西班牙华人网 西华论坛

 找回密码
 立即注册
搜索
楼主: pena
收起左侧

一个在中国生活的西班牙人写的日记

[复制链接]
 楼主| 发表于 2006-10-27 18:42:23 | 显示全部楼层

muchas gracias,

a veces pienso que nosotros los chinos, o mejor dicho, la mayoría de nosotros preferimos callarnos, a dragar los malos pensamientos sobre nosotros.
Y yo siempre me exijo a mi misma a ser una luchadora ante esta situación. pero claro, yo, soy una particular entre los tantos millones de chinos, mis queridos habitantes. y solo tengo una cabeza y una boca para luchar, desde este mismo lugar, ya me siento más animada. porque todos vosotros que habeis leido mi texto están apoyando a mí, y desde luego, a nuestra padría.
muchas gracias por leerlo.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-10-27 18:58:19 | 显示全部楼层

一个在中国生活的西班牙人写的日记(3)

下面我继续贴他的日记。
CHINA 6

Hola compañeros,

Aquí va una nueva entrega de mis historias aquí en el país que me ha adoptado en esta última etapa de mi vida.

Ahora mismo estoy volando hacia la capital de este país, es decir me voy a Pekín, allí veremos la gran muralla china, el templo del cielo, el palacio de verano, el mausoleo de gran Mao, la plaza famosa de aquella matanza que todos conocemos, la ciudad prohibida y mil cosas más, pero eso ya os lo contaré en el china 7 jajajjjajja esto parece una historia por capítulos.

Bueno os cuento que ya llevo 5 meses en este país , la vida pasa, corre y no nos damos cuenta, la verdad es que todo esta saliendo como debe ser, es decir bien, y bueno no me puedo quejar absolutamente de nada, la empresa de la que nunca hablo en estas cartas se esta portando de una manera muy profesional conmigo y hasta algunas veces de forma familiar, lo cual agradezco de una manera especial, ya que a mi esas empresas en la que no eres más que un número no me gustan mucho, pero nadie sabe donde acabaremos, a veces pienso que será en una playa de esas que todos imaginamos bebiendo el agua de un coco ( seguro que algún buen amigo y amiga dirá que estoy fumado ).

Os cuento algo que ya había anticipado o creo que ya lo había echo en una carta anterior. Soy profesor de español, empecé con uno, luego con dos y ahora ya somos 6 personas en mis clases de español. Os imagináis a mí dando clases de español, pues si es un poco desastre pero no sabéis la satisfacción que da ver a 6 personas atendiendo y con ganas de aprender. Hay diferentes niveles de calificación entre ellos. Tengo dos personas que trabajan en un banco, una monitora de gimnasio, una chica que ha hecho una carrera universitaria, una chica de karaoke y claro, como no, mi amigo Tin. Claro a la hora de dar las clases hay algunos que se ve que la cabeza les va más rápido que a otros, aquí la diferencia cultural es muy importante. Por poner un ejemplo, mi amigo Tin es evidentemente el que más problemas tiene a la hora de aprender ya que es el que menos calificación tienes, pero señores que ganas le pone, vaya que me hace feliz verle con tantas ganas y con tanta fe. Dejó su trabajo anterior para poder estudiar, ha tenido ofertas de empleo que le permitían ganar dinero, pero al final se ha decantado por una que le ofrecí por medio de una amistad en la cual no gana mucho dinero pero le permite estudiar y tener 4 días libres al mes, si habéis oído bien 4 días libres al mes, y gana 88 euros al mes. Grande si señor grande el chaval este. Bueno las clases de español os diré que son graciosas amenas y divertidas, porque ellos se ríen de lo mal que intento hablar chino pero bueno yo me divierto con mi incultura lingüística china y ellos aprenden mi español vascuence con acento, osea que os podéis imaginar que puede salir de todo esto.
Ya os lo iré contando. Pero yo estoy la mar de feliz, ya que después de cada clase que son todos los martes a las 6.30 – 8.30 nos vamos a cenar, a veces cosas occidentales y a veces cosas chinas, aquí hay que adaptarse al medio ( no comporto que la cocina china no es buena, es realmente sorprendente ).

