西班牙华人网 西华论坛

 找回密码
 立即注册
搜索
查看: 208|回复: 1
收起左侧

Cárceles colapsadas de conductores,ya no se puede correr

[复制链接]
发表于 2007-5-21 15:43:18 | 显示全部楼层 |阅读模式
Este verano, los conductores se pondrán al volante bajo nuevas normas. Se considerará delito y se castigará con cárcel infracciones antes no penadas. Por ejemplo, ir a 100 km/h en ciudad puede costarnos entre 3 y 6 meses de prisión.    Nuevos delitos
Velocidad: superar en 50 km/h en vía urbana y en 70 km/h en vía interurbana serán castigado con penas de tres a seis meses de prisión, con multas de 2 a 400 euros por día o con trabajos para la comunidad de 31 a 90 días. Estamos hablando de ir a unos 100 km/h en ciudad y a 190 en autovía.

Ya hay un límite establecido y no se deja a interpretación de un juez si el conductor ha puesto en peligro a alguien o no. ¿Os acordáis del automovilista absuelto a 260 km/h hace unos meses? Pues, ahora, no habría dado lugar.


Alcohol: ya era motivo de cárcel, pero había cierta manga ancha. De hecho, en varias sentencias se absolvía a conductores que habían incluso triplicado los límites de alcoholemia establecidos. En una sentencia del Tribunal Constitucional, se podía leer: “No basta comprobar el grado de impregnación alcohólica en el conductor, sino que, aun cuando resulte acreditada esa circunstancia mediante las pruebas biológicas practicadas con todas las garantías procesales que la ley exige, es también necesario comprobar su influencia en el conductor”. Y otra vez todo queda al criterio del juez. Con la reforma del Código Penal, ya no.

Se establece entre tres y seis meses de cárcel a los que superen una tasa de alcohol en aire de 0,60 o en sangre superior a 1,2. No se valorará si la conducta del automovilista podría estar influida o no por el alcohol.

También se endurecen los castigos para aquellos que se niegen a someterse a los tests de alcohol o drogas. Además de cárcel, como hasta ahora, te pueden retirar el carné durante cuatro años.


Contra los sin papeles: conducir sin carné (porque nos lo hayan retirado o nunca lo hayamos obtenido) vuelve a ser delito. Este cambio era necesario si queríamos que funcionase el nuevo sistema de puntos. De hecho, al primer español que le retiraron todos los puntos le volvieron a pillar al volante.



Ahora mismo, conducir sin carné lleva aparejada una multa de hasta 1.500 euros. Esta cuantía se elevó hace apenas dos años, ya que antes tan sólo tenían que pagar 300 euros: ¡era más barato que sacarse la licencia!

Antes de la implantación del nuevo permiso por puntos, se calculaba que, cada día, circulaban por las carreteras españolas cerca de 100.000 personas sin autorización. La mayoría de ellos (un 35 por ciento) nunca habían conseguido el carné, otros (un 25 por ciento) lo habían perdido tras cometer alguna infracción y el resto eran inmigrantes con un carné no homologado para circular en nuestro país.
Hasta 1983, conducir sin permiso era considerado delito. Sin embargo, se despenalizó porque tan sólo se castigaba con una multa económica. Ahora, se entiende que no tener carné no impide que alguien no sea buen conductor, aunque estos automovilistas sean, en realidad, mucho más peligrosos.
Esto cambiará con el nuevo Código Penal: supondrá cárcel de tres a seis meses.

Conducción temeraria: si tu conducción pone en peligro a los demás, ahora mismo puedes ser castigado con penas de uno a cuatro años de prisión. Con la nueva reforma, se amplía hasta los cinco años.

[ 本帖最后由 kaaswaag 于 2007-5-21 16:28 编辑 ]
发表于 2007-5-22 16:03:02 | 显示全部楼层
嗯,嗯,知道了。。。
回复 支持 反对

使用道具 举报

您需要登录后才可以回帖 登录 | 立即注册

本版积分规则

关于我们|广告服务|免责声明|小黑屋|友情链接|Archiver|联系我们|手机版|西班牙华人网 西华论坛 ( 蜀ICP备05006459号 )

GMT+2, 2025-11-7 11:12 , Processed in 0.012962 second(s), 9 queries , Gzip On, Redis On.

Powered by Discuz! X3.4 Licensed

Copyright © 2001-2021, Tencent Cloud.

快速回复 返回顶部 返回列表
手机版