
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-6-3 22:54:06 | 显示全部楼层
Lo de Eistein creo que no debemos meter en su vida privada.
Todos tenemos nuestro lado oscuro y no hay que darle mucha importancia.
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2024-5-11 10:51 , Processed in 0.014343 second(s), 6 queries , Gzip On, Redis On.

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

Copyright © 2001-2021, Tencent Cloud.

快速回复 返回顶部 返回列表