Por otra parte os contaré que como ya sabíais estuve en el gran premio de formula uno en Shangai. Espectacular. No soy una persona a la que le guste mucho este deporte, pero claro después de la aparición de Alonso todos nos hemos acercado más a él. Me gusto mucho es ruido de los coches, la velocidad, los adelantamientos, el circuito, las aficiones, en fin que os invito a que si podéis ir alguna vez a este tipo de evento ir, no os decepcionará eso por descontado. La afición china no se porque diablos siempre quería que ganase el alemán, que ante todo es un gran campeón, aunque es un tío un poco cabroncete digámoslo de una manera suave. En el circuito no te das cuenta de todo lo que pasa, es decir los fallos del equipo Renault en boxees.

Estas semanas en las que no he mandado ninguna información, decir que he tenido que trabajar mucho como todos vosotros, pq aunque nunca cuento nada de trabajo , aquí he venido a trabajar y la verdad es que tenemos bastante que hacer. Ya voy entendiendo cada vez más cual es la forma de funcionar de los chinos, me ha costado 5 meses, pero en ello estamos. Sigo pensando que son muy diferentes a mi, pero mi cabeza va entendiendo como se hacen las cosas en este país, algo que os aseguro que requiere su tiempo.

Por otra parte la masajista de la que me hice amiga, ha vuelto a su ciudad natal, debido a que tampoco se encontraba a gusto en la ciudad a la que se fue a trabajar en una librería. La chica a la que le ayude a encontrar un trabajo de recepcionista y lo dejo al dia siguiente, tb se ha ido a su ciudad natal. Con esto quiero decir que aquí en este país la movilidad geográfica esta a la orden del día, aquí todo el mundo se mueve de lado a lado como si fuese de San Sebastián a Bilbao. En España la movilidad geográfica es un valor añadido, aquí la movilidad se da por supuesta. Lo digo pq hace poco me había echo amiga de una chica de 22 años que trabaja en un banco. Ella me estaba enseñando la administración complicada de los bancos de aquí, y de un día para otro me viene diciendo que le han desplazado. Le han desplazado a 1000 Km. de distancia. Osea esta chica tiene 22 años, es de un lugar, ha estudiado en otro, viene a trabajar a mi pueblo, y ahora le desplazan a 1000 km de mi pueblo. Y tiene 22 años. Esto en España no es muy usual. Por eso digo que los chinos el echo de moverse de ciudad es algo natural ¿Cuántos chinos hay por le mundo? No lo se pero muchos, muchísimos. Cuidado con los chinos que estos nos van a manejar en unos poco años.

Os diré que bueno aunque mi chino es bastante flojo todavía ahí ando luchando en aprender y en hacer las cosas lo mejor posible, puedo mantener una conversación un tanto precaria, pero no sabéis la ilusión que hace que un chino te entienda, vaya parece hasta que sé. Esperemos que un tiempo no muy lejano hable más de 10 minutos, sería algo grande jaajjajajja.

Os confirmo que los mejores meses para venir a china de visita son Marzo Abril, Septiembre y Octubre. Son los meses en los que se puede estar ni con frio ni con calor. Aquí los extremos se dejan notar, por lo que si alguien me quiere visitar estos meses son bueno buenos, pero claro el que no pueda por motivos de trabajo cualquier fecha es buena, yo aquí estoy para todo lo que sea y para más.

Voy a terminar con una sería de curiosidades chinas:

·        Colarse en la fórmula uno era más fácil que en las carreras de caballos de Lasarte ( el próximo año no compro entrada, le soborno al de la puerta jajjaj, me saldrá mas barato )

·        Jose Joaquin (mi hermano), se ha quedado asustado de la manera de conducir de los chinos, jajajjaja, y todavía no ha ido a mi pueblo de taizhou jajajajajjaa, allí se me muere.

·        Los chinos tienen todos lo parques cuidados de una manera impecable, no hay metro de autopista que no este cuidado y arreglado, de veras, hay cosas dignas de ver, estos saben lo que hacen con sus plantas.

·        Sabéis que cuando hace calor mucho calor en china, muchos chinos van con un trapo de estos de cocina en la cabeza mojada de agua, es un poco de risa, pero así es. Las mujeres van con paraguas ya que ellas quieren estar blancas no morenas.

·        Milagro llevo 4 semanas sin ver un accidente de tráfico, y eso aquí es un record, pq esto es un caos.

·        El señor mayor me sigue diciendo que no bebo y no fumo, y eso es un mal síntoma, me esta diciendo ya, que no soy un hombre, jajajjaja, estos chinos se les va un poco la pinza.

