|
|
Agentes de la Policía Nacional de Benidorm y Alicante han detenido al menos a cinco ciudadanos de origen chino, dos en Benidorm y tres en Alicante, tras una pelea entre bandas en la que resultaron heridos numerosos compatriotas, uno de ellos de gravedad al recibir una puñalada en el pecho que le perforó la pleura y otro al que le propinaron un navajazo en el ojo, confirmaron ayer fuentes policiales. Estas mismas fuentes indicaron que, según las primeras pesquisas, todo parece indicar que pudiera tratarse de una pelea callejera, aunque agregaron que la investigación trata de esclarecer si detrás de esta reyerta pudiera haber algún asunto relacionado con las mafias, extremo que aún no está confirmado.
Aunque ninguna de las fuentes consultadas pudo precisar ayer dónde se produjo la pelea, sí indicaron que las detenciones tuvieron lugar la tarde del miércoles, después de que la Policía Nacional iniciara de oficio una investigación a raíz del hallazgo por parte de agentes de la Policía Local de Benidorm de una furgoneta que transportaba entre seis y ocho personas con heridas de diversa gravedad.
Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado sábado cuando, en un control rutinario, la Policía Local dio el alto a una furgoneta en la avenida de L´Aigüera. Tras hablar con su conductor, al parecer residente en Benidorm pero natural de China, los agentes descubrieron que en la parte trasera del vehículo había varias personas y, al indicarle que abriera el furgón, hallaron en su interior, al menos, entre seis y ocho ciudadanos chinos con contusiones y heridas de diversa gravedad y que, al ver a los policías, pidieron auxilio. Fuentes cercanas a los hechos señalaron que, para agilizar su traslado al Hospital sin tener que esperar la llegada de ambulancias, los agentes optaron por escoltar la furgoneta hasta el Hospital Comarcal Marina Baixa, donde se les practicaron los primeros auxilios.
Una vez en el centro sanitario de La Vila, los lesionados se negaron a interponer una denuncia alegando que las heridas que presentaban eran fruto de una pelea entre ellos. Sin embargo, y fundamentalmente por la gravedad de uno de ellos, que había sido apuñalado en el pecho y que al parecer fue trasladado al Hospital General de Alicante, donde permanece ingresado en la UCI, los agentes locales dieron parte a la Policía Nacional, que de oficio inició la investigación, que según pudo saber ayer este diario se saldó con la detención de dos hombres en Benidorm y otros tres en Alicante, que ayer pasaron a disposición judicial.
Fuentes policiales agregaron que a los lesionados se les detectaron tarjetas sanitarias cambiadas y falsificadas, lo que también podría constituir un presunto delito. |
|