西班牙华人网 西华论坛

 找回密码
 立即注册
搜索
查看: 204|回复: 1
收起左侧

Palabra del dia 12/04/2009

[复制链接]
发表于 2009-4-12 20:11:46 | 显示全部楼层 |阅读模式
alienación
El adjetivo latino alius, -a, -ud significa 'otro', 'diferente', 'adversario' y también 'perturbación, delirio'. En algunos casos se puede traducir también como el adverbio 'además'. En el derecho romano, se llamó alienatio, -onis la transmisión del derecho de propiedad, la venta de una propiedad, pero también un desentendimiento con otra persona: Tua a me alienatio decía Cicerón para significar 'tu desentendimiento conmigo'.

En la sociología contemporánea, alienación es una forma de adaptación, aceptación, separación y enajenamiento que se vincula con la manipulación social, la aniquilación cultural, la dominación política y la opresión de la persona o grupo alienado. También se entiende como alienación la transformación, en la mente de los individuos, de fenómenos y relaciones, que son percibidos como algo diferente de lo que son en realidad.

En la primera edición del Diccionario de la Academia (1726), alienación era definida como 'lo mismo que enajenación'.

Se trata de un proceso mediante el cual un individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición' y también un 'estado de ánimo (...) en que el individuo se siente ajeno a su trabajo o a su vida auténtica'. Entre las acepciones actuales se incluye también la antigua denotación latina de 'delirio': 'término que comprende todos los trastornos intelectuales, tanto los temporales o accidentales como los permanentes'.
发表于 2009-4-13 19:10:01 | 显示全部楼层
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-10 20:56 , Processed in 0.007269 second(s), 9 queries , Gzip On, Redis On.

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

Copyright © 2001-2021, Tencent Cloud.

快速回复 返回顶部 返回列表
手机版