·        Oye señores aquí hay una gastronomía muy muy rica, lo estoy descubriendo poco a poco, pero de esto no voy  a dar más detalles, el que quiera saber más de ello tendrá que darse un paseo por este lado del mundo.

·        Los chinos cuando compran la ropa muchos de ellos no le quitan la etiqueta, es bastante normal por lo menos en mi pueblo ver etiquetas de ropa al viento. Curioso pero cierto. Nosotros lo primero que hacemos cuando compramos una prenda es quitarle la etiqueta. Aquí no.

·        La policía es más corrupta que en la carta anterior.

·        Sabéis después de cinco meses en este país ya empiezo a ver lo guapa que son las chinas, parece mentira pero el tiempo lo hace todo.

·
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-10-27 18:58:56 | 显示全部楼层

接上文

En este país el tema sexual está muy extendido y muy aceptado, quiero decir que no hay tapujos, a la gente le gusta el sexo libre y múltiple y no tiene vergüenza de reconocerlo. Esto se relaciona con los baños, los masajes y demás. Aunque hay masajes y masajes.

·        Las chicas por lo menos algunas de ellas, mejor dicho muchas de ellas tienen un concepto de belleza diferente al de occidente (no tratan igual los sobacos y el bigotillo). Que nadie se ría con este comentario pero creo que todos lo habeís entendido. Las chicas españoles son verdaderamente más guapas.

·        En china el sentido de la puntualidad es algo etéreo, aquí las 2 p.m. para una reunión, tranquilamente puede empezar a las 3 p.m. Sucede muy a menudo. Imprevistos muchos, reales pocos, mentiras muchas. Aquí pierden mucha eficiencia.

·        Una cosa si quiero dejar clara en este país hay mucha seguridad Ciudadana, aquí puedes andar solo por la calle a cualquier hora del día, tanto si eres mujer como hombre, es muy raro que te suceda algo. En el tiempo que llevo aquí, no he tenido ningún momento de peligro. Muy bien en ese sentido. Mucha diferencia con Sudamérica por ejemplo. Aquí no hay latín ……….. aquí hay malatanes      ( sitios donde se come por 10 yuanes, es decir un euro y donde todos los chinos se reúnen )


Bueno señores me despido de vosotros con esta la número 6 prometiendo más y esperando respuestas y opiniones. Yo por mi parte decir que me siento más adaptado, aunque pq no decirlo, la casa de uno siempre se echa de menos. Pero mirar para adelante es lo que vale.

Un diálogo que tuve con un chino que no conocía de nada:

-        Chino: ¿Oye tu que eres extranjero a que has venido aquí a china?
-        Aitor: A trabajar y a aprender tu idioma.
-        Chino: ¿Seguro? No has venido aquí a ganar dinero, porque todos los extranjeros venís aquí a ganar mucho dinero.
-        Aitor: ¿Por qué dices eso?
-        Chino: Porque yo trabajo en la empresa de un extranjero y me paga muy poco y se que vosotros ganáis mucho.
-        Aitor: Es cierto lo que dices, pero que quieres que haga yo.
-        Chino: Podíais subirnos los sueldos, y así nosotros tendríamos una mejor calidad de vida, pq sabes yo gano 2000 yuanes (200 euros) y tengo una mujer y un hijo que alimentar.
-        Aitor : ………………………………………..

Dejo que cada uno de vosotros termine la conversación como crea conveniente, los que me conocen bien, sabrán como terminó.

Bueno muchas gracias a todos por leer de nuevo estas hojas largas y pesadas, pero a mi me gusta escribirlas, ya que me hace pasar un rato agradable y recordad cosas que me suceden aquí, en China. Y sobre todo me encanta recibir vuestras respuestas.

Aitortxo chan.

P.D. Mando este mail después de haber visitado Pekín, escribiré sobre ello más adelante, pero si digo que es precioso, realmente merece la pena esa ciudad.

Disfrutar, trabajar y ahorrar, para visitarme jajajajajjajjjaa.

Un abrazo a todos y todas.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-10-27 19:00:14 | 显示全部楼层

看文章要注意顺序

我贴的顺序刚好和他的章序相反。大家看的时候要注意
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-10-27 19:06:37 | 显示全部楼层

在中国的西班牙人日记(4)

继续贴, 大家看累了可以喝杯水后继续。
Hola señores,

Estamos ya pasado mediados de octubre, ya nos acercamos a la época en el que el calor es historia, en la ciudad en la que vivo llegamos a -5 grados. La ciudad en la que vivo esta creciendo de manera importante, yo estoy sorprendido. Hay carreteras de 4 vías de 6 vías y eso que ésto no es más que un pueblo de los miles que puede haber en este país.

Bueno os hablaré un poco de Pekín, la capital del imperio. Deciros lo que ya os dije en el mail anterior, ésta ciudad tiene cosas preciosas, realmente preciosas. La ciudad prohibida es algo increíble, allí vivían los emperadores hasta 1920, hay templos templitos y templetes por todos los lados, auque la pena es que los dos principales estaban en obras, se ve que las olimpiadas están cerca. Hay que dar una imagen impecable. Pero bueno nosotros hemos estado en la semana de fiesta china, la semana de octubre y aquello estaba lleno de amarillos, poco extranjero y mucho chino, cuanto chino hay aquí.

Ahora quiero contar algo que me ha pasado esta semana aquí en Taizhou, bueno digamos que todo empezó en Shangai el domingo cuando aún estaba con mi hermano y con sus amigos (hay que decir que muy buena gente y he pasado unos días muy a gusto). Me desperté y vi que tenia una picadura en el muslo, bueno no le dí ninguna importancia, lo tenía un poco rojo, pero bueno un chico del norte como yo no se preocupa de esas cosas nooo, así nos han educado allí de donde venimos. Bueno pase el domingo con mi hermano, Iñaki, Asier y tres magníficas madrileñas que eran muy majas ( Laura, Susana y Natalia ), ellas nos llevaron al mercado del te. Todo un ritual, diferentes tipos de te, muchísimas tiendas, y bueno fuimos a un ritual de cómo se debe servir te y de cómo se debe beber, yo no probé pero si que me quede un poco sorprendido como una cosa tan simple como el te, puede tener tanto juego, porque lo tiene lo tiene. Yo compre un poco de te para la gente de la oficina, pq aquí el te es una religión, no hay chinito o chinita que no lleve su te en la mano al trabajo. Bueno después del ritual nos fuimos a comer y yo ya me tuve que volver a mi casa a mi pueblo, ya que así llamo ya a Tai Zhou. Dejé a mi hermano en Shangai (agradezco que haya venido la verdad) y me volví al lugar donde trabajo. Después de este rodeo interesante, el lunes por la mañana me levanté y vaya vi que el bulto del día anterior estaba muy rojo, vaya era como un tomate, seguí sin darle importancia ya que me sentía bien y no tenía ningún síntoma de nada, por lo que me fui a trabajar y pasé el día sin darle ninguna importancia, eso si el pantalón me rozaba y eso hacía que la zona se quedará aún mas roja tomate. El hecho es que me levanté el martes por la mañ, y ya lo que tenía en el muslo era un globo, vaya tenía la parte de la herida todo dura dura como si fuera un sólido, vaya además había pasado una noche de perros y demás, me dolía la cabeza y bueno no me sentía nada bien. Quería ir a hospital, pero debía de hacer dos cosas importantes antes de eso del trabajo ósea que fui a las dos reuniones y después me dirigí al hospital. No fui solo como podéis imaginar, ya que si voy sólo estos chinos me operan del hígado o algo parecido. La traductora y amiga Ji Mei me acompaño. Bueno aquí las personas relacionadas con la medicina que lean este mail se reirán o se preocuparán, pero bueno yo lo contaré como una anécdota graciosa. El hecho es que fuimos a urgencias ya que mi muslo era como una pelota de bolos, allí me hicieron pagar una serie de tasas y demás, y me pasaron con el médico de guardia ( entré en el hospital y parecía un extraterrestre, todo el mundo se daba la vuelta para mirarme, joder yo ya me sentía como Ronaldo con rotura de ligamentos, pero no, era aitorete con una picadura de no se qué, después el médico me especificó que el creía, repito creía que era una picadura de una araña no muy de las buenas, pero claro sólo creía, pq de veras aquí en china de la verdad al hecho hay mas distancia que en otros lugares, aquí tienes que confiar poco de la gente ).

Bueno voy a hacer un punto y aparte para que alguno se vaya a beber un vaso de agua jajajajaja, ya diréis que pesado el tipo este. Un vaso corto que vuelvo con fuerza.

El médico de guardia me hizo el siguiente diagnostico:  Primero decir que me miró minuto y medio. Me tocó con la mano 5 segundos y le dijo a mi amiga. Este chico a sufrido una picadura de una araña (dijo el nombre pero era en chino ósea que lo dejamos en la araña amarilla), puede ser infeccioso, por lo que nada, le vamos a meter dos horas de suero al día y se va a tener que tomar estas pastillas, me dio dos pastillas al día. Dos horas de suero al día en el que tenían que meter un líquido contra las posibles infecciones de la araña amarilla. Automáticamente me llevaron a la planta dos a que me dieran suero dos horas, no me dejaron irme a casa, yo les dije que tenia que ir a trabajar y que ya vendría a las 6.30 pm. después de trabajar, para meterme el suero al cuerpo. Pero no pudo ser. Bueno llego a la planta 2 y que veo allí, jaajajajaa, me reí pero de veras es algo increíble. Allí había mas de 100 personas sentadas en sillas de espera con suero, jajajajaja, todos con suero, con botellas de suero allí sentados esperando a que se les acabase la botella para irse a su casa (mi amiga me dijo que en china vas al hospital, bueno no quiero generalizar, en Taizhou vas al hospital con un dolor de cabeza y te ponen suero jajajaajjaa, no es gracioso ). Bueno el hecho es que yo no quería quedarme en una silla allí y le dije a la doctora que si por favor me podía dar una habitación, me dijo que si por supuesto, pero que debía pagar ( habitación de tres camas compartida 80 céntimos la cama, habitación particular 3 euros ). Para ser el primer día cogí una habitación particular para mí, ya que la verdad no me sentía muy bien ese día. El primer día me dormí las doras que tuve el suero, no se que me metieron pero me dejó seco, me tuvo que despertar la enfermera ya que estaba en la cama mas a gusto que el papa ( vestido y sin pijama, iba vestido de calle, especifico )

Bueno a la tarde de ese segundo día me fui a trabajar claro esta, y mi muslo seguía estando como un globo, y vaya no me sentía mejor que a la mañ, por lo que decidí ir al hospital de nuevo por la noche después de la clase de español con mis alumnos chinos. En esta ocasión quería ir al hospital sólo con mi chino paupérrimo pero Tin y una muy buena amiga que me estoy haciendo ( se llama Esther y habla inglés ) insistieron en que me querían acompañar al hospital. Pues nada fuimos y esta vez Esther que es una tía inteligente me llevo al dermatólogo, bueno o eso ponía en la puerta de la oficina en la que entramos. Ella me vió y bueno le dí lo que me había diagnosticado el médico de guardia ( no lo he dicho antes pero tendría mas de 70 años, y tb se me ha olvidado antes, me dio un ungüento de cuando franco que dijo que con eso en 20 minutos como nuevo jajaaaj, estos señores mayores a veces ), y dijo que era del todo incorrecto, ósea que las pastillas que me había dado el anterior me las quitó de un plumazo, y no os lo perdáis me recetó 11 pastillas diarias durante 3 días. 11 pastillas. Yo claro sorprendido le dije que vaya que un par de pastillas estén bien pero 11, vaya que me parecían muchas. Ella insistió y bueno yo no soy médico y Tin tampoco. Le dije si tenía que seguir con el suero y me dijo que sí que eso era muy importante, le pregunte que pq y me dijo aquí utilizamos mucho el suero ( gran respuesta verdad, pero ante mi ignorancia mejor un chino que te da poca confianza que mi nula calidad médica ). Por lo tanto salí del hospital el martes por la noche con 11 pastillas diarias para el cuerpo, dos cremas distintas y mis dos sesiones de suero que me quedaban.
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-10-27 19:07:11 | 显示全部楼层

接上文

Llega el miércoles y bueno me levanto algo atontado pero bueno esas pastillas algo de efecto habían hecho. Trabajé todo el día y después me fui al hospital. Tenía la intención de ir sólo pq vaya aquí ya te puedes hacer entender mas o menos. Cual es mi sorpresa que me encuentro en la puerta del hospital a Esther y a Tin, allí los dos esperando. Claro yo les pregunté que hacían allí. Ellos me respondieron que quería pasar las dos horas conmigo en el hospital. Oye que queréis que os diga me hizo ilusión. Dos chinos que quieren que estar con un giputxi en la habitación de un hospital en su tiempo libre. Oye por supuesto les dí las gracias. Fuimos a la famosa segunda planta y aquello parecía una verbena, niños, madres, padres, hermanos, hermanas, y claro muchas muchas botellas de suero, el remedio contra todo en Taizhou. Cogí una habitación particular para mi, y bueno después allí estuvimos los tres tumbados cada uno tumbado en una cama hablando en chino, Tin hablaba de que su jefe le había dado no se cuantas recetas de comida francesa , italiana y demás. Unas risas la verdad. Este tio es la alegría en persona, no se puede estar triste con este tio, de veras cuanto aprenderíamos todos de este tio, yo todos los días aprendo de él. Esther se había comprado una revista de tíos chinos y bueno nos la enseñaba a Tin y a mi y bueno el compañero se descojonaba jajajajaja y yo con él claro, buen rato me pase ese día. Después nos fuimos a cenar los tres juntos a un sitio en el que se como genial y se paga un euro por persona, que más se puede decir verdad, nada lo único que se puede hacer es ir, comer y pagar y dar las gracias al tío que no se como paga lo que comemos, pq a mi me sale más barato cenar ahí que en mi casa.

Bueno me levanto el jueves y hay que decir que la dermatóloga estaba acertando en su tratamiento y me encontraba mejor, el bulto ya era menos importante era menos bulto digamos. Aunque me sangraba de vez en cuando y hay que ver como se me quedaban los pantalones todos los días ( yo quería ir a trabajar en pantalón corto pero bueno hay que ser profesional noooo ). Bueno trabajé, y después me fui al hospital, esta vez les había dicho que no viniesen a mis amigos chinos, ya que no quería molestar a nadie por una cosa como la que yo tenía, que no era grave vamos. Pero os podéis imaginar fui al hospital y allí estaban los dos, esperándome otra vez, no me quedo otra cosa que darles las gracias repetidamente y agradecer su amistad, la verdad. Fui a la famosa segunda planta y allí me encontré con el festival particular de todas las tardes ( Nerea, Natalia, Amaia, Diana y Jose Angel pensé en vosotros viendo aquello ). Esta vez pedí como siempre una habitación particular pero me dijeron que no había, que tenía que compartir una habitación con otro enfermo. Ningún problema. Me llevan a la habitación y veo las tres camas ocupadas. Una enferma y dos familiares dormidos en las otras. No puede mas que reírme jajá la verdad además con ganas, le dije a la enfermera si me tenía que poner en una de esas camas y ella me dijo que sí, jaajaajjajjaaa, la cama usada jajajaj eso en España es de denuncia. Pues nada fui a la cama desperté al familiar y me tumbe en la cama. Todo un espectáculo la verdad. Yo me reí mucho, pero es que ya estoy acostumbrado a este tipo de cosas. Aquí lo imprevisible es normal, y lo normal es lo extraño. Bueno en la habitación estábamos 2 enfermos y 10 visitantes, jajaajajaa, la que se monto allí con el tema de que era español y hablaba un poco de chino, hubo un momento que estabamos en la habitación 20 personas jajaajjajja, la gente querían ver a un extranjero con la bombona de suero jaajajajaja. Me reí me reí. Sólo os digo que entró allí hasta la señora de la limpieza del hospital. Increíble, al final le dije a Esther que le dijera a la enfermera que por favor cerrará la puerta pq quería un poco de intimidad        ( que es eso pensareis eeeee ) Bueno el hecho es que allí nos hicimos amigos con los de la cama de al lado ( si uno de ellos era el padre de la enferma que era el que se estaba pegando la cabezada en la cama en la que yo luego estuve ). Tin me dijo que le gustaba la hermana de la enferma qu show jajaajja, aquí hermana se dice mei mei, la verdad que me reí un rato largo.

Bueno al final de todo, deciros que me he recuperado, estoy bien, las pastillas de la dermatóloga han funcionado, es sábado estoy en mi casa y todo ha sido una experiencia más, pero la verdad que es un hospital en china, es algo diferente, en España por una décima parte de lo que se puede ver aquí tienes una lista de denuncias. Pero aquí nadie habla nadie dice nada, pq se despierte el amigo Mao y los manda a todos al campo a currar.

Espero que os haya gustado esta séptima carta, la verdad es que tenía ganas de contaros esto pq después de visto hace gracia, y bueno es algo más que me ha pasado y que quería contaros.

Ahhhhhhhh, sabeís hoy por la mañana iba andando por una calle de Taizhou, después de mi clase de chino con Esther y me para una mujer con su hijo, riéndose y saludándome, yo alucinado no sabía quien era. ¿Sabéis quien era? La señora de la limpieza del hospital. Gracioso verdad, me ha preguntado como estaba, le he respondido y para mi sopresa su hijo hablaba un poco inglés y bueno ya sabéis me he liado un poco.

Ahora os comento que mis padres han venido a visitarme ( algo que me da alegría ) y ya no podré escribir algo tan largo como este relato hasta dentro de unas semanas, ya que mis aitas vienen para 3 semanas y queda claro que pasaré todo el tiempo con ellos, enseñándoles lo poco que sé de este país.

Bueno un abrazo enorme a todos, familia, amigos, amigas y compañeros de estudios.

Espero vuestra respuesta y comentario.

De verdad cada vez que leo una respuesta vuestra me viene un aire fresco a la mente, por lo tanto os agradeceré que respondáis.

AITORTXO CHAN DESDE TAIZHOU ( suena como los de la Nasa y su Houston eeeee )


Disfrutar de la vida.

Gomez mucho ánimo con lo tuyo. Te llamaré sin falta.
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-10-27 19:23:07 | 显示全部楼层
一天没见就发了这么多,: 我把你合并了,这样看起来容易,先顶,然后再看。。
回复 支持 反对

使用道具 举报

 楼主| 发表于 2006-10-27 19:42:41 | 显示全部楼层

这是最后1篇了, 其他的在邮箱里给删了

同志们, 坚持。 这是最后1篇。
HOLA  A TODOS

Os voy a escribir una de mis experiencias que he vivido en estos dos meses. Tiene que ver con la anterior pero es de un tipo distinto por lo que considero que tb la debéis leer y recapacitar sobre ella. Yo ya lo hecho y lo estoy haciendo de nuevo escribiendo este mail para todos vosotros.

Se trata de una chica de 21 años del interior de china, es decir de un pueblo campesino donde el mayor porcentaje de la gente vive del campo, de la cosecha , de lo que la tierra da. Esta chica decidió venir a taizhou hace un año a buscarse la vida y así poder vivir mejor que en el campo. Encontró trabajo en una casa de masajes ( nada de sexo, masajes normales, lo especifico pq aquí tb hay del otro tipo ). Yo le conocí hace mes y medio que es cuando empecé a ir a los masajes. Me dic el primer masaje con ella y como hablaba un poco de inglés y me caía bien, me empecé a dar todos los masajes con ella. Es una chica humilde y normal, ni guapa ni fea, por lo tanto mi interés con ella solo era didáctico ( me enseñaba chino ) y bueno que me reía con ella después de currar mis 9 o 10 horas diarias. De hecho hice amistad con ella y nos mandamos mensajes por el móvil. Todos en ingles  alguno en chino horroroso el mío. Ella trabajaba todos los días de la semana 12 horas diarias por un sueldo típico en china que es de 1000 yuan ( 100 euros ). No quiero pensar que pensarías todos vosotros si nos ofreciesen estas condiciones. Seguro que nos reiríamos y nos iríamos a otro lugar.
Bueno al mes y medio de hacerme masajes con ella un par de veces por semana (en realidad no iba por lo masajes, iba para hablar chino y pasar un rato agradable de charla con ella sin ningún fin sexual creerme) me dice que el jefe no les paga el sueldo desde hace dos meses. Señores trabaja 12 horas al DIA, todos los días de la semana y encima no le pagan el sueldo. Por lo tanto ella empieza a buscar alternativas (yo me ofrezco para ayudarla en lo que pudiese), al cabo de unos días me manda un mensaje que quiere que vaya a hacerme un mensaje con ella pp. Al DIA siguiente se iba a otro lugar (un pueblo de chino que no es su casa y que esta a 700kmde mi pueblo). Yo accedo y después de trabajar voy a estar con ella para que me cuente lo que pasaba. Ella me dice que no tiene apenas dinero y que le han conseguido un trabajo por 1100 yuan (110 euros) en ese pueblo lejano. Dice que tienes mejores condiciones, 7 días a la semana 8 horas al DIA (a esto se le llama mejores condiciones para esta chica encantadora). Bueno una vez terminado el masaje y de tener una conversación enriquecedora al máximo con ella, me dice que quiere invitarme a cenar ya que le he caído muy bien y que lo que mas pena de dejar taizhou es no poder volverme a ver ( yo me quede a cuadros ). Accedo ir a cenar con ella, pero claro yo tenía en la cabeza invitarla a cenar y así poder despedirme como un buen amigo. Vamos a comer unos amigos suyos, ella y yo. Cenamos muy bien en lugar típico chino de comida muy rica de veras, no se si era perro o que pero la comida era rica (yo nunca pregunto que como pp. no quiero llevarme sorpresas). Llega el momento de pagar la cuenta, y el camarero nos dice que todo era 130 yuan (13 euros para nosotros pero bastante dinero aquí) me dispongo a pagar y me dice ella (esto es lo que quiero que leáis con atención): Aitor se que tienes mas dinero que yo, que ganas mucho dinero pq sino no estarías en china, pero te invitado pq eres mi amigo y pq me has hecho ser feliz los días que has venido a hablar conmigo en los masajes. El hecho es que ella ya había pagado la cuenta por adelantado. Es decir, no tiene dinero, se va pq no le pagan, me dice que esta escasa de dinero, pero aun así nos paga una cena de 130 yuan, que aquí para ellos es mucho dinero. Yo insistí en pagar, pero ella me decía que si lo hacia le ofendería en el alma. Yo realmente no comprendía.  Al día siguiente la chica se fue, me mando 5 mensajes diciendo que se alegraba de haberme invitado a esa ultima cena y que deseaba toda la suerte del mundo en mi vida.

Aquí la verdad os digo la gente de la calle no sabe lo que es el materialismo, teníais que ver que sonrisa tenia esta chica durante la cena que suponía mucho de su dinero.

A veces pienso que nosotros somos unos mercenarios.
Os acordáis del cocinero tin, el otro DIA le invito a mi casa a cenar,  y el figura de el me aparece con 2 kilos de cangrejos de rio (aquí es de lo mas caro). Le pregunto pq traía eso si le habíamos invitado nosotros, y me responde: el dinero no vale para nada, lo contento que estoy de venir aquí vale más que lo que he pagado por estos cangrejos. En ese momento agarre la bolsa de cangrejos y los calenté. ¿Amigos q se puede decir ante esto?

Pienso que todos debemos mirar dentro de nosotros y culparnos por egoístas que somos.

Yo solo quiero deciros que aquí no se cuanto aguantare ni cuanto tiempo pasare, pero el tiempo que he estado ya me hace pensar que ha marecido la pena venir. China es la próxima potencia mundial dicen, quizás lo será, perolas diferencias sociales que hay aquí son enormes, y sabéis quienes son los mejores, los humildes.

Tengo mas situaciones que contar, pero no quiero aburrir, pero espero que esto os guste, pq no sabéis como lo escribo, lo escribo con el corazón encogido. Esto no se aprende ni en el master, ni en lo bares, se aprende estando con ellos. ¿Dinero? ¿Para qué?

Señores lo que hace falta es……………………….. Felicidad.

Aitor  para mis amigos
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-10-28 08:47:06 | 显示全部楼层
贴出这么强的东西,怎能不顶呢:
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-10-28 12:21:07 | 显示全部楼层
ya ves!!!! como mis companiano de clase
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2006-12-14 20:08:05 | 显示全部楼层
Son un pocios dificiiles.conozco tan poco
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-11-21 21:32:43 | 显示全部楼层
很好的一个帖子
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-11-22 16:41:10 | 显示全部楼层
先顶了,等下慢慢看!!!~~~~哈哈,好东西~~
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-11-24 22:43:32 | 显示全部楼层
aplausos por sus palabras estupendas!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-11-27 00:22:47 | 显示全部楼层
拜托加上中文翻译吧!呵呵!
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2009-12-8 22:51:17 | 显示全部楼层
干嘛写日记不用中文写呢???我看拉丁字母看得都想吐了
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2010-2-3 20:44:15 | 显示全部楼层
啊勒勒, 没时间看,也看不懂。
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2010-2-4 23:32:11 | 显示全部楼层
晕,眼睛发花
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2010-2-25 14:31:43 | 显示全部楼层
全看完了
回复 支持 反对

使用道具 举报

发表于 2010-2-25 17:08:04 | 显示全部楼层
muchas gracias!
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2024-5-1 07:20 , Processed in 0.013853 second(s), 5 queries , Gzip On, Redis On.

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

Copyright © 2001-2021, Tencent Cloud.

快速回复 返回顶部 返回